domingo, abril 01, 2012

Spotted by locals - experimenta la ciudad como un local

Vía el artículo 10 of the best barrio bars in Barcelona (by The Guardian) descubrí la web Spotted by locals.

Spotted by locals - experience cities like a local - experimenta la ciudad como un local, parte como web de recomendaciones de bares, restaurantes, tiendas, teatros, etc hechas por personas que viven en la ciudad hacia personas que vayan a visitar o a pasar una temporada en esa ciudad.

No hablo de ninguna ciudad en concreto porque Spotted by locals está presente en montón de ciudades europeas. En concreto en: Amsterdam, Antwerp, Athens, Barcelona, Belgrado, Berlin, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhagen, Dublin, Edinburgo, Frankfurt, Génova, Ghent, Glasgow, Hamburgo, Helsinki, Estambul, Crakovia, Lisboa, Ljubljana, Londres, Madrid, Manchester, Milan, Munich, Oslo, París, Praga, Riga, Roma, Rotterdam, Sofia, Estocolmo, Tallinn, Viena, Vilnius, Varsovia, Zagreb y Zurich.
Por ejemplo, este es el site de Spotted by Locals en Barcelona en el que aparece una fotografía de los asientos del paseo marítimo para tomar el sol... Experience Barcelona like a local

O esta es la web de Spotted by Locals London en la que aparece en la portada una fotografía de la zona de Portobello:


O el Spotted by Locals de Amsterdam en la que se representa la ciudad con una vista de uno de sus canales con un megaaparcamiento de bicicletas:

En cada una de las webs de Spotted by locals puedes encontrar en una ciudad los Spots by Activity siguientes: Arts & culture, Bars, Cinema, Coffee & tea, Festival & events, Music, Relaxing, Restaurants, Shopping, Snacks y Theaters. Este sería un ejemplo de un spot de un restaurante llamado Franco Manca en London:

Y por ejemplo un Spot by activity de un bar muy conocido llamado Café Zurich en la ciudad de Barcelona:

La verdad es que se trata de una gran idea esta del Spotted by locals - experimenta la ciudad como un local, y que seguro utilizaré para planificar cualquier escapada europea...

No hay comentarios: