domingo, agosto 26, 2012

GOLD COAST PROJECT 11

Viene del post Gold Coast Project 10

Nos levantamos más tranquilos que de costumbre y nos tomamos nuestro tiempo para desayunar, esta vez en un Starbucks... creo que empiezo a ser adicto a las muffins, al zumo Naked y al capuccino...

De allí nos recorrimos bajando la calle Yonge Street, quizá una de las arterias comerciales de Toronto. Al bajar nos encontramos con una plaza en la que los de la NBA y Toronto Raptors habían organizado un campeonato de 3x3. En 3 canchas se disputaban partidos con 2 árbitros, aunque hacían bien poco, ya que se repartía leña en forma de palos a base de bien. Pero aunque Adriana trataba de animarme, el nivel que se mostraba era muy alto.

Luego seguimos bajando por Yonge hasta llegar a visualizar la CN Tower a nuestra altura, así que seguimos a la izquierda para poder subir al punto más alto de la ciudad de Toronto. De allí cuenta el chiste ¿Qué puedes ver desde arriba la torre de Toronto? Pues Toronto entero... o "torontontero"...

Para llegar a la altura de la base de la torre, recorrimos distintas obras. La ciudad de Toronto está levantada por obras por todos lados, y con nuevos edificios sobretodo de viviendas, suponemos por su expansión. Peor también es verdad que con el clima que tinen en invierno, tratan de aprovechar los meses de bonzanza sin nieve para las construcciones.

Justo antes de llegar a la CN Tower vimos una gran cantidad de gente disfrazada en plan frikie, sobretodo de superheroes. Y es que en el pavellón de exposiciones y congresos de Toronto se celebraba una exposición que había reunido a miles de personas, con unas colas de mil pares de coj..., que me recordaba a las que había visto por la tele de los seguidores del manga en Japón.

Por suerte en la CN Tower la cola para comprar los tickets no era muy larga. Muy amablemente un hombre, creo que estadonudiense, nos repartió unos vales de descuento de un 20% que se había impreso de Internet. Así que cada entrada nos costó 35,99$ menos el 20%. Compramos la entrada total, que permite subir hasta el punto más alto de la CN Tower y subir los ascensores como si tuvieras un fast-pass (que no bajarlos!!!).

La vista desde la CN Tower es acojonante!!! La torre se construyó en 1976 para convertirse en la torre de telecomunicaciones de Canadá, y convirtiéndose en la torre más alta del mundo en ese momento. La parte más alta a del torre fue colocada por un helicóptero y una serie de operarios colocándola y jugándose el tipo.

Aunque la CN Tower es un saca-cuartos para turistas, es de visita obligada para hacerte la idea de la ciudad. Por ejemplo, desde allí vi el Air Canadá Center, el Rogers Center, la zona del puerto en el el lago Ontario...

Mientras que la cola del primer ascensor hasta el primer mirador se retrasó desde los 10 minutos prometidos, a los 20 minutos reales, en la cola del segundo todo fue más rápido con apenas 5 minutos de espera.

Pero lo que no te cuentan es que la bajada desde el primer mirador al nivel de calle, es en una cola común que daba vueltas al diámetro de la torre. Lo bueno es que a ese nivel, hay una serie de cristales en el suelo y al ponerte encima parece que estés en caída libre... la verdad es que dá impresión.

Después de una cola de una media hora, que daba una vuelta entera a todo el mirador de la torre, al fin conseguimos un ascensor para bajar la CN Tower. Por cierto creo que dá más impresión la bajada que la subida, debe ser por la sensación que produce en los oídos.

Emeshing desde la CN Tower de Toronto

No hay comentarios: