jueves, agosto 23, 2012

GOLD COAST PROJECT 6

Nos levantamos más bien tarde en la bonita habitación del recomendable hotel Millenium Knickerbocker. Desayunamos en el mismo Deli que el día anterior, ya que nos gustaron tanto los croisants salados calientes como las muffins rellenas dulces. Además el café con leche estaba bastante bueno, así como los diferentes tipos de zumos.

Fuimos a recoger el coche en el parking, y nos fuimos hasta el United Center, estadio donde juegan los Chicago Bulls de baloncesto y los Chicago BlackHawks de hockey sonre hielo. Al llegar vimos la gran cantidad de parkings en los alrededores, pero como no había partido estaban todos cerrados. Así que aparcamos en el parking del Malcolm X College, y fuimos andando hasta el United Center.

El United Center estaba cerrado, pues no es temporada ni de hockey ni de basket, pero pudimos ver la estatua de Michael Jordan, quizá el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Así que nos hicimos fotos en este templo para los amantes del baloncesto.

También pudimos fotografiar las estatuas dedicadas a dos míticos jugadores de los Chicago Blackhawks de hockey hielo:
- Stanislav "Stan" Mikita que jugó en los Chicago Blackhawks entre 1958 y 1980 con el dorsal 21.
- Robert Marvin "Bobby" Hull, que jugó en este equipo entre 1957 y 1972 con el número 9. Y aparece en la estatua el sobrenombre de "The Golden Jet".

Luego subimos al coche para ir a visitar la zona de Andersonville, muy conocida por ser el asentamiento de los suecos que se instalaron en Chicago. Actualmente se ha convertido en un barrio bohemio lleno de artistas, yupies, lesbianas y gays. Fue agradable pasear por esta zona.

A continuación conducimos por la Lake Shore Drive, calle que recorre toda la costa de Chicago y donde viven los más adinerados. Todo el mundo quiere tener vistas al lago y a los distintos parques que se ubican en esta zona. Es una avenida con mucho tráfico, y que en ocasiones parece una ronda, pero que tiene unas vistas de impacto. Hay unos bonitos puertos deportivos con inmensidad de yates lujosos, y hay trozos que el agua está en ambos lados.

Luego nos fuimos hasta el Navy Pier. Fue una odisea dejar el coche en uno de los parkings, ya que empezabas a subir pisos y todos estaban llenos, pero al final, una vez estabamos ya bajando porque estaba llena hasta la azotea, nos inventamos una plaza para poder aparcar.

Recorrimos el Navy Pier disfrutando del día soleado y de las impresionantes vistas del skyline de Chicago. Nos subimos a la noria, disfrutando aun más de las vistas, y es que dicen que se trata de la primera noria que se hizo en el mundo... aunque está más que restaurada. Para rematar nos tomamos unas cervezas en unas hamacas, tomando el sol y disfrutando del momento.

Emeshing desde el Navy Pier con una Blue Moon en la mano

No hay comentarios: