domingo, agosto 19, 2012

GOLD COAST PROJECT 2

Embarcamos en el Airbus de US Airways en la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona.

Una vez todos sentados, una pareja catalana o de Mallorca preguntaron a la azafata si podían cambiarse de asiento para poder dormirmás amplios. La azafata en inglés les indicó que el avión estaba totalmente lleno. Pero ellos insistieron alegando que habían observado sitios libres en la zona intermedia del avión. La azafata volvió a indicarles que estaba full, y que los asientos eran reservados para el personal del avión. Como no lo acababan de entender, ella cambió a un español como cubano para explicarlo de nuevo.

También fue curioso escuchar como por la megafonía del avión realizaban las explicaciones en un buen inglés americano, quiero decir que yo entendía, y cuando lo hacían en castellano utilizaban traducciones directas del tipo "carta" por tarjeta de crédito (card) o "patatas majadas" en lugar de puré de patatas.

En el avión nos pusieron primero un vídeo de seguridad del avión Airbus A330, y luego otro vídeo muy explicativo de los controles de seguridad que realizaremos a la llegada a Estados Unidos.

Después de eso nos pusimos Adriana y yo a ver una peli titulada "Think Like a Man", que supongo que tradujeron en su momento por "Pensar como un hombre", y nos lo pasamos muy bien viéndola.

Mientras veíamos la película nos sirvieron el almuerzo-comida a base de arroz estilo indescriptible, y a escoger entre pasta o pollo. Adriana escogió la pasta que estaba solo pasable, mientras que yo preferí el pollo que estaba hirviendo pero bastante bueno (¿o es que tenía hambre?).

Luego yo me puse a dormir, mientras que Adriana continuó con el zafarrancho de películas a escoger entre una gran variedad. Digamos que la pantalla del avión A330 de USAirways está muy bien, pero a cambio te hacen pagar 5$ por los auriculares. Suerte que mi hermana me avisó, así que fuimos prevenidos y nos los llevamos de casa.

Como anécdotas del vuelo comentar que una de las veces que visité el baño (en un poco más de 8 horas hay tiempo de sobras), vi que había un Mundo Deportivo en el que la portada titulaba "LÏDERES". Pues lo cogí y al ver una de las azafatas le pregunté si podía cogerlo. Pues me dijo que "no, que era para la tripulación". Entonces le pregunté si estaba disponible en el revistero del otro lado del avión, y me dijo que no había newspapers... así que me quedé sin poder hojearlo.

Otra de las anécdotas fue que, después de unas de las pocas cabezadas que tuve ocasión de pegarme, la azafata justamante pasaba con bebidas. Así que al preguntarme: "¿Water or orange juice?", yo le respondi "Is it possible a Coke?", y ella en plan robot me volvió a decir "¿Water or orange juice?"... es decir era lo que había en ese momento...

Y así llegaríamos hasta Philadelphia, muy puntuales según el horario previsto

Emeshing desde el vuelo US743 Barcelona - Philadelphia

No hay comentarios: