sábado, enero 19, 2013

Origen nombre equipos NBA 2/3

Vía el post Nombres de los equipos NBA del blog de Jugones, llegué a este fabuloso resumen del origen de los distintos equipos de la NBA:

Segunda parte del post Origen nombre equipos 1/3.

Miami Heat: proviene de un concurso, y venció a otros nombres como Flamingos o Waves. Naturalmente todos relacionados con la ciudad de Miami. Los Miami Heat asentados en el estado de Florida empezaron su andadura en la NBA en el año 1988. Cuentan con dos anillos de campeones de la NBA.

Atlanta Hawks: Se fundó en 1946 como Tri-Cities Blackhawks en el río Mississipi por un guerrero indio. Su ubicación original era entre tres ciudades llamadas Davenport, Moline y Rock Island. Antes de asentarse definitivamente en 1968 en Atlanta (Georgia) estuvieron también en Milwaukee y St.Louis. En la temporada 1957-58 cuando consiguieron su único título de la NBA.

Charlotte Bobcats: el nombre de bobcat es de un gato montés. El nombre del fundador, y quien le puso el nombre a esta joven franquicia, es Robert ”Bob” Johnson. El equipo se fundó en 2004 en la ciudad de Charlotte (North Caroline) después que dos años antes la anterior franquicia de la ciudad, los Hornets, se trasladara a New Orleans.

Orlando Magic: proveniente de un concurso para elegir el nombre más ingenioso para el nuevo equipo que se asentó en la ciudad de Orlando (Florida) en el año 1989. No cuenta con ningún título de la NBA, aunque sí que han disputado finales de la NBA en 1994-95, comandados por Shaquille O'Neal y Penny Hardaway, y 2008-2009 con Dwight Howard y Rashard Lewis.

Washington Wizards: el nombre de Wizzards proveniene de un concurso cuando la franquicia, ya ubicada en la capital de USA - Washington DC, decidió hacer un cambio de nombre en 1997 para sustituir el antiguo, Bullets, por el alto índice de criminalidad por arma de fuego de la capital americana. Pero la franquicia se fundó en 1961 en Chicago y se denominaba Packers, luego Chicago Zephrys. En 1963 se trasladó a Baltimore (Maryland) con el nombre Baltimore Bullets. Posteriormente en 1973 se trasladó a Washington adoptando el nombre Capitall Bullets, para un año después adoptar el nombre de Washington Bullets que conservó hasta 1997. En su historia tiene 1 campeonato.

Denver Nuggets: las pepitas de Denver hacen referencia a la industria minera propia que existía en la ciudad. La franquicia se fundó en 1967 en Kansas City (Missouri), para luego trasladarse a Denver (Colorado). En sus inicios se denominó Denver Rockets, y no fue hasta en 1974 que pasó a denominarse Denver Nuggets.

Minnesota Timberwolves: el nombre de este equipo de la NBA proviene de un concurso que se realizó en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) cuando se concedió una nueva licencia a la ciudad en 1987 junto a la de Orlando Magic. Los Timberwolves (una especie de lobos) son abundantes en Minnesota. La ciudad recuperaba así una franquicia de la NBA después que los Lakers se trasladaran de Minneapolis a Los Angeles.

Portland Trailblazers: proveniente de un concurso, hace referencia a los pioneros que viajaron a lo largo del Oregon Trail, una ruta clásica de emigración de EEUU. En Portland (Oregon) consiguieron licencia de la NBA en 1970 junto a Buffalo Braves (hoy Los Angeles Clippers) y Cleveland Cavaliers. Los Portland Trailblazers o Blazers a secas ganaron 1 vez el anillo de campeón de la NBA en la temporada 1976-77 ante Philadelphia 76s.

Oklahoma City Thunder: proveniente de concurso cuando la franquicia se trasladó a Oklahoma City (Oklahoma). La franquicia empezó en Seattle en 1966 cuando consiguió entrar en la NBA, y lo denominaron Supersonics debido al contrato que la ciudad había conseguido para la fabricación del Boeing 2707, primer avión supersónico de fabricación americana, que finalmente fue cancelado. Su único titulo de lo NBA lo consiguieron en la temporada 1978-79, aunque en la temporada 2011-2012 con Kevin Durant llegaron a la final de la NBA.

Utah Jazz: la franquicia de Utah se trasladó desde New Orleans (Luisiana), con lo que queda todo explicado de su nombre. Definitivamente el estado de Utah no es famoso por el jazz. La franquicia se fundó en 1974 como New Orleans Jazz, y se trasladó a Salt Lake City (Utah) en 1979. No ha conseguido ningún título de la NBA, aunque ha estado cerca en 2 ocasiones gracias a la pareja formada por John Stockton y Karl Malone.

To be continued on post Origen nombre equipos NBA 3/3 (en Emeshing.com)

No hay comentarios: