sábado, abril 07, 2012

Prey - por si te roban el portátil

Vía el post 5 soluciones antes que te roben el ordenador (by BetesiClicks.com) descubrí este programa llamado Prey que es útil en caso que te roben el ordenador portátil.

PREY
Rest safe.
Prey lets you keep track of your laptop, phone and tablet whenever stolen or missing -- easily and all in one place. It's lightweight, open source software that gives you full and remote control, 24/7.



Descansa tranquilo.
Prey es un pequeño programa que te ayudará a encontrar tu teléfono, laptop o tablet si algún día desaparece. Corre en Mac, Windows, Linux, Android, iOS y además de ser código abierto es 100% gratuito.


Prey es un programa que puede instalarse en ordendores con sisema operativo Mac, Linux y Windows con dos modalidades: una gratuita y una de pago.

La versión gratuita de Prey tiene muchas funcionalidades. Básicamente en el momento en que, el ladrón o el comprador del portátil robado, lo encienda y haya conexión a Internet, puedes recibir:
- informes de localización
- imágenes de captura de la pantalla
- fotografías mediante la webcam
- e información sobre la sesión que esté realizando

En cambio la versión de pago llamada Prey Pro lleva las siguientes funcionalidades incorporadas:

Prey Active Mode
Manténte al tanto de lo que pasa con tus máquinas en todo momento. El modo Activo te informa cuando fue la última vez que cada PC dio señales de vida, con lo que puedes saber en todo momento cuáles de ellos están encendidos y cuáles no. Opcionalmente puedes pedirle a Prey que revise cada día si es que hay algún cambio en sus hardwares, e informarte en caso de que detecte alguna modificación.

100 reports per device
Las cuentas Pro tienen 10 veces más capacidad para almacenar reportes que la gratuita. De esta manera no andarás preocupado de perder evidencia, en vista de que los reportes antiguos se eliminan cuando llegas a tu límite de capacidad.

Prey On-Demand Mode
El nuevo modo A Pedido te permite solicitar nuevos reportes o ejecutar acciones en el momento que quieras, manteniendo una conexión persistente y segura con el Panel de Control (PCs de escritorio y laptops) or a través del sistema de mensajería “push” de Google (teléfonos y tabletas Android).

Up to 2-minute intervals
Puedes aumentar la frecuencia de reportes y acciones hasta dos minutos, para que cuando lo necesites, Prey responda casi automáticamente a tus peticiones.

Full SSL encryption
Toda la información de reportes que Prey obtenga y envíe viaja baja cifrado SSL nivel 3, por lo que puedes estar seguro de que nadie podrá ver tu información.

Automated deployment
Al cambiarte a una cuenta Pro te entregamos la manera de instalar Prey de manera automática, de manera que puedas implementar Prey múltiples máquinas en menos de lo que canta un gallo, sin tener que hacerlo a mano uno por uno.

Los precios de la versión Prey Pro varían entre las versiones:
- Max - hasta 500 dispositivos: 399$ al mes
- Premium - hasta 100 dispositivos: 99$/mes
- Plus - hasta 30 dispositivos: 39$/mes
- Home - hasta 10 dispositivos: 15$/mes
- Personal - hasta 3 dispositivos: 5$ /mes

En la web http://preyproject.com/blog/cat/recoveries aparecen historias de usuarios felices por las historias de recuperación de sus ordenadores portátiles ue habían perdido o extraviado...

Recovery stories archive - As told by our happy users

Por ejemplo estas 5 historias:
- Lost+Found: Case W32L – West Michigan, USA
- Lost+Found: Case T0L2 – Manchester, UK
- Lost+Found: Case O5L9 – Ohio, USA
- Lost+Found: Case 7RLL – Santiago, Chile
- Lost+Found: Case CH12 – Zurich, Switzerland

Para finalizar os dejo con un vídeo de la forma de utilizar Prey - por si te roban el portátil


No hay comentarios: