sábado, julio 28, 2012

El Caballero Oscuro - La leyenda renace

Hace unos días fuimos a ver la película El Caballero Oscuro - La leyenda renace, que en la versión original se titula The Dark Knight Rises (Batman 3). Y es que se trata de la tercera y última parte de la trilogía de Christopher Nolan.

La dirección de The Dark Knight Rises (Batman 3) corre a cargo del mismo Christopher Nolan, mientras que el guión es de él mismo junto a Jonathan Nolan.


Hay que tener en cuenta que los personajes son del cómic de Batman creado por Bob Kane y Bill Finger, aunque la historia es de Christopher Nolan y David S. Goyer.



El reparto de la película El Caballero Oscuro - La leyenda renace lo conforman Cristian Bale como Batman / Bruce Wayne, Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle (Catwoman), Tom Hardy como Bane, Marion Cotillard dando vida a Miranda Tate, Joseph Gordon-Levitt como John Blake, Michael Caine como Alfred, Gary Oldman como el Comisario Gordon y Morgan Freeman en el rol de Lucius Fox.



La sinopsis de la película El Caballero Oscuro - La leyenda renace según FilmAffinity es la siguiente:
"Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio."





No hay comentarios: