miércoles, junio 27, 2012

Tarjeta sanitaria europea móvil

¿Tenéis previsto algún viaje por Europa en los próximos meses? Si tu respuesta es SI, deberías tener en cuenta el siguiente consejo...

Vía el post Viatjar per Europa amb la targeta sanitària al mòbil ! (de Osona Web 2.0) descubrí la existencia de una aplicación para el teléfono móvil que te permite viajar por europa con la cobertura de la tarjeta sanitaria europea.

En la web de la Comisión Europea - Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, hay una sección dedicada a la Tarjeta Sanitaria Europea con la siguiente información útil:

¿Viajar por Europa?
Descargue la aplicación «Tarjeta sanitaria europea» para su teléfono inteligente. Pautas sobre cómo utilizar la Tarjeta sanitaria europea en los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Se incluye información general sobre la tarjeta, los números de teléfono de emergencia, los tratamientos y costes cubiertos, así como la manera de reclamar el reembolso y a quién contactar en caso de que pierda la tarjeta. Disponible en 24 idiomas y con una opción que permite pasar de un idioma a otro con facilidad.
Nota: La tarjeta no se puede generar ni descargar para su uso. El proveedor nacional del seguro de enfermedad expide gratuitamente las tarjetas. No sustituye al seguro de viaje.

¿Qué es la tarjeta sanitaria europea (TSE)?
Se trata de un documento gratuito que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

¿Cómo funciona?
Al presentar la tarjeta sanitaria europea, recibirá atención sanitaria en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.
Tenga en cuenta que los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes. Los servicios que en su país son gratuitos pueden NO serlo en otros.

¿Qué más debo saber?
La tarjeta sanitaria europea NO es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias.
La tarjeta sanitaria europea NO cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico.

Pérdida o sustracción de la tarjeta
Su organismo asegurador le expedirá un certificado provisional sustitutorio y, en los casos más urgentes, se lo enviará por fax o correo electrónico al país en el que se encuentre.


La Tarjeta Sanitaria Europea Móvil puede descargarse de forma gratuita mediante las tiendas de Apple App Store , Windows Marketplace y Google Play :




1 comentario:

Rocio dijo...

Tenia ganas de viajar a Europa, por eso quería conseguir una asistencia de viajes para estar cubierto en otros países, por si surge cualquier eventualidad. Ojala que pueda conseguir una buena