lunes, septiembre 10, 2012

GOLD COAST PROJECT 31

Post continuación del Gold Coast Project 30

Despertamos en la ciudad de Washington DC, en un hotel en el que nos encontrábamos muy a gusto, pero debíamos hacer las maletas para proseguir nuestro road trip.

Así que después de bajar hasta el front desk del lobby para hacer el checkout, nos fuimos a desayunar hasta un Starbucks cercano, para variar. Nos tomamos el desayuno tranquilamente disfrutando del buen día y de la tranquilidad que se disfrutaba en esa zona de la capital de Estados Unidos, que se caracteriza más por sus 3 M que por otra cosa (Monumentos, Memorials y Museos).

Luego nos subimos al coche, cuando un pipip de más sonó en el coche. Resulta que el Dodge se quejaba de que ya era hora para un cambio de aceite... la gran cantidad de kilometros, digo de millas que habíamos hecho en el road trip ya hacía mella en un coche que estaba funcionando a la perfección.

Y lo siguió haciendo por que nos fuimos al lado de Washington DC, a un conocido lugar que se encuentra a tan sólo a un paso de la capital. Se trata de Arlington, un sitio más conocido por el cementerio que por otra cosa, y que está al otro lado del río Potomac y que está en el estado de Virginia.

Es curioso ver que si en las matrículas de Washington aparece lo de "Taxation without Representation", en algunas de las matrículas del estado de Virginia aparece el slógan "We Fight Terrorism" y en otras "Heroes live forever".

Aparcamos en el parking del cementerio para visitar una parte del enorme cementerio de Arlington, el más conocido de los Estados Unidos, y en los que entre otros está enterrado JFK. Así que fuimos a ver la tumba del ex-presidente de los Estados Unidos John Fitzerald Kennedy que está enterrado al lado de su mujer Jackelyne Bouvier Kennedy Onassis.

La verdad es que todos tenemos la imagen que aparece en muchas películas del césped de este cementerio con una gran cantidad de lápidas alineadas perfectamente de los soldados americanos de la Segunda Guerra Mundial (World War II) o de la Guerra de Vietnam. Es curioso ver que en la parte trasera de algunas placas de soldados aparece el nombre de su mujer o hija que está enterrado junto al marido o padre en el mismo sitio.

Como hacía muchísimo calor aguantamos poco, porque el Sol caía a plomo y las sombras escaseaban.

Desde el estado de Virginia nos fuimos al norte pasando por Maryland, hasta el estado de Pennsylvania. No fuimos directamente a la ciudad de Philadelphia, nuestra próxima parada, sino que primero fuimos a unos outlets que se ve que son famosos.

Después de algunas compras en los outlets, nos fuimos hasta Philadelphia, ciudad que acogió la primera capitalidad de los Estados Unidos de America.

De camino cenamos a base de cheese steak, para ir empezando a tomar boca de la especialidad culinaria de la ciudad de Philadelphia.

El hotel lo encontramos rápido pues el TomTom nos llevó rápido. Se trataba del Sheraton ubicado en la zona financiera de la ciudad de Philadelphia. La chica del front desk nos atendió muy bien y nos dió una magnífica habitación con mejores vistas en la planta 24 del hotel.

Hasta aquí el post del Gold Coast Project. Continuará...