domingo, agosto 19, 2012

GOLD COAST PROJECT 1

Sonó el despertador a eso de las seis y media de la mañana. Lo apagué casi por acto reflejo, y me dispuse a preparar el desayuno. El último café con leche con la Nespresso, y las últimas tostadas caseras con mantequilla y mermelada de melocotón.

Llegaba el gran momento en el que Adriana y yo cogíamos vacaciones para hacer un viaje en plan aventura por el noreste de USA y Canadá, al que llamaré GOLD COAST PROJECT 2012.

Durante todo el día anterior estuvimos preparando las maletas para el viaje, así que ya lo teníamos todo preparado para salir de viaje. Un viaje que nos llevará a los grandes lagos entre Estados Unidos y Canadá, a ciudades tan atractivas como Chicago, Toronto o Boston, a la zona de Vermont, la zona amish o a la parte francófona de Canadá.

Mis padres se ofrecieron para llevarnos al aeropuerto, así que en nada llegábamos al aeropuerto de Barcelona dispuestos a coger el avión para cruzar el charco.

Antes realizamos el dropoff de las maletas en los mostradores de US Airways, donde un amable empleado realizaba el control de pasaportes y nos preguntaba N veces si habíamos realizado nosotros el equipaje. Y es que 24 horas antes hice el checkin online, con la pega de no poder cambiar el asiento asignado, bueno sí podías cambiar el asiento pagando 600$ para irte a primera o 50$ para cambiar a otra zona turista.

Por cierto, la zona de mostradores de USAirways está al lado del mostrador de Air France - KLM - Alitalia en el que tuvimos que hacer cola cuando se canceló el vuelo que nos tenía que llevar a Amsterdam camino de Tanzania (ver el accidentado inicio del Safari Project 2012).

Después de liberarnos de la maleta, nos dirigimos al control de equipaje de mano en el que debes sacar cualquier portátil o iPad. Por suerte ni pitamos nosotros ni tuvimos que pasar por ningún especial control de equipaje de mano.

Como íbamos con tiempo estuvimos paseando por las tiendas de la T1 del Aeropuerto de Barcelona: Desigual, la tienda del Futbol Club Barcelona, Carolina Herrera, hasta que llegamos a un Jamaica donde tomamos un café con leche con un croissant... iba a ser un día muy largo. Y es que con el cambio horario el día se nos alargaría 6 horas como mínimo, de 24h a 30h.

Si en la zona de los mostradores de checkin había expuesto un Audi A6, en la zona que nos encontrábamos ahora se exponía el nuevo Seat Ibiza.

Después nos fuimos de la zona de puertas A-B-C, a la zona de puertas D-E para esperarnos al lado de nuestra puerta A74 desde donde debía salir el vuelo con destino Philadelphia. La verdad es que es una suerte poder contar con algunos vuelos directos desde Barcelona al otro lado del Atlántico.

El embarque del A330 se realizó por zonas, así que primero entraron los de zona VIP (primera), y luego nos fueron llamando por zonas. Nosotros estábamos en zona 3, al final del avión...

Hasta aquí el primer post de las aventuras de Emeshing&Adriana

No hay comentarios: