miércoles, agosto 22, 2012

GOLD COAST PROJECT 5

El Jet Lag empezó a hacer sus estragos durante laprimera noche en el estado de Illinois, el estado de Abraham Lincoln. Pero después de despertarnos un par de veces durante la noche, conseguimos dormir unas horas y descansar del viaje del día anterior.

Al salir del hotel fuimos en busca de un lugar para tomar el desayuno. Pues muy cerca encontramos un Deli muy chic, atendido por chicas hispanas, donde tomar un buen zumo,un buen cafe latte y unas muy buenas muffins.

Después de desayunar, como habíamos desayunado al lado del John Hancock Center, decidimos subir al mirador u observatorio de este rascacielos. El primer dilema fue escoger la entrada, y nos decidimos por una entrada Day & Night que permitía subir 2 veces, una de día y otra de noche para ver la ciudad de las dos formas.

De día, las vistas de Chicago desde el John Hancock son alucinantes... y de noche ya veremos de aquí a unos días. Está muy bien subir para hacerse una idea de la ciudad, y de los sitios que visitar. La vista es muy recomendable!!!

Por cierto, resulta que Chicago fue la única ciudad que no colocó sus industrias en su costa, sino que desde siempre trató de utilizar y de vivir de cara a su costa, que aunque no es un mar, el lagolo parece por sus impresionantes dimensiones.

Después recorrimos toda la North Michigan Avenue de Norte a Sur, disfrutando de las tiendas más chics y del ambiente tan sofisticado. En el recorrido nos encontramos con la sede del famoso Chicago Tribune, y con el bien aprovechado río Chicago que hace aun más bonita y sofisticada la ciudad.

Para poder tener una experiencia de lo más "Chicago", subimos al metro en la zona de The Loop, que da una vuelta a una parte de la ciudad por arriba. Seguro que recordáis este metro de películas como El Fugitivo de Harrison Ford.

Luego fotografiamos la escultura de Picasso ubicada en el centro, precisamente en la zona llamada Loop. Y de allí nos fuimos andando hasta el Millenium Park, una maravilla de parque!!!

Primero visitamos el impresionante auditorio del Millenium Park donde se ofrecen conciertos gratuitos al aire libre, con el escenario cubierto por un bonito caparazón ondulado y plateado diseñado por Frank Gehry.

Después, visitamos lo que se ha convertido desde 2004 en la imagen de la ciudad de Chicago: "Cloud Gate". Se trata de una esculturade Anish Kapoor, que la gente llama comunmente como The Bean o la judía plateada. Es impresionante lo atrayente que es, y se ha convertido en visita obligada! Me gustó mucho!!!

Luego fuimos a otro de los símbolos de la ciudad que también se ubica en el Millenium Park, se trata de la fuente diseñada por el artista catalán Jaume Plensa. Se trata de 2 muros semitransparentes de 15 metros de altura con imágenes proyectadas y que sueltan agua de una forma coordinada, para alaegría de los niños que juegan en la zona.

Para acabar de rematar la sesión cultural, decidimos entrar en el enorme Chicago Museum of Contemporary Art. Además de obras de Picasso, Van Gogh, Zurbarán, el Greco, Monet, Gaughin, Degás, Miró o Kandinski, había una exposición especial de Roy Lichtenstein. Disfrutamos mucho de este museo.Os lo recomiendo, y también la exposición especial de Lichtenstein, pero esta acaba el próximo 3 de Septiembre...

Para cenar quisimos degustar la famosísima pizza de masa gruesa de Chicago en el restaurante Uno y Dos. La verdad es que cenamos bien, y la pizza es buena, aunque quizá estamos más acostumbrados a la masa fina. Tenáis que probarla!!!

Emeshing desde el restaurante Uno/Dos comiendo una pizza en Chicago

No hay comentarios: