Tuesday, September 04, 2012

GOLD COAST PROJECT 23

Viene del post número 22

Nos despertamos en Boston, con ganas de seguir recorriendo esta ciudad tan apasionante que nos está gustando mucho.

Esta vez desde el hotel, en lugar de entrar al Boston Common y ver el lago llamado Frog Pond por su rana, entramos el Public Garden que tiene unos árboles mucho más espectaculares.

Luego fuimos por Boyston Street donde desayunamos en la terraza de un Au Bon Pain. Luego entramos en los almacenes Marshalls de Back Bay, para luego ver la biblioteca de Boston, la Boston Public Library, que fue la primera biblioteca municipal de Estados Unidos.

Por cierto en el post de ayer me olvidé mencionar que en Boston también fue la primera escuela pública de los Estados Unidos, la llamada Boston Latin School en 1635, mientras que un año después se creó la primera universidad de los Estados Unidos: Harvard University.

A continuación pasamos por la Christian Science Plaza y seguimos andando un buen rato hasta llegar al Museum of Fine Arts. Por la módica cantidad de 25$ cada uno pudimos visitar uno de los museos más exclusivos de Estados Unidos, con gran cantidad de obras desde la época egipcia, obras japonesas, el arte americano moderno, y hasta los impresionistas más destacados. Precisamente tuvimos la suerte de ver la exposición especial de Renoir llamada "Dancing with Renoir" que acababa el día siguiente ... Cuenta Adriana que nunca un baile había sido tan delicado como con Renoir.

Al salir cogimos el tranvía MBTA de la línea verde, desde la altura del museo hasta Government Center. Allí se encuentra el City Hall de la ciudad de Boston, que la verdad es más bien feo. Pero detrás se encuentra otra de las partes con encanto de Boston: Fanehuil Hall Marketplace. Allí se concentran un montón de restaurantes, de ambiente y de tiendas. Un lugar interesante para visitar...

Después de comer e ir de tiendas por la zona, volvimos ya de noche al hotel. Por cierto, mientras paseábamos de vuelta por el Boston Common, estaban montando una especie de performance audiovisual con bastante éxito de público.

Emeshing & Adriana desde la bonita ciudad de Boston

No comments: