sábado, junio 30, 2012

LogosQuiz

El post de hoy esta dedicado al juego LogosQuiz que me recomendaron mi hermana y mi prima... Hace un tiempo os comentaba lo adictivo que llegaba a ser un juego del App Store en el post Apalabrados - un juego adictivos (en Emeshing.com).

Pues hoy toca hablar de LogosQuiz de AticoD diseñado por Javier Estariaga. Se trata de un juego muy divertido que te reta para ir adivinando los nombres de los diferentes logos de un montón de marcas comerciales.


De momento en LogosQuiz hay un total de 8 niveles, el primero con 34 logos y el resto con 76. Se van desbloqueando a medida que vas consiguiendo resolver la mayoría de los logos del nivel anterior:


Por ejemplo, estos son los logos que debes completar en el Nivel 1 de LogosQuiz:



Cuando pulsas encima de uno de los logos de las marcas comerciales que aparecen, debes entonces utilizar el teclado para introducir el nombre de la marca... por ejemplo Starbucks:


Y entonces pulsar en el botón "Comprueba!" o "Check!" para así comprobar si es correcto. Si introduces correctamente el nombre del logo a la primera sueles ganar 100 o 99 puntos. En cambio si te equivocas va disminuyendo la puntuación. De igual forma si pides una pista, tienes hasta tres pistas o hints por logo, lo que hace disminuir la puntuación.


Por ejemplor, si al ver este símbolo introduces "Kellogs", aparece este símbolo que quiere decir que te acercas mucho, es casi igual, pero que no es exacto:


Al poner el nombre correcto de la marca "Kellogg" (con dos g) obtienes 97 puntos:


Cuando tienes los logos completados correctamente se quedan en blanco y negro y con un símbolo de visto encima, mientras que los no completados quedan en color:

¿Qué os parece el juego?

Os animo a todos los lectores de Emeshing.com que se descarguen el juego LogosQuiz totalmente gratis desde la App Store y se pongan a jugar.

NBA Draft 2012

Vía el post Así quedó el draft de la NBA (by Siemprebasket) os traigo hoy las primeras 20 elecciones del NBA Draft 2012 correspondientes a la primera ronda:

NBA Draft 2012

1- Hornets: Anthony Davis (Kentucky).

2- Bobcats: Michael Kidd-Gilchrist (Kentucky).

3- Wizards: Bradley Beal (Florida).

4- Cavaliers: Dion Waiters (Syracuse).
5- Kings: Thomas Robinson (Kansas).
6- Blazers: Damian Lillard (Weber State) (vía Nets).
7- Warriors: Harrison Barnes (North Carolina).
8- Raptors: Terrence Ross (Washington).
9- Pistons: Andre Drummond (U-Conn).
10- Hornets: Austin Rivers (Duke) (vía MIN vía Clippers).
11- Blazers: Meyers Leonard (Illinois).
12- Rockets: Jeremy Lamb (U-Conn) (vía Bucks).
13- Suns: Kendall Marskhall (North Carolina).
14- Milwaukee: John Henson (North Carolina) (vía Rockets).
15- Sixers: Maurice Harkless (St. John's).
16- Rockets: Royce White (Iowa State) (vía Nueva York)
17- Mavericks: Tyler Zeller (North Carolina) Traspasado a Cleveland por los 'picks' 24, 33 y 34.
18- Rockets: Terrence Jones (Kentucky) (vía Wolves traspaso Budinger)
19- Magic: Andrew Nicholson (St. Bonaventure's).
20- Nuggets: Evan Fournier (Poiters Basket 86, Francia).

No acostumbro a hacer posts sobre los Drafts de la NBA pero en 2008 sí que hice un post al respecto: ver post Draft 2008 (by Emeshing.com )

viernes, junio 29, 2012

Paranoid Android (by Radiohead)

Hoy viernes, una extraordinaria canción de Radiohead titulada Paranoid Android.

Paranoid Android (by Radiohead)


Under.me & Bar Refaeli 2

La modelo isrealí Bar Refaeli protagoniza el siguiente vídeo de la campaña de inauguración de su propia marca de ropa interior: under.me. En esta ocasión Bar nos muestra la colección de hombre...

Bar Refaeli shows off her new men's collection



WATCH EXCLUSIVE VERSION: www.under.me/video www.under.me - Exclusively designed by Bar Refaeli, the new range of everyday underwear from Under.Me is a chic, understated and elegant collection, flattering and complimenting the natural shape of your body rather than stealing the show.

jueves, junio 28, 2012

Apple OS X Mountain Lion

Hoy quiero mostraros un interesante vídeo de Apple sobre su nuevo sistema operativos Apple OS X Mountain Lion

Apple - OS X Mountain Lion



The world's most advanced desktop operating system gets even better. And makes the Mac, iPad and iPhone work even better together.

Avance Festival Cinema Sitges 2012


Avance de programación: ‘El Cuerpo’ inaugurará Sitges 2012

La 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 4 al 14 de octubre del 2012 con la sombra de un imaginario Apocalipsis amenazando desde su imagen. Para abrir esta fiesta del cine se ha elegido la producción catalana El Cuerpo, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico lleno de suspense protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Se trata de una producción de Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal +, distribuida por Sony Pictures Releasing de España, que se ha convertido en uno de los films más esperados de la cosecha nacional del año.

El cine catalán será también uno de los protagonistas de la Sección Oficial del Festival, con dos títulos que optarán al Premio María a la Mejor Película, el principal galardón del certamen, basado en el popular personaje robótico del clásico Metrópolis, de Fritz Lang. El primero es Insensibles, ópera prima de Juan Carlos Medina, apasionante fábula fantástica que hinca sus raíces en la Guerra Civil española y que protagoniza Àlex Brendemuhl. La segunda película esEl bosc, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol que el mismo autor ha adaptdo para la gran pantalla, protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore.

MÁS TÍTULOS DE LA SECCIÓN OFICIAL
Cosmópolis, de David Cronenberg, protagonizada por Robert Pattinson y basada en la novela de Don DeLillo.
Holy Motors, de Leo Carax.
Flying Swords of Dragon Gate, epopeya en 3D de Tsui Hark, uno de los grandes éxitos locales del año en China.
Chained, de Jennifer Lynch, ganadora del Festival en 2008.
Sinister, de Scott Derrickson, en la que Ethan Hawke se enfrenta a un terrorífico caso paranormal.
The Possesion, dirigida por Ole Bornedal.
Lovely Molly, la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de El proyecto de la bruja de Blair.
The Tall Man, de Pascal Laugier (Martyrs), protagonizada por Jessica Biel.
John Dies at the End, de Don Coscarelli, con Paul Giamatti al frente de su reparto.
Maniacremake del clásico slasher americano de 1981, producida por Alexandre Aja (Alta tensión) y protagonizada por un extraordinario Elijah Wood.
Safety no Guaranteed, de Colin Trevorrow, gran éxito de Sundance.
Sightseers, de Ben Wheatley (director de la aclamada Kill List), una de las sensaciones de la Sección Quincena de los Realizadores del último Festival de Cannes.
The Day, de Douglas Aarniokoski.
Doomsday Book, codirigida por Kim Jee-wong (Encontré al diablo) y Yim Pil-Sung (Hansel and Gretel).
Nameless Gangster, de Jong-bin Yun, una de las sensaciones del box-office de su país durante el presente año y un auténtico tour de force de su protagonista Choi Min-sik (Old Boy).

SECCIÓN OFICIAL PANORAMA
The Pact, de Nicholas McCarthy.
Tower Block, de James Nunny Ronnie Thompson.

NUEVAS VISIONES
Keyhole, la última producción de uno de los grandes autores del cine actual como es Guy Maddin.
Mystery, de Lou Ye, película que abrió Un Certain Regard en el último Cannes.
For Love’s Sake, de otro habitual del Festival como es Takashi Miike.

CASA ASIA
Gangs of Wasseypur, epopeya criminal india de más de cuatro horas de duración y que marca un hito en el cine de este país.
Ace Attorney, de Takashi Miike.
Wu-xia, de Peter Chan, que recupera para el cine al mítico actor “Jimmy” Wang-Yu.

ANIMA’T

The King of Pigs, de Yeun Sang-Ho, vista en la Quincena de Los Realizadores de Cannes.
Alois Nebel, producción checa de Tomás Lunák.
The Suicide Shop, debut en el cine de animación del prestigioso realizador galo Patrice Leconte, concebida en un espectacular 3D.
The Life of Budory Goosko, de Sugii Gisaburo, colaborador íntimo del mítico Osamu Tezuka.

Más información

miércoles, junio 27, 2012

Tarjeta sanitaria europea móvil

¿Tenéis previsto algún viaje por Europa en los próximos meses? Si tu respuesta es SI, deberías tener en cuenta el siguiente consejo...

Vía el post Viatjar per Europa amb la targeta sanitària al mòbil ! (de Osona Web 2.0) descubrí la existencia de una aplicación para el teléfono móvil que te permite viajar por europa con la cobertura de la tarjeta sanitaria europea.

En la web de la Comisión Europea - Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, hay una sección dedicada a la Tarjeta Sanitaria Europea con la siguiente información útil:

¿Viajar por Europa?
Descargue la aplicación «Tarjeta sanitaria europea» para su teléfono inteligente. Pautas sobre cómo utilizar la Tarjeta sanitaria europea en los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Se incluye información general sobre la tarjeta, los números de teléfono de emergencia, los tratamientos y costes cubiertos, así como la manera de reclamar el reembolso y a quién contactar en caso de que pierda la tarjeta. Disponible en 24 idiomas y con una opción que permite pasar de un idioma a otro con facilidad.
Nota: La tarjeta no se puede generar ni descargar para su uso. El proveedor nacional del seguro de enfermedad expide gratuitamente las tarjetas. No sustituye al seguro de viaje.

¿Qué es la tarjeta sanitaria europea (TSE)?
Se trata de un documento gratuito que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

¿Cómo funciona?
Al presentar la tarjeta sanitaria europea, recibirá atención sanitaria en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.
Tenga en cuenta que los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes. Los servicios que en su país son gratuitos pueden NO serlo en otros.

¿Qué más debo saber?
La tarjeta sanitaria europea NO es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias.
La tarjeta sanitaria europea NO cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico.

Pérdida o sustracción de la tarjeta
Su organismo asegurador le expedirá un certificado provisional sustitutorio y, en los casos más urgentes, se lo enviará por fax o correo electrónico al país en el que se encuentre.


La Tarjeta Sanitaria Europea Móvil puede descargarse de forma gratuita mediante las tiendas de Apple App Store , Windows Marketplace y Google Play :




martes, junio 26, 2012

The Many Talents of Kate Upton (by Terry Richardson)

Vía un tweet de @Terry_World he dado con este "curioso" vídeo de Terry Richardson donde muestra los talentos de Kate Upton:

The Many Talents of Kate Upton (by Terry Richardson)



starring Kate Upton
directed by Terry Richardson

The impossible texting & driving test

Os cuelgo a continuación un vídeo en el que se demuestra de la mala combinación que tiene hacer a la vez el envío de mensajes de texto en el teléfono móvil (SMS) y el hecho de conducir al mismo tiempo.

The impossible texting & driving test



More and more traffic accidents are due to texting. If we want to reduce the 1.2 million traffic victims worldwide each year, we have to act. How do you convince youngsters not to text while driving? Prove them it is a very bad idea: oblige them to text while driving! See how Belgian learner drivers reacted when they were told they had to pass the mobile phone test in order to get their driver's license.

lunes, junio 25, 2012

¿Cómo se hacen unos cascos?

Hoy quiero mostraros el vídeo de ¿Cómo se hacen unos cascos para escuchar música? o How It's Made Headphones del Discovery Channel o Science Channel's

How It's Made Headphones


sábado, junio 23, 2012

El nacimiento de un libro

Navegando por Internet encontr´el siguiente vídeo titulado Birth of a book, es decir el Nacimiento de un Libro. Lo encontré interesante, a ver ¿qué os parece?

Birth of a book



A short vignette of a book being created using traditional printing methods.
For the Daily Telegraph. Shot at Smith-Settle Printers, Leeds, England. The book being printed is Suzanne St Albans’ 'Mango and Mimosa' published as part of the Slightly Foxed series.
Shot, Directed & Edited by Glen Milner

viernes, junio 22, 2012

High and Dry (by Radiohead)


Two jumps in a week, I bet you think that's pretty clever don't you boy.
Flying on your motorcycle, watching all the ground beneath you drop.
You'd kill yourself for recognition; kill yourself to never ever stop.
You broke another mirror; you're turning into something you are not.

Don't leave me high, don't leave me dry
Don't leave me high, don't leave me dry

Drying up in conversation, you will be the one who cannot talk.
All your insides fall to pieces, you just sit there wishing you could still make love
They're the ones who'll hate you when you think you've got the world all sussed out
They're the ones who'll spit at you. You will be the one screaming out.

Don't leave me high, don't leave me dry
Don't leave me high, don't leave me dry

It's the best thing that you've ever had, the best thing that you've ever, ever
had.
It's the best thing that you've ever had; the best thing you've had has gone away.

Don't leave me high, don't leave me dry
Don't leave me high, don't leave me dry




Aquesta seria més o menys la traducció de la cançó:

High and Dry és una expressió anglesa que vol dir deixar algú sense res

Dos salts en una setmana, jo t'aposto que és bastant intel·ligent oi noi.
Volant amb la teva moto, veient tot el terra caure sota teu.
Tu voldràs matar-te pel reconeixement. Mata't per no parar mai.
Tu vas trencar un altre mirall, i t'has t´ransformat en algú que no ets tu.

No em deixis aquí dalt, no em deixis sec

Res a parlar en la conversa, tu seràs algú que no podrà parlar
Tot el teu interior cau en trossos, tu seus aquí tot dessitjant poder enamorar-te
Hi ha gent que t'odiarà quan tu pensis que has entès el món
Hi ha gent que t'escupirà. Tu seràs el que cridaràs ajuda.

No em deixis aquí dalt, no em deixis sec

Això és la millor cosa que tu has fet mai, la millor cosa que mai has, que mai has fet.
Això és la millor cosa que tu has fet mai, la millor cosa que tu has fet s'ha anat.

No em deixis aquí dalt, no em deixis sec...

jueves, junio 21, 2012

The rise of One World Trade Center

Recomendable Timelapse con las imágenes de la construcción del edificio más alto de New York (USA), el denominado One World Trade Center. Su construcción empezó en 2004 y finalizó en 2012 con un majestuoso aspecto.

One World Trade Center 2004-2012



In honor of One World Trade Center becoming the tallest building in New York, EarthCam has released an exciting time-lapse movie showcasing the construction progress from 2004-2012. Watch years of construction in just two minutes!

miércoles, junio 20, 2012

Under.me & Bar Refaeli 1

La modelo isrealí Bar Refaeli protagoniza el siguiente vídeo de la campaña de inauguración de su propia marca de ropa interior femenina: under.me :

under.me - Bar Refaeli under pressure



http://under.me
Bar Refaeli for under.me, her new underwear brand
In this clip, Bar plays tennis in her new underwear.
Bar Rafaeli plays tennis in her underwear
Bar Refaeli plays tennis in her underwear
https://twitter.com/#!/und_me
http://www.facebook.com/underme
https://plus.google.com/u/0/b/107374381553816688883/107374381553816688883/posts
Bar Refaeli plays tennis in her underwear

Bar Refaeli playing tennis in her underwear for under.me promotional video

martes, junio 19, 2012

MVPs Liga ACB

Hace unos días el Barça Regal se proclamó campeó de la Liga ACB, y nombraron a Erazem Lorbek como MVP de la final.

Ya es costumbre de hace muchos años, nombrar al mejor jugador de la final de la ACB con el título de procedencia americana (de la NBA) de Most Valuable Player o MVP

A continuación el ranking de los últimos campeones y MVPs de las finales de la liga de baloncesto ACB:

PALMARÉS DEL MVP (TemporadaCampeónSubcampeón MVP)

1990-1991 Montigalá Joventut-F.C. Barcelona Corny Thompson.

1991-1992 Montigalá Joventut-Real Madrid Asegurator Mike Smith.

1992-1993 Real Madrid-Teka Marbella Joventut Arvydas Sabonis.

1993-1994 Real Madrid Teka-F.C. Barcelona B.C. Arvydas Sabonis.

1994-1995 Barcelona Banca Catalana-Unicaja Michael Ansley.

1995-1996 Barcelona Banca Catalana-Caja San Fernando Javier Fernández

1996-1997 F.C. Barcelona Banca Catalana-Real Madrid Teka Roberto Dueñas

1997-1998 TDK Manresa-Tau Cerámica Joan Creus.

1998-1999 F.C. Barcelona Caja San Fernando Derrick Alston.

1999-2000 Real Madrid Teka F.C. Barcelona Alberto Angulo.

2000-2001 F.C. Barcelona Real Madrid Pau Gasol.

2001-2002 Tau Cerámica-Unicaja Elmer Bennett.

2002-2003 F.C. Barcelona-Pamesa Valencia Sarunas Jasikevicius.

2003-2004 F.C. Barcelona-Adecco Estudiantes Dejan Bodiroga.

2004-2005 Real Madrid-Tau Cerámica Louis Bullock.

2005-2006 Unicaja-Tau Cerámica Jorge Garbajosa.

2006-2007 Real Madrid-Winterthur F.C. Barcelona Felipe Reyes.

2007-2008 Tau Cerámica AXA-FC Barcelona Pete Mickeal.

2008-2009 Regal FC Barcelona-Tau Cerámica Juan Carlos Navarro.

2009-2010 Caja Laboral Regal-FC Barcelona Tiago Splitter.

2010-2011 Regal FC Barcelona-Bizkaia Bilbao Basket Juan Carlos Navarro.

2011-2012 FC Barcelona Regal-Real Madrid Erazem Lorbek.

lunes, junio 18, 2012

Introducing MacBook Pro with Retina display

Hace unos días os comentaba en el post MacBook Pro with Retina Display (en Emeshing.com) que Apple presentaba su nueva generación de portátiles MacBook Air y Macbook Pro. Pues bien, ¿qué os parece el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina?

Apple - Introducing MacBook Pro with Retina display



Stunning Retina display. All-flash architecture. Incredibly thin and light design. It's a whole new vision for the notebook.

domingo, junio 17, 2012

Barcelona Regal campeón Liga ACB 2011-2012

Ayer el Barcelona Regal consiguió ganar el quinto y definitivo encuentro de la Final de la Liga ACB ante su mayor rival Real Madrid. Así pues con un sufrido 3-2 el Barça se proclamaba campeón de la liga ACB de baloncesto.

Si en el primer partido de la final el Barça consiguió ganar gracias a un triple de Marcelinho Huertas en el último segundo, en los dos siguientes partidos el Madrid supo como llevar el partido y se colocó 1-2. Pero el Barça, con dos de sus máximos baluartes lesionados (Navarro y N'Dong) pudo empatar a 2 la serie en un partidazo en Madrid.

Así pues todo debía decidirse en el quinto partido en el Palau Blaugrana de Barcelona, pues el Regal Barça había conseguido ser líder al final de la liga regular, de esta forma tenía el factor pista a favor.

El Palau Blaugrana se conjuró junto a unos grandes Erazem Lorbek (nombrado MVP de la final), Fran Vázquez y un extramotivado Pete Mickael (¿gracias a las collejas de Suárez? para conseguir ganar el último partido de la Liga...

BARÇA REGAL 73
(16+23+17+22)
Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10), Vázquez (16) -cinco inicial- Ingles (8), Wallace (5), Sada (5), Eidson (2) y N'Dong (-).

REAL MADRID 69
(12+22+13+22)
Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10), Tomic (2) -cinco inicial- Reyes (6), Pocius (-), Singler (12), Velickovic (1), Sergio Rodríguez (6) y Begic (2).

Aunque quizá el Real Madrid tenía una mejor plantilla, almenos más completa y equilibrada, y aunque quizá los árbitros no han mostrado su mejor nivel en algunos tramos de los partidos de la final, y aunque quizá el Barça Regal no llegaba al final de temporada en su mejor momento de forma... el Barça pudo resistir y ganar una merecedísima y disputadísima Liga ACB.

De esta forma el FC Barcelona o Regal Barça consigue su 14 Liga ACB de su historia.

sábado, junio 16, 2012

Video ZBoard Electric Skateboard

No tenía ni idea, pero resulta que existen monopatines con un pequeño motor eléctrico para conseguir descansar de ir impulsandoto con el pie... Aquí un ejemplo de un monopatín eléctrico llamado ZBoard Electric Skateboard, que el mismo fabricante anuncia como "el manos libres del skateboard eléctrico" (The Hand's Free Electric Skateboard).

El ZBoard Electric Skateboard tiene estas características y especificaciones técnicas:
Top Speed: 17 mph Range: 5 - 10 miles per charge Price: $499 - $799 Charge Time: 5-7 hours Motor: 24V, 400W Electric Battery: Sealed Lead Acid (SLA) or Lithium Ion Phosphate (LiFePo4) Weight: 30 - 37 lbs



El precio de este ZBoard Electric Skateboard es de 499 $ , pero nada mejor que dejarse llevar..

Más info en ZBoard Electric Skateboard


viernes, junio 15, 2012

Friday I'm In Love (by The Cure)

Después de ver a The Cure e directo en el Primavera Sound 2012 (ver post Crónica Primavera Sound - Viernes 1/6/2012), hoy viernes quiero traeros el vídeo musical de la canción Friday I'm In Love del grupo The Cure.

The Cure - Friday Im In Love



Music video by The Cure performing Friday I'm In Love. (C) 1993 Fiction Records Ltd.

jueves, junio 14, 2012

Top 20 Accidentes Avion US Carriers

Vía la web PlaneCrashInfo.com extraigo un ranking de los peores accidentes de avión de la historia con compañías norteamericanas, y que ellos denominan 20 Worst Aviation Disasters involving US Carriers:

Top 20 Accidentes Avion US Carriers



miércoles, junio 13, 2012

Un coche que va solo (by Google)

Estoy casi seguro que coches del futuro conduciran solos. No deberás ponerte al volante, ni cambiar de marchas, ni pisar acelerador, embrague y freno, simplemente le dirás al coche dónde ir. El coche revisará por GPS su localización y mediante Google Maps, TomTom o ViaMichelin, seleccionará la mejor ruta dependiendo del tráfico, las obras y quizá los demás coches. El que fuera conductor se podrá relajar leyendo, viendo las noticias, hablando por el móvil o charlando con su "copiloto".

Pues bien, Google ha conseguido un progreso muy importante al conseguir que uno de sus coches con un prototipo pueda conducir con un ciego al volante...

Self-Driving Car Test: Steve Mahan



We announced our self-driving car project in 2010 to make driving safer, more enjoyable, and more efficient. Having safely completed over 200,000 miles of computer-led driving, we wanted to share one of our favorite moments. Here's Steve, who joined us for a special drive on a carefully programmed route to experience being behind the wheel in a whole new way. We organized this test as a technical experiment, but we think it's also a promising look at what autonomous technology may one day deliver if rigorous technology and safety standards can be met.

A version of this video with audio captions is available here: http://youtu.be/peDy2st2XpQ

Music: The Album Leaf - "We Need Help"

martes, junio 12, 2012

MacBook Pro with Retina Display

Ayer 11 de Junio de 2012, en las conferencias WWDC 2012 (WorldWide Developers Conference), Apple presentó la nueva generación de portátiles MacBook Air y MacBook Pro.

Quizá el aspecto más destacado de las novedades presentadas por Apple es la pantalla de retina para la joya de la corona: MacBook Pro with Retina Display.


El nuevo Apple MacBook Pro incorpora una serie de características muy atractivas como el nuevo sistema operativo OSX Mountain Lion y:
Stunning Retina display: la más alta resolución de una pantalla de portátil del mundo, con 5.1 millones de píxeles en una pantalla.

All-flash architecture: el nuevo MacBook Pro está fabricado con memoria flash que permite el máximo rendimiento para trabajar más rápido.

Thin. Light. Powerful.: Hay potencia detrás de cada nanómetros. En tan solo 1,8 cm de grosor y un peso de 2,02Kg, el nuevo MacBook Pro incorpora las características para ser el más rápido gracias a sus potentes procesadores y gráficos.

El nuevo Apple MacBook Pro se presenta esta vez en formato 15 pulgadas con Pantalla Retina, y en 15 pulgadas en pantalla digamos "normal" y en pantalla de 13 pulgadas (mi preferida)



Los precios de la nueva familia de MacBook Pro empiezan en 1249€ para el MacBook Pro más sencillo de 13 pulgadas, desde 1.879€ para el MacBookPro más pelado de 15 pulgadas, y desde 2.279€ para el MacBook Pro con pantalla Retina.

Sólo el de Retina lleva de fábrica un SSD de 256 GB de almacenamiento flash, y por 2.899€ puedes llegar hasta 512 GB de almacenamiento flash


lunes, junio 11, 2012

Balcony on-demand (by Bloomframe)

Via el post "Harto de mirar por tu ventana como los vecinos hacen su vida en el balcón?" de PrimerasNecesidades.com , llegué hasta este curioso vídeo de marketing del "balcón plegable" de Bloomframe





Muy buena la idea de Bloomframe llamada "Balcony on-demand" que vendría a ser "balcón plegable" o "terraza a demanda"

Bloomframe® in production
Bloomframe®, the innovative window that morphs magically into a balcony at the touch of a button, is no longer a prototype. The Bloomframe® balcony is now available on the market in The Netherlands. The manufacturer Hurks geveltechniek obtained all the necessary certifications to transform the prototype into a safe and affordable building component. Its dimensions, colour and materials are all fully adaptable and can be custom-designed to complement the facade of new and existing buildings.

domingo, junio 10, 2012

¿Cómo se hace una cuerda?

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo se fabrica una cuerda. Pues los de "How it's made", no sólo se lo han preguntado, sino que han hecho un vídeo para explicarlo

How It's Made a Rope - ¿Cómo se hace una cuerda?


sábado, junio 09, 2012

Cambia password de LinkedIn - Por si a caso

Hace unos días apareció la noticia en los medios de comunicación que un hacker había podido capturar de LinkedIn un montón de logins y passwords de usuarios. Lo curioso del caso es que se destapó el tema porque el "aparentemente novato" hacker colgó una parte de los datos pidiendo ayuda para la decodificación de los passwords capturados.

Días más tarde recibí este correo titulado Important update regarding your LinkedIn password recomendando el cambio de password de la cuenta de LinkedIn:

Important update regarding your LinkedIn password
We recently became aware that some LinkedIn passwords were compromised and posted on a hacker website. We immediately launched an investigation and we have reason to believe that your password was included in the post. To the best of our knowledge, no email logins associated with the passwords have been published, nor have we received any verified reports of unauthorized access to any member’s account as a result of this event. While a small subset of the passwords was decoded and published, we do not believe yours was among them. The security of your account is very important to us at LinkedIn. As a precaution, we disabled your password, and advise you to take the following steps to reset it. If you reset your password in the last two days, there is no need for further action.
1. Type www.linkedin.com/settings directly into your browser
2. Type in your email address and press Sign In, no password necessary
3. Follow the on-screen directions to reset your password
Note: Do not reuse your old password when creating your new password. If you have been using your old LinkedIn password on other sites, we recommend that you change those passwords too. We appreciate your immediate attention to resetting your password and apologize for the inconvenience. Thank you,
The LinkedIn Team

Además en el blog de LinkedIn han puesto una nota explicando los motivos por los que recomiendan que los usuarios de LinkedIn cambien su password:
It is of the utmost importance to us that we keep you, our members, informed regarding the news this week that some LinkedIn member passwords were compromised. We want to reiterate that we sincerely apologize for the inconvenience this has caused our members.
From the moment we became aware of this issue, we have been working non-stop to investigate it. While we continue to learn more as a result of our ongoing investigation, here is what we know now:
Yesterday we learned that approximately 6.5 million hashed LinkedIn passwords were posted on a hacker site. Most of the passwords on the list appear to remain hashed and hard to decode, but unfortunately a small subset of the hashed passwords was decoded and published.
To the best of our knowledge, no email logins associated with the passwords have been published, nor have we received any verified reports of unauthorized access to any member’s account as a result of this event.
Since we became aware of this issue, we have been taking active steps to protect our members.  Our first priority was to lock down and protect the accounts associated with the decoded passwords that we believed were at the greatest risk. We’ve invalidated those passwords and contacted those members with a message that lets them know how to reset their passwords.
Going forward, as a precautionary measure, we are disabling the passwords of any other members that we believe could potentially be affected. Those members are also being contacted by LinkedIn with instructions on how to reset their passwords.
We are also actively working with law enforcement, which is investigating this matter.
Finally, our current production database for account passwords is salted as well as hashed, which provides an additional layer of security.
We are working hard to protect you, but there are also steps that you can take to protect yourself, such as:
  • Make sure you update your password on LinkedIn (and any site that you visit on the Web) at least once every few months.
  • Do not use the same password for multiple sites or accounts.
  • Create a strong password for your account, one that includes letters, numbers, and other characters.
  • Watch out for phishing emails and spam emails requesting personal or sensitive information.
Our efforts to protect LinkedIn members impacted by this incident are ongoing and we will continue to keep you posted here.

viernes, junio 08, 2012

Let's Go Surfing (by The Drums)

En 2011 el grupo The Drums nos brindó una magnífica canción titulada "Let's Go Surfing".

Let's Go Surfing (by The Drums)



New album 'Portamento' Released September 5th.
Order from: iTunes http://bit.ly/o6gUl7
Amazon: http://amzn.to/nUwVoZ
iTunes Deluxe: http://bit.ly/ornGfN


Watch the video for the new Drums single 'Money' here: http://bit.ly/nArv1v

Directed by David Fishel. Summertime EP available now.

Bar Refaeli for Elle 3/3


Último post de la serie de 3 sobre las fotos de la modelo isrealí Bar Refaeli para la revista Elle.
Bar Refaeli for Elle 3/3:










jueves, junio 07, 2012

Project Yosemite Timelapse

Project Yosemite HD Timelapse



More info:  
"This video is a collaboration between Sheldon Neill and Colin Delehanty. All timelapses were shot on the Canon 5D Mark II with a variety of Canon L and Zeiss CP.2 Lenses.
Project Yosemite Website: projectyose.com
Thanks to Dynamic Perception for their motion controlled dolly and continued support!
Dynamic Perception Website: dynamicperception.com
Music is "Outro" from the new album Hurry Up, We're Dreaming by M83. 

Publishing: emimusicpub.com 
Licensing: bankrobbermusic.com
This whole project has been an amazing experience. The two of us became friends through Vimeo and explored a shared interest in timelapsing Yosemite National Park over an extended period of time. We'd like to expand this idea to other locations and would appreciate any suggestions for a future project.
 

Twitter: twitter.com/#!/SheldonNeill 
twitter.com/#!/barple  
Facebook: facebook.com/sheldon.neill 
facebook.com/delehanty
Contact info: info@projectyose.com 

Behind The Scenes: vimeo.com/35223326 By Dalton Runberg
Yosemite HD | 2K will be hosted on YouTube shortly. Link coming soon!
Our hearts go out to the family of Markus Praxmarer who lost his life while climbing Half Dome on September 19, 2011.

miércoles, junio 06, 2012

The Venus and Jupiter Show

Impresionante vídeo en formato time lapse en el que puede apreciarse en el cielo de Canadá de la Aurora Boreal, y de los plaetas Venus y Jupiter, junto a la Luna.

The Venus and Jupiter Show ( by Phil Hart )



The Venus and Jupiter Show with special guests Aurora Borealis and the Moon. Night sky timelapse video of the conjunction between Venus, Jupiter and the Moon in February/March 2012. Captured way up north during a nine week astronomy adventure in the Yukon in Canada to photograph the Aurora Borealis (Northern Lights) which also features in the video. Full details and a special offer on my photography eBook Shooting Stars at: philhart.com/content/venus-and-jupiter-show

martes, junio 05, 2012

Audi R8 V10

El Twitter @Audi_Online ha publicado el siguiente vídeo del Audi R8 V10 para conmemorar haber llegado a los 500.000 fans.

Audi R8 Drifting -- Das Jubiläum


lunes, junio 04, 2012

Primavera Sound 2012

Y finalizó el festival San Miguel Primavera Sound 2012 que ha tenido lugar en la ciudad de Barcelona estos últimos días. En concreto entre los días 30 de Mayo al 3 de Junio de 2012 en distintas salas de la ciudad como la Sala Apolo, en diferentes escenarios públicos como el Arc de Triomf, y fundamentalmente en el Parc del Forum de Barcelona.

Del Primavera Sound 2012 destacaría los siguientes conciertos, en formato Top 10:
- El corto pero efectivo concierto de The Drums en Ray-Ban
- El bonito concierto de Franz Ferdinand en San Miguel
- La atmósfera en el Mini gracias a Beach House
- El momento de Baxter Dury
- La forma de The Cure en su concierto excesivamente largo de 3 horas
- La sorpresa con la buena música de Other Lives
- La línea de The Walkmen aunque Arc de Triomf no fuera el escenario ideal
- La solvencia mostrada por Wilco
- El atrevimiento de Dominant Legs
- La corrección de Veronica Falls


A continuación pongo los links de cada uno de los posts que he escrito como crónica de los conciertos y de previa de cada una de las jornadas del San Miguel Primavera Sound 2012:

Introducción al Primavera Sound 2012

Miércoles 30/5/2012 (Arc de Triomf)
- Previa Primavera Sound 2012 - Miércoles 30/5
- Crónica Primavera Sound 2012 - Miércoles 30/5

Jueves 31/5/2012 (Forum)
- Previa Primavera Sound 2012 - Jueves 31/5
- Crónica Primavera Sound 2012 - Jueves 31/5

Viernes 1/6/2012 (Forum)
- Previa Primavera Sound 2012 - Viernes 1/6
- Crónica Primavera Sound 2012- Viernes 1/6

Sábado 2/6/2012 (Forum)
- Previa Primavera Sound 2012 - Sábado 2/6
- Crónica Primavera Sound 2012 - Sábado 2/6

Y para finalizar os dejo con los links de los posts del festival en otras ediciones:
- Primavera Sound 2011
- Primavera Club 2011

domingo, junio 03, 2012

Crónica Primavera Sound - Sábado 2/6

Y llegamos al último día importante de la edición del 2012 del San Miguel Primavera Sound, pero a su vez es el día más flojo después que Bjork cancelara su actuación hace algo más de un mes. Recordemos que quién quiso pudo recuperar el dinero devolviendo la entrada, siempre y cuando fueran las entradas de día.

Quedé para comer con unos amigos, y en el restaurante y en terrazas de bares colindantes, abundaban las pulseras del Primavera Sound en las diferentes versiones:
- fosforito amarilla: abono
- azul adidas: pro
- verde y roja: VIP
- roja: prensa
- azul muy claro: entrada de día jueves
- blanca: entrada de día viernes
- violeta: entrada de día sábado

Llegué al recinto del Primavera Sound ubicado en el Forum de Barcelona a eso de las 19h para dirigirme directamente hasta el escenario más lejano, el MINI, para ver el concierto de Veronica Falls. Lo que escuché de este grupo en el Spotify me gustó, y por esta razón, y porque no pude ver del todo el concierto en el Primavera Club, que me decidí a verlos.

El de Vernica Falls un concierto muy correcto de apenas una hora, en el que la chica se lleva el protagonismo por delante del otro cantante. Ella se llama Roxanne Clifford y él James Hoare, acompañados con un chica que toca el bajo y un batería. Para mi, canciones como "Found Love in a Graveyard", “Come On Over”, "The Fountain", "Bad Feeling", "Stephen" o "Beachy Haad" me gustan! Además la banda británica nos brindo al que ya empezaba a ser numerísisimo público en el escenario Mini de una nueva canción titulada “My Heart Beats”.

Luego nos pegamos la pateada para volver del escenario Mini hasta el escenario San Miguel. Por el camino nos sentamos a comer el primero de los bocatas de la tarde/noche... además las piernas ya empezaban a pagar el cansancio del festival.

Y es que en el escenario San Miguel tocaban los Kings of Convenience que me habían recomendado. Bajo una atenta espectación del público aparecieron dos hombres noruegos con gitarras, y confesaron ser el grupo más pequeño que pisaba el escenario más grande del festival Primavera. Quizá porque no es el estilo del festival, o porque me gustan anciones más animadas, pero no aguanté más de dos canciones. Quizá hubiera sido más propio que los organizadores del festival los hubieran programado para el recinto del Auditori. PD: Me recordaron a Simon&Garfunkel...

Así que nos fuimos al escenario Vice, ubicado debajo de las escaleras de la gigantesca placa solar del Forum (por cierto ¿alguien sabe si funciona?), para ver a Girls Names. No estuvo nada mal este concierto...

Nos fuimos otra vez hasta "Mostar", donde en el escenario MINI ibamos a gozar de quizá el mejor concierto de la noche del sábado en el Primavera Sound con Beach House. Con una puesta en escena muy austera, con una especie de somieres al fondo del escenario, y con su estrella Victoria Legrand al centro pero al fondo del escenario y con mucho humos. Además el guitarrista Alex Scally estaba sentado en un taburete, mientras que el batería a la derecha como no sentdo también. Pero en cambio el sonido que conseguían con canciones como "Wild", "The Hours”, “New Year” o “10 Mile Stereo” era extraordinario, envolvente, definitivo! Otro de los grupos a seguir: Beach House.

Volviendo de Mostar, nos fuimos hasta el escenario principal del festival para ver a los sustitutos de Bjork... bien, digamos que el concierto de Saint Etienne estaba programado para el miércoles, y con la baja de la islancesa por problemas en las cuerdas vocales, la organización decidió subirnos a la categoría de cabeza de cartel para ofrecer su concierto en el mejor escenario del Primavera y en horario de prime time.

El concierto de Saint Etienne no estuvo nada mal. Pudimos bailar con los ritmos de los dos teclistas o (caja de sonido pregrabado) que sonaban a toda leche comandados por el alma de la banda Bob Stanley y Pete Wiggs., mientras que el volumen de la cantante Sarah Cracknell estaba a bastantes decibelios por debajo. Me quedo con alguno de los hits de la banda como “Who Do You Think You Are” o “Only Love Can Break Your Heart”, mentras que la cantante se recreo con la primera canción que cantó para Bob y Pete: "Nothing Can Stop Us”.

Al salir del escenario San Miguel, volví a recorrer la plataforma de las placas solares, y al bajar las escaleras escuché el sonido-ruido que provenía del escenario VICE donde Hype Williams ofrecían su concierto. Se trata de dos tipos, Dean Blunt e Inga Copeland, a los que les gusta el ruido, los sonidos graves y yo diría que hasta las discos trance... sólo vi un rato, no puedo decir más.

Pero al que quería ver era a The Weeknd en el Pitchfork que me habían recomendado. El cantante canadiense Abel Tesfaye junto a una banda con guitarra, bajo y batería, querían ofrecer un concierto de los muy buenos del festival, pero en mi opinión se les quedó en bueno (yo no diría que fue la decepción del festival como asegura David Broc en su crónica en Playgroundmag.net). Para mi la voz del cantante es muy buena, y creo que la mezcla que ofrecen en concierto está muy bien...

Lástima que cuando estaban finalizando la primera canción hubo un cortocircuito o caída de tensión, y se quedó el escenario sin potencia eléctrica, lo que ocasionó que no se oyera al cantante, sólo se oía la batería, lo que aprovechó el público para seguir tarareando la canción. Después de unos segundos de indecisión, el cantante desapareció del escenario, y en su lugar tres técnicos de sonido aparecieron sobre el escenario haciendo pruebas hasta que dieron con el problema. Entonces uno de ellos se dirigió al público en catalán y dijo algo así "En nombre de la organización del Primavera quiero disculparme por el problema que ya ha sido resuelto".

Al salir del escenario Pitchfork me dirigí hasta el escenario Ray-Ban, donde mis amigos disfrutaron con Wild Beasts. Me aseguran que estuvo muy bien, y la verdad es que la grada del anfiteatro así como el pie de pista estaban muy llenos, así que hubo éxito en la convocatoria. Pero no os puedo decir qué tal estuvo el concierto, porque apenas estuve un par de canciones.

Y de vuelta a la orilla del mar Mediterraneo, vimos el concierto del grupo catalán rockero Mujeres, que no decepcionó y ofreció ritmo y caña en cada segundo de concierto. Fue de los conciertos más animados de la noche, y eso es de agradecer!

Al final no me quedé a ver Justice, aunque sí la cruz que dominaba el fondo del escenario San Miguel. Así que me fui a descansar, a dormir después de estos 4 intensos días de Festival Primavera Sound 2012. ¿Qué os han parecido mis crónicas?

Top 20 peores accidentes de avión

Vía la web PlaneCrashInfo.com extraigo un ranking de los peores accidentes de avión de la historia que ellos denominan 100 Worst Aviation Disasters.

Curiosamente de los Top 20 peores accidentes de avión, los cuatros primeros son de Boeing B767 o B747 en distints partes del mundo:

1. 2907* - 09/11/2001 - New York City, New York American /United Airlines B767 / B767
2. 583 - 03/27/1977 - Tenerife, Canary Islands Pan Am / KLM B747 / B747
3. 520 - 08/12/1985 - Mt. Osutaka, Japan Japan Air Lines B747
4. 349 - 11/12/1996 - New Delhi, India Saudi / Kazastan B747 / Il76

El número 1 del ranking hace referencia al ataque terrorista sobre las torres gemelas de New York en el 11S, así que quizá no se trata de un accidente propiamente. El asterisco se refiere a: * Two separate planes hit the World Trade Center minutes apart. The total number of fatalities includes passengers and crew on both planes and those killed on the ground.

Pero en cambio los accidentes de Tenerife (Islas Canarias), el de Japon o el de Nueva Delhi (India) sí que son accidentes con muchos fallecidos.

TOP 20 PEORES ACCIDENTES DE AVIÓN



sábado, junio 02, 2012

Primavera Sound 2012 - Sábado 2/6

Sábado 2/6/2012

Y para el sábado 2/6/2012, quizá el último día fuerte del Festival Primavera Sound 2012, os recomiendo los siguientes conciertos del extensísimo cartel...

Jeff Mangum


“Live At Jittery Joe’s” (Orange Twin, 2001)
Cada año que pasa, una hipotética resurrección de Neutral Milk Hotel se convierte en algo más improbable, pero para suplir ese vacío y sobrellevar la ausencia de los autores de “In The Aeroplane Over The Sea”, nada mejor que seguir al cerebro de la banda, el esquivo Jeff Mangum, por esa senda boscosa de enredaderas folk, pop desaforado y unas canciones instaladas en lo más agitado de la duermevela. En paradero prácticamente desconocido desde que dio carpetazo a la banda poco después de publicar y rodar su celebrado segundo trabajo, Mangum se ha entretenido todos estos años realizando collages musicales, colaborando en grabaciones de compañeros de correrías como Apples In Stereo y Olivia Tremor Control y mimando su misterioso retiro voluntario. En los últimos tiempos, sin embargo, el de Louisiana parece estar regresando poco a poco al mundo con actuaciones en las que cada vez suenan más canciones de Neutral Milk Hotel, acaso la última gran banda de culto de los noventa.

www.myspace.com/mangum11

Saint Etienne


“Words And Music By Saint Etienne” (Universal, 2012)
Justo cuando se cumplen dos décadas de la publicación de “Foxbase Alpha”, irresistible álbum de debut con el que Bob Stanley, Peter Wiggs y Sarah Crackwell se estrenaron fundiendo el pop de los sesenta con la electrónica de los noventa, el trío londinense vuelve a dar señales de vida y anuncia la aparición del que será su primer trabajo en casi seis años. Elegantes artesanos del pop electrónico, los británicos reactivan su leyenda con un trabajo que salta sin complejos a la pista de baile para dejarse deslumbrar una vez más por la bola de espejos y seguir encerando esos himnos contagiosos y eufóricos.

http://www.myspace.com/saintetienne

Veronica Falls


“Veronica Falls” (Slumberland, 2011)
Cuenta la leyenda que se conocieron en un concierto de Comet Gain y, desde entonces, los londinenses Veronica Falls no han hecho otra cosa que correr tras el pop con la lengua fuera y absorbiendo a su paso la polución ambiental del garage y el surf-pop. Su primer single, “Found Love In A Graveyard”, ya adelantaba las virtudes de una banda con un arco narrativo capaz de conectar los cincuenta con los ochenta, y eso es precisamente lo que confirma su debut homónimo, un trabajo que recopila algunos de los singles que la banda ha estado lanzando en los últimos dos años y en el que las melodías rebotan entre guitarrazos destartalados, deliciosas voces desaliñadas, protohimnos new wave y versiones de Rocky Erickson.
www.myspace.com/veronicafallshard

Yo La Tengo 


“Popular songs” (Matador, 2009)
Clásicos entre los clásicos y nombre prácticamente fijo en el San Miguel Primavera Sound, Yo La Tengo podrían haberse retirado hace años a disfrutar de su condición de figura capital del indie y entretenerse en coleccionar todos aquellos discos nacidos bajo su influencia, pero los de Hoboken son incapaces de estarse quietos. Y es así como, no contentos con llevar 25 años reivindicando un noise con sentido y sensibilidad y regalando discos como "President Yo La Tengo", "Electr-o-pura", siguen entregando trabajos de altura como el travieso y vibrante "Popular Song", reinventándose en directo con conciertos acústicos a la carta o exhibiendo compromiso participando en un disco de apoyo al movimiento Occupy Wall Street. Su nueva visita al festival, la cuarta ya, debería llegar acompañada por la edición de un nuevo disco que el trío tiene previsto publicar en 2012.
www.myspace.com/yolatengo

Beach House 



"Teen Dream" (Bella Union, 2010)
Llegaron desde Baltimore con el embrujo del pop bajo el brazo y en apenas cuatro minutos y medio, los que duraba el primer corte de “Teen Dream”, ya se convirtieron en los favoritos de los amantes de las canciones ensoñadas, conmovedoras e infinitamente cálidas. En realidad ya se habían dado a conocer años antes con dos trabajos, “Beach House” y “Devotion”, con idéntico calado emocional e intensos diálogos entre el folk hechizado y el pop de fantasía de Cocteau Twins, pero fue “Teen Dream” el que acabó tocando la teclas adecuadas para convertirse en uno de los favoritos de 2010. Dos años después de aquello, Victoria Legran y Alex Scally vuelven a la carga con un nuevo trabajo que verá la luz este 2012.

www.myspace.com/beachhousemusic

Justice 


“Audio, Video, Disco” (Ed Banger, 2011)
No necesitan presentación ni mucho menos explicación, ya que solo con mentar su nombre ya sabemos todos de lo que hablamos. A saber: caderas hechas fosfatina, pistas de baile en su punto justo de ebullición, hits interplanetarios como “D.A.N.C.E.” y, en fin, house recreativo y electro zumbón convertido en el nuevo medio de comunicación de masas. Y por más que nadie en su sano juicio pondría en duda todo lo anterior, lo cierto es que los Justice de “Audio, Video, Disco”, su último trabajo, no parecen los mismos que hace cinco años pusieron a bailar al planeta entre filtros y teclados corrosivos. De hecho, el dúo francés ha intentado ofrecer el reverso del hedonista y “Cross” y se ha desmarcado con un disco que se aleja progresivamente, nunca mejor dicho, del electro para experimentar con ritmos y sonidos, aplicar la épica del prog-rock al pop electrónico y entretenerse cruzando a Daft Punk con Air y a sí mismos con Pink Floyd.

www.myspace.com/etjusticepourtous


LFO
Poco después de que Warp conmemorase el 20 aniversario del legendario “Frequencies” con una reedición en doble vinilo, Mark Bell toma de nuevo las riedas de LFO para reivindicarse una vez más como gran pionero del techno. De hecho, el debut del dúo que completaba Gez Vallery está considerado por muchos como el primer y más influyente álbum de techno, algo así como la piedra filosofal de la electrónica de los noventa que Bell desarrollaría más tarde en sus colaboraciones con Björk y Depeche Mode o en trabajos como “Advance” o “Sheath”. Sin novedades de estudio desde hace una década, el regreso de LFO se presenta como uno de los acontecimientos electrónicos de la temporada.

The Weeknd

“Echoes Of Silence” (Autoeditado, 2011)
Una sola mixtape, cincuenta minutos de música que le prendieron fuego a Internet, es todo lo que ha necesitado el canadiense Abel Tesfaye para darle un sonado revolcón al R&B y situar su nombre a la cabeza de un género poco a dado a las alegrías recientes. Y aquel primer trabajo, un frenético y desacomplejado tratado sobre sexo, drogas y madrugadas en vela al que le han llovido comparaciones con The xx y James Blake, es el responsable directo de que el canadiense se haya convertido en un nuevo Mesías de la música negra. Algo que no hacen más que confirmar “Thursday” y “Echoes Of Silence”, referencias que han acabado por aupar a Tesfaye a la condición de fenómeno de la temporada.