Wednesday, May 30, 2012

Primavera Sound 2012 - Miércoles 30/5

Hoy Miércoles 30/5/2012 tenemos la siguiente programación del Primavera Sound 2012

En Arc de Triomf (Barcelona) y GRATIS podremos ver los siguientes conciertos...

18:00h - No more lies 
19:00h - Jeremy Jay
20:00h - The Wedding Present play Seamonsters
21:20h - The Walkmen
22:40h - Black Lips

En mi opinión prometen los dos últimos conciertos del escenaio que han montado en el Passeig Lluís Companys de Barcelona delante del Arco de Triunfo y al otro lado del Parc de la Ciutadella.

The Walkmen:

" A la espera de que vea la luz “Heaven”, su esperado nuevo trabajo del que la propia banda asegura que se trata de una declaración “más grande y generosa”, The Walkmen siguen cotizando al alza en el rock contemporáneo, manejando la épica con sutileza, expandiendo un sonido con vocación de grandeza e inflamando sus canciones entre la oscuridad del rock de los ochenta y el vigor del indie de los noventa. De hecho, su regreso no podría llegar en mejor momento, con dos trabajos como “You & Me” y “Lisbon” demostrando que los neoyorquinos están en racha. Una racha que esperan perpetuar en “Heaven”, álbum producido por Phil Ek y con colaboraciones de Robin Pecknold (Fleex Foxes).
"Heaven" (Bella Union, 2012)



Black Lips:

"Arabian Mountain" (Vice, 2011) Consagrados como destartalados y bulliciosos embajadores del garage más gamberro, Black Lips se han pasado buena parte del último lustro tratando de pulir el glorioso desbarajuste sonoro de sus tres primeros discos y creando canciones capaces de coger las riendas de tan asilvestrada mezcla de rock and roll, punk, psicodelia y garage palpitante. La primera prueba fue “Good Bad Not Evil”, el álbum que colocó a Cole Alexander y los suyos a la cabeza de ese revival con sustancia y contagioso poderío. “200 Million Thousand” ahondó en la misma senda manteniendo el equilibrio entre el vibrante pulso a la memoria y un correoso envoltorio sonoro, mientras que “Arabian Mountain”, su último trabajo cocinado junto al productor Mark Ronson, plasma el esfuerzo de los estadounidenses por acercarse un poco más al pop sin renunciar a su desparpajo. Sospechosos habituales del San Miguel Primavera Sound, sus actuaciones repletas de energía y descaro siempre dan que hablar, y seguro que su paso por el escenario de Arc de Triomf no será ninguna excepción.
www.myspace.com/theblacklips

No comments: