Monday, September 03, 2012

GOLD COAST PROJECT 21

Viene del post anterior titulado Gold Coast Project 20

Nos despertamos en este hotel tan chulo de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts. Nos fuimos a cenar, como no, a un Starbucks que sonmi debilidad en cuanto a desayunos en USA. El desayuno, y para no perder la costumbre, fue a base de muffins, zumo de naranja y capuccino, aunque esta vez le añadimos un yogurt de estos tan chulos que hacen.

Al salir atravesamos el Boston Common Park, que resulta que es el parque más antiguo de todo Estados Unidos!!! Esta vez en luegar de atravesarlo hacia el norte, lo hicimos en diagonal hacia el nordeste para llegar en unos 20 minutos al TD Garden. Este estadio es la casa de los Boston Celtics de la NBA y de los Boston Bruins de la National Hockey League.

Después de hacernos unas fotos en el exterior tratamos de entrar, pero era complicado encontrar la entrada. Y es que en el mismo edificio hay una gran estacion de tren llamada North Station, algo parecido a lo que nos habíamos encontrado en el Madison Square Garden de New York.

Al final fuimos a preguntar primero a un empleado del tren, quenos confesó que no lo sabía pero que preguntáramos a información. Al final encontramos la tienda oficial de los Boston Celtics y los demás equipos de la ciudad de Boston (NBA, NHL, Beisbol y Football americano). El dependiente nos explicó por donde acceder a toda leche, con una acento chungo de entender y que llamáramos aun teléfono qe aparecía al lado de la puerta en caso que estuviera cerrado.

El tema es que hay centenares de accesos desde la estación y desde el exterior hasta el TD Garden, y todas cerradas, pero no encontramos ninguna que tuviera el teléfono en la puerta, Así que de nuevo se lo fui a preguntar, y al final lo entendí. Llamé por teléfono dos veces al número de la puerta, pero nada. Así que de nuevo fuimos a visitar al chaval que llamó a otro número para ponerse en contacto con un empleado que al final nos abrió.

Resulta que estaba cerrado el museo, así que no habían tours, pero nos dejaban entrar y hacer fotos en el museo y en la misma pista donde juegan los Boston Celtics.

En el museo tienen fotos y camisetas de los jugadores de ahora como Rajon Rondo, Paul Pierce o Kevin Garnett. También tienen la de Shaquille O'Neal, y la del mítico Larry Bird con incluso una estatua suya tirando, o de otros jugadores míticos de los Boston Celtics y los Boston Bruins.

Al salir de la visita al TD Garden, que cómo habéis podido comprovar nos costó visitar más de lo esperado, estuvimos haciéndonos fotos con la estatua llamada THE GOAL en la que se ve Bobby Orr's famous Stanley Cup winning goal, del 10 de Mayo de 1970. El gol que marcó este mítico jugador de hockey sobre hielo llamado Bobby Orr fue con los Boston Bruins ante los St. Loius Blues.

Desde el TD Garden, nos decidimos a cruzar el río Charles para ir hasta el MIT. En el camino pudimos ver el hospital número 1 de todo Estados Unidos de este año 2012: Massachussetts General Hospital. Ya sabía yo que habia buenos hospitales aquí... ¿no estaba aquí el Saint Eligius de A Cor Obert???

El Massachusets Institute of Technology (MIT) es la universidad tecnológica más importante del mundo y en ella se estudian carreras diversas desde ingenierías, ciencias o arquitectura.

Como aún no han empezado las clases y están con las visitas de los nuevos estudiantes, no hemos tenido problemas para acceder a visitarla, con unos edificios impresionantes... Ha sido muy bueno porque nos hemos encontrado con una fiesta organizada por distintas hermandades para dar la bienvenida a los estudiantes de primer año y conseguir que se empiecen a conocer. La verdad es que se trata de una universidad muy chula!!!

Luego hemos ido al museo del MIT para poder dar una vuelta y dar prueba de la tienda de souvenirs... A continuación hemos comido en un restaurante muy concurrido por estudiantes de la zona.

El restaurante tenía como especialidad la carne de todos los tipos, aunque nos decantamos por hamburguesas de carne muy buena. Mi hamburguesas era con jalapeños, asi que al principio estaba bueno con el picante, pero al final sacaba fuego por la boca. Adriana se decantó por una cheesburguer más clásica pero efectiva.

Hasta aquí el post de Adriana & Emeshing recorriendo Cambridge

Las crónicas continúan en el post Gold Coast Project 22 (en Emeshing.com)

No comments: