Thursday, September 06, 2012

GOLD COAST PROJECT 26

Post continuación del 25

Después de comer en New Haven tomamos rumbo a Pennsylvania. Salimos del estado de Connecticut en dirección al oeste, tratando de evitar los atascos de la ciudad de New York City y alrededores. Así pues que nos fuimos por el norte de New york hasta el estado de New Jersey.

La verdad es que viajar con el GPS TomTom es una delicia, no sé cómo se lo hacían los integrantes de un road trip sin TomTom... supongo que recorriendo a buenos mapas. Lo malo del TomTom es que a veces te lleva por carreteras cortadas o puentes en obras... o te trata de llevar por autopistas de pago o las grandes ciudades con más atascos. Por ejemplo, nos costó encontrar una ruta entre New Haven y Lancaster que no pasara por New York City.

De camino y de noche, mientras íbamos detrás de otro coche, vimos que frenaba y se quedaba totalmente parado. Pues estaba cruzando la carretera un cervatillo y justo delante estaba todo el grupo de cervatillo al borde de la carretera intentando cruzar. Nos recordó a Tanzania durante nuestro Safari Project, cuando nos despertamos muy temprano para ver desde un globo el amanecer, nos cruzamos con una manada de leonas que iban de caza durante la madrugada.

Una vez entramos en el estado de Pennsylvania y como ya eran las 10h de la noche decidimos para en un hotel para descansar y continuar al día siguiente.

En concreto paramos cerca de la localidad de Easton (Pennsylvania), al ver una zona de hoteles interesante y tranquila.

Por cierto, una vez en el hotel pudimos ver en directo parte de la convención demócrata con grandes discursos, como el de Julián Catro actual alcalde de San Antonio (Texas). Se trata de un inmigrante mejicanos de segunda generación, con gran dote para la oratoria que consiguió levantar al público son su lucha por dar oportunidad a todas las clases. Y aludía a una conversación de Mitt Romney, candidato repulblicano, en la universidad de Ohio en la quepedía a unos estudiantes que se hicieran emprendendores. Los estudiantes preguntaban con qué dinero, pero Romney sólo sabía responderles que lo pidieran a sus padres. Pero es que no se daban cuenta que Ohio es un estado más bien pobre, mientras que en la familia Romney había mucho dinero y él siempre lo había tenido fácil.

También pudimos ver el discurso de Michelle Obama, primera dama de USA ya que es la esposa de Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos y futuro candidato a la presidencia por el partido demócrata. Pues bien no sabía que hablara tan bien esta mujer licenciada en Harvard. Muy recomendable la forma en que viven la política y en que hacen los discursos...tenemos que aprender mucho en España.

Hasta aquí el post del Gold Coast Project Road Trip desde Pennsylvania

No comments: