Saturday, September 08, 2012

GOLD COAST PROJECT 28

Empezamos el recorrido por Washington DC, desde el Dupont Circle bajando por la calle Connecticut Avenue en la que se concentran un montón de restaurantes y tiendas.

Comentar que es curioso ver el lema de las matrículas de Washington DC, ya que pone "Taxation without representation"... es decir que pagan impuestos como todo hijo de vecinopero que no tienen representación.

Después de bajar por Connecticut Avenue llegamos al Lafayette Park, y desdeallí mismo, con un montón de policía secreta, local y del estado, pudimos ver la White House - Casa Blanca. Dimos la vuelta y pasamos por el departamento del Tesoro, desde allí vimos el Capitol - Capitolio, y llegamos hasta la impresionante esplanada donde se ubica el obelisco - The Ellipse. Desde allí se ve la Casa Blanca con la fachada más conocida, pero que está muy lejos! Por cierto, hay una gran cantidad de ardillas en el inmenso jardín de la White House.

Por cierto, pudimos leer los carteles que habían en la White Hose Visitor Center que explican que si quieres visitar la Casa blanca debes hacer una petición a tu embajada en Washington y que ellos la tramitan, necesitando una antelación mínima de 6 meses.

En la esplanada había gente jugando a béisbol, a una veriedad de este deporte llamada DCKickball. Básicamente es el mismo funcionamiento pero en lugar de una bola y bate, juegan con una pelota de futbol más grande como de goma y deben chutarla en lugar de patearla. También practicaban un deporte parecido al fútbol americano pero con un freesbee. También en la parte de atrás de la Casa Blanca jugaban a hockey sobre patines en línea.

Fuimos a ver el obelisco de cerca, y luego fuimos hasta World War II Memorial que es muy chulo, y luego andando por la inmensa Reflecting Pool hasta el Lincoln Memorial, que está presidido por una inmensa estatua del expresidente Abraham Lincoln.

De allí fuimos a ver el Vietnam Veterans Memorial, y después el Einstein Monument ubicado justo delante de un edificio del gobierno para el estudio de las Ciencias.

Vaya que en Washington DC se encuentran 3 M a porrón: Memoriales, Monumentos y Museos.

Para cenar fuimos a un restaurante italiano de la zona de Dupont Circle que nos recomendaron y en el que comimos muy bien.

Para mañana hemos dejado los muesos como el que hemos visto desde fuera el Smithsonians y el museo de historia, enormes e impresionantes en la zona del The Mall.

Para cenar nos quedamos en la zona de Dupont Circle en un restaurante italiana donde compartimos de primero una ensalada, Adriana después un plato de pasta y yo me comí un delicioso risotto.

Hasta aquí el post de hoy de Emeshing & Adriana desde Washington DC

No comments: