miércoles, julio 11, 2012

Feelicity

Mediante un reportaje en televisión descubrí la web Feelicity.es. Se trata de una idea de TEDxZaragoza, desarrollada por el Instituto Universitario de Investigación Biocomputación y Física de Sistemas Complejos y la Fundación IberCivis, para estudiar y compartir los momentos de felicidad que vivimos cada día.

El funcionamiento de Feelicity.es es muy sencillo. Simplemente puedes ir viendo en un mapa de Google Maps de tu ciudad cada unos de los momentos de felicidad que han vivido otras personas y que quieren compartir.

Estos momentos de felicidad se ven representados por una estrella, y además aparece una especie de muro tipo Facebook en el que van apareciendo los nuevos momentos de felicidad o Feelicity's que han vivido otros usuarios.



¿De qué va esto? (según los propios creadores de Feelicity.es )

¿Cansado de que la cara del mundo que nos muestran los medios de comunicación sea siempre triste y gris? ¿Harto de que tus buenos momentos, aquellos lugares donde has vivido momentos felices, se pierdan en el recuerdo? ¿Te gustaría construir tu propio archivo de lugares y momentos felices para que estén siempre vivos y poder así compartirlos con el mundo?

Pues eso es Feelicity. Un lugar donde ir recogiendo todas las cosas buenas que nos pasan, para conservarlas, para compartirlas, y entre todos construir un nuevo tipo de mapa del mundo, basado en las personas y en lo que les hace felices. Ni más, ni menos. ¿Estás viviendo ahora mismo un momento feliz? Regístralo para que nunca se pierda. ¿Estás pasando por un lugar que te trae buenos recuerdos? Regístralo y revive ese momento siempre que quieras entrando en la web !! ¿Te imaginas poder coger un taxi y decirle “llévenos a “El banco de mi primer beso” con “El hospital donde nació mi primer hijo”, por favor” ? Sería maravilloso, ¿no crees? Sería una perfecta muestra de Felicity, que nos permitiría verdaderamente “Feel the city” ... ;)

Centrémonos todos en los buenos momentos. Cambiemos el foco hacia lo positivo, y disfrutemos de las cosas buenas que nos pasan en la vida. Posiblemente nuestra vida será mejor si todos lo hacemos así...

Sed Felices !!




Tus momentos más preciados en Feelicity
Tu ciudad está llena de rincones que esconden momentos felices de tu vida.Empieza hoy mismo a coleccionarlos y compartirlos. Construiremos juntos un mapa distinto, daremos vida a una nueva ciudad Feelicity Y cuando viajes ayuda a cambiar el mapa de otras ciudades...

En el momento de realización de este post, las ciudades felices según Feelicity eran: Zaragoza, Lima, Barcelona, Oviedo, Huesca, Madrid, Pekín, Villamañán, Sabiñánigo y Granada.



Por último comentar que Feelicity estudia tu risa Sube tus momentos de risa
El BIFI está colaborando con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud para la realización de un estudio sobre los diferentes tipos de risas. Para ello necesitamos que nos envíes archivos de audio con grabaciones de risas tuyas o de tus conocidos.

No hay comentarios: