miércoles, mayo 30, 2012

Crónica Primavera Sound - Miércoles 30/5/2012

Para mi los del Arc de Triomf fueron los primeros conciertos a los que asistía en el San Miguel Primavera Sound 2012. Me salté los conciertos previos en la Sala Apolo y en otras salas de la ciudad que calentaron el festival.

No llegué a ver los dos primeros conciertos de No more lies y Jeremy Jay. Llegué a la mitad del concierto de The Wedding Present play Seamonsters, a los que no podré comentar porque apenas pude entrar en el concierto.

Sí que pude ver los dos platos fuertes de la noche con The Walkmen y Black Lips. Y no sólo yo, el Passeig Lluís Companys estaba lleno hasta casi el mismísimo Arc de Triomf... pobres espacios con césped de la zona.

El concierto de los neoyorkinos The Walkmen, fue mejor que el que nos brindaron en la edición anterior del Primavera Sound 2011. La elegancia del cantante, vestido con americana, y el peculiar sonido del grupo son las huellas de este grupo. El concierto de The Walmen estuvo bastante bien, y nos gustó mayoritariamente.

El plato final fue el de Black Lips, unos clásicos del Primavera, que sorprendió por su mejor calidad a los anteriores. Y es que los miembros de la banda Black Lips no se presentaron borrachos como en anteriores veces, así que quizá por eso...

Hasta aquí la primera noche en el Primavera Sound 2012 en Barcelona. Por cierto, los del ayuntamiento podrían haber ampliado un poco los horarios del transporte público para poder dar el servicio que merecen los numerosos asistentes a los conciertos en el Arc de Triomf de Barcelona.

No hay comentarios: