viernes, septiembre 07, 2012

GOLD COAST PROJECT 27

Nos levantamos, duchamos, cerramos la maleta y disfrutamos del complementary breakfast del hotel a base de todo menos muffins... Estaba lloviendo así queme puse al volante mientras llovía y llovía. Después de unas 2 horas y cuarto llegamos a la zona Amish de Pennsylvania ubicada en el condado de Lancaster. Allí visitamos primero el The Amish Village para conocer costumbres y ver cómo viven los Amish. Precisamente en el condado de Lancaster es donde hay más Amish del mundo, en concreto unos 30.000 mientras que el resto se esparce por el resto de Estados Unidos, incluso en Canadá y en alguna otra parte del mundo.

Básicamente se trata de un grupo que vive muy cerrado en sus costumbres, que no deja que entre en su casa cosas del exterior (como TV o Internet) y que utiliza al mínimo la tecnología, aunque poco a poco la vaintegrando. Eso sí, lo mejor que tienen es su comida.

Eso lo pudimos comprobaren el recomendable mercado de Bird-In-Hand donde probamos unos deliciosos pretzels, algunostipo hot-dog llamado dog-pretzel, y limonada casera muy buena.

Después de visitar 2 pueblos Amish y ver su forma de vivir y aspecto tan peculiar, tomamos ruta para llegar hasta nuestro siguiente destino, la capital de Estados Unidos: Washington DC.

El camino desde el condado de Lancaster hasta Washington DC era de unas dos horas y media, saliendo del estado de Pennsylvania, pasando por Maryland, pasando por la ciudad de Baltimore, y entrando en el District Of Columbia hasta Washington DC.

La entrada a la capital de USA no fue nada alentadora, ya que el GPS nos hizo atravesar una serie de barriadas que daba la impresión que eran un poco o bastante chungas. Pero finalmente llegamos al hotel ubicado en la zona de Dupont Circle, y el hotel estaba muy bien.

Después de refrescarnos y cambiarnos, nos dispusimos a reconocer la ciudad de Washington DC.

Antes de acabar con el post comentar como curiosidad los lemas que aparecen en las matriculas de USA según del estado al que pertenezcan. Por ejemplo New York es The Empire State, Massachusetts The Spirit of America, Illinois The Land of Lincoln, o New Jersey Garden State. Estaría bien poder hacer lo mismo!!!

To be continued

No hay comentarios: