domingo, junio 17, 2012

Barcelona Regal campeón Liga ACB 2011-2012

Ayer el Barcelona Regal consiguió ganar el quinto y definitivo encuentro de la Final de la Liga ACB ante su mayor rival Real Madrid. Así pues con un sufrido 3-2 el Barça se proclamaba campeón de la liga ACB de baloncesto.

Si en el primer partido de la final el Barça consiguió ganar gracias a un triple de Marcelinho Huertas en el último segundo, en los dos siguientes partidos el Madrid supo como llevar el partido y se colocó 1-2. Pero el Barça, con dos de sus máximos baluartes lesionados (Navarro y N'Dong) pudo empatar a 2 la serie en un partidazo en Madrid.

Así pues todo debía decidirse en el quinto partido en el Palau Blaugrana de Barcelona, pues el Regal Barça había conseguido ser líder al final de la liga regular, de esta forma tenía el factor pista a favor.

El Palau Blaugrana se conjuró junto a unos grandes Erazem Lorbek (nombrado MVP de la final), Fran Vázquez y un extramotivado Pete Mickael (¿gracias a las collejas de Suárez? para conseguir ganar el último partido de la Liga...

BARÇA REGAL 73
(16+23+17+22)
Huertas (4), Navarro (6), Mickeal (17), Lorbek (10), Vázquez (16) -cinco inicial- Ingles (8), Wallace (5), Sada (5), Eidson (2) y N'Dong (-).

REAL MADRID 69
(12+22+13+22)
Llull (12), Carroll (16), Suárez (2), Mirotic (10), Tomic (2) -cinco inicial- Reyes (6), Pocius (-), Singler (12), Velickovic (1), Sergio Rodríguez (6) y Begic (2).

Aunque quizá el Real Madrid tenía una mejor plantilla, almenos más completa y equilibrada, y aunque quizá los árbitros no han mostrado su mejor nivel en algunos tramos de los partidos de la final, y aunque quizá el Barça Regal no llegaba al final de temporada en su mejor momento de forma... el Barça pudo resistir y ganar una merecedísima y disputadísima Liga ACB.

De esta forma el FC Barcelona o Regal Barça consigue su 14 Liga ACB de su historia.

No hay comentarios: