Friday, June 01, 2012

Primavera Sound 2012 - Viernes 1/6

Viernes 1/6/2012

En el San Miguel Primavera Sound 2012 hoy recomiendo los siguientes conciertos que no debéis perderos!!!

Aeroplane


'In Flight Entertainment' (Eskimo, 2011)
Consolidado como el proyecto de una única persona tras la marcha de Stephen Fasano, Aeroplane aterriza ahora en Barcelona con Vito Deluca como único piloto y responsable directo de “In Flight Entertainment”, CD-mix que, tras no pocos remixes para Sebastian Tellier, Au Revoir Simone, Robbie Williams y Friendly Fires, ha consolidado al músico y productor belga como uno de los valores al alza de la nueva electrónica europea. Con un pie en el electro y otro en el nu-disco, Deluca toma prestado el nombre de su programa radiofónico para airear una docena de cortes prácticamente inéditos en el momento de la edición del disco y configura un nuevo mapa de la electrónica de baile a partir de las aportaciones de Martin Dubka, Bxcentric, Poolside, Rip Tides y Cosmonauts, entre otros.

myspace.com/aeroplanemusiclove

The Cure

"Bestival Live 2011"(Sunday Best, 2011)
Más de tres décadas y subiendo. La leyenda de Robert Smith y The Cure no hace más que ganar altura impulsada por algunas de las más memorables canciones de la década de los ochenta y por discos que ayudaron a que el post-punk británico saliese del subsuelo para tomar al asalto las listas de éxitos y que lo mismo se acercaban al lado siniestro de la vida que echaban el resto con una tanda de estribillos capaz de dejar sin aliento a cualquiera. Y sí, son más de treinta años los que han pasado desde “Three Imaginary Boys”, pero nadie lo diría viendo como Smith ha seguido el rastro de discos mayúsculos como “Disintegration”, “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me”, o “Seventeen Seconds” para llegar a la actualidad exultante y capaz de comandar unos directos que, como pudo verse en 2008 en su última visita a Barcelona, exprimen a fondo su repertorio para ofrecer un diálogo fluido y de alto nivel entre la tensión de sus inicios, su lado más oscuro, su abierta vocación pop y ese presente que fijan discos como “The Cure” y “4:13 Dream”. Y sin perder de vista ese equilibrio, Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper y Roger O'Donnell regresan a lo grande para celebrar el vigésimo aniversario de “Wish”, álbum que está considerado su mayor récord de ventas, y exhibir su condición de gigantes del rock con himnos como “Lovesong”, “Just Like Heaven”, “A Forest”, “Lullaby” y varias decenas más de títulos indispensables.

http://www.thecure.com/

The Drums


Portamento" (French Kiss, 2011)
El impacto de una canción como "Let's Go Surfing", hit interplanetario con la que los neoyorquinos The Drums se dieron a conocer, podría haberse acabado convirtiendo en una auténtica maldición, pero los de Brooklyn han sabido reaccionar a tiempo y, a la hora de moldear su segundo trabajo, han optado por dar un paso al frente en vez de repetir la fórmula y quedarse encallados. Y pese a que no renuncian del todo al pop soleado, apenas un año después de su debut han estrechado lazos con The Smiths e incorporado pinceladas electrónicas para sonar más oscuros y melancólicos, aunque no por eso menos disfrutables.De ahí que si su actuación en el festival de 2010 fue un auténtico descubrimiento, su regreso no debería ser otra cosa que una confirmación en toda regla.

www.myspace.com/thedrumsforever

The Rapture


In the Grace of Your Love" (MRI, 2011)
Se dieron a conocer a principios de la década pasada con su arrebatado e irresistible cóctel de rock, funk y electrónica, pero mucho ha llovido desde que los neoyorquinos agitaban la pista de baile al fogoso ritmo de “House Of Jealous Lovers” y “Out Of The Races And Onto The Tracks”. Así, a la marcha de Mattie Safer y el viraje sintético de trabajos como “Pieces Of The People We Love” hay que sumar ahora esa suerte de renacimiento en clave soul, pop y, claro, funk, que ha supuesto “In The Grace Of Your Love”, grandioso trabajo con el sacuden los setenta y los ochenta para firmar piezas de impacto inmediato como “Miss You” o la sensacional “How Deep Is Your Love?”

http://therapturemusic.com/

M83


“Hurry Up, We’re Dreaming” (Naïve, 2011)
Tras más de una década experimentando con la épica, el ambient y el pop expansivo, el francés Anthony Gonzalez ha llegado por fin a lo que él mismo considera su ideal de belleza. O, lo que es lo mismo, “Hurry Up, We’re Dreaming”, doble álbum que toma el testigo el mágico y ensoñado “Saturdays=Youth” para reforzar esa faceta onírica y espacial y entregar hallazgos como “Midnight City”, eufórica cima de pop sintetizado y épico que acaba por dar alas a un disco en el que resuenan las voces de Peter Gabriel, el shoegaze y el pop sinfónico, entre un millar más de cosas. Una apuesta decidida por la emoción electrónica que no hace más que crecer y crecer sobre el escenario.
http://ilovem83.com/

Big Star's Third 


Third/Sister Lovers' (Rykodisc, 1978)
Con permiso del “Smile” de los Beach Boys, si existe un disco maldito ése es “Third/Sister Lovers”, el trabajo que firmó la defunción de Big Star y, paradójicamente, aupó a Alex Chilton al panteón de los grandes compositores. El disco, una obra maestra de orfebrería musical, supo aunar la grandeza del pop y la tragedia del propio Chilton, injustamente olvidado por la industria y precipitado aquí a abismos insoldables como “Holocaust” y “Kanga Roo”. “Third/Sister Lovers” tuvo que esperar unos cuantos años para abandonar su estatus de trabajo de culto, pero hoy por hoy es uno de esos discos sin los que no se entiende la historia del rock. Normal, pues, que dos años después de la muerte de Chilton y más de tres décadas después de su edición, el batería original de la banda, Jody Stephens, haya reclutado a Mike Mills (R.E.M), Chris Stamey (The dB’s), Ken Stringfellow (The Posies), el productor Mitch Easter y los cantantes Normal Blake (Teenage Fanclub), Ira Kaplan (Yo La Tengo) y Alexis Taylor (Hot Chip), entre otros, para recrear en directo un disco mágico, único e irrepetible.

http://bigstarthird.com

Codeine 


The White Birch" (Sub Pop, 1994)
A cámara lenta, con el pentagrama avanzando entre paisajes desolados, guitarras calcinadas y ritmos hechos trizas, Stephen Immerwahr, John Engle y Chris Brokaw se despidieron de los ochenta rebajando un poco más las revoluciones del rock y dándole una nueva vuelta de tuerca a las visiones narcóticas de Galaxie 500. Fue, en cierto sentido, el nacimiento del slowcore y la irrupución de una nueva manera de administrar la tensión que se filtró, gota a gota, en trabajos como "Frigid Stars" y "The White Birch". Su llama se extinguió pronto, poco después de que Brokaw abandonase el grupo para dedicarse por completo a Come, pero su huella sigue bien presente, dejando bien alto el listón de la emoción contenida y espinada. Desaparecidos desde mediados de los noventa, la banda ha sido reclutada por Mogwai para el festival "I'll Be Your Mirror", paso previo a su reencarnación en el San Miguel Primavera Sound.

www.myspace.com/codeinemusic

No comments: