jueves, abril 19, 2012

Semifinales Champions - partidos ida 2/2

La segunda semifinal de la Champions se disputó el miércoles 18/4/2012 en el estadio londinense de Stamford Bridge:

CHELSEA 1
Cech, Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Mata (Kalou, m.74), Lampard, Ramires (Bosingwa, m.88); Drogba.

BARCELONA 0
Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, m.87), Iniesta, Cesc (Thiago, m.78); Alexis (Pedro, m.66), Messi.

La posesión del partido fue para el Barça, pero el ritmo de partido fue del Chelsea. Di Mateo supo imponer el ritmo en el partido a favor del Chelsea, en el que se impuso un intensivo sacrificio defensivo para salir al contrataque con Drogba como punta.

Di Mateo aprendió la lección de defensa que ofreció el Levante en Liga ante el Barça, y optó por una defensa de 5 y 4 con sólo Drogba como hombre avanzado, que dificultó mucho el juego azulgrana.

Aún así, el Barça llegó unas 25 veces a la portería de Peter Cech, pero no llegó a marcar en ninguna de las ocasiones, aunque dos palos también lo evitaron. El primero fue un fantástico pase de Iniesta que Alexis trató de definir con una baselina sobre Cech que se estrelló contra el larguero de la portería. El segundo palo fue al final del partido cuando le llegó un balón a Pedro que remató muy bien cruzado desde la izquierda, sin opciones para el meta del Chelsea, pero que se estrelló en el palo derecho.

En cambio el Chelsea, que sólo remató 5 veces a puerta, marcó en un fantástico contrataque de Ramires por la izquierda que cruzó el balón para el remate de Drogba. Por cierto, Drogba hizo gala de "cuentitis" en muchas fases del partido rompiendo el ritmo del mismo.

Al final destacar el buen trabajo de jugadores del Chelsea como Cahill, Terry y Mikel en defensa, y de Drogba en ataque. Mientras en el Barça los jugadores más incisivos fueron Iniesta, Cesc y Alexis, mientras que en defensa estuvo muy bien Mascherano a excepción de la jugada del gol del Chelsea.

Tendremos que esperar al partido de vuelta, en el que Barça y Chelsea se verán las caras en el Camp Nou de Barcelona para decidir quién es el que irá a Munich para disputar la gran final de la Champions.

A continuación algunas fotografías del partido extraídas de Marca.com









No hay comentarios: