sábado, marzo 03, 2012

Presentación Windows 8 beta

Hace unos días se presentó en Barcelona con motivo del Mobile World Congress 2012 el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8

La presentación corrió a cargo de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de la compañía Microsoft, y tuvo lugar en el Hotel Miramar de Montjuic en Barcelona.

Microsoft presentó a nivel mundial la beta del sistema operativo Windows 8 que ya puede descargarse para los usuarios más avenzados.

El objetivo de Windows 8 viene a ser aunar en un mismo sistema operativo los ordenadores (ya sean de sobremesa, portátiles, netbooks o ultrabooks) con las tabletas (más conocidas por iPads aunque en este caso es su competencia más directa Apple).

Sorprendiendo a todos, este Windows 8 no integra su funcionalidad para teléfonos móviles o smartphones, de manera que Microsoft sigue apostando por su Windows Phone para competir en este mercado salvaje de la telefonía móvil con Apple iOS5 y Google Android.

En la presentación de Steven Sinofsky se utilizaron todo tipo de dispositivos, desde una pantalla de 80 pulgadas, un ordenador Envy de HP, un ultrabook Yoga de Lenovo y otro de la coreana Samsung.

Como novedades más interesantes del nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8 destacar la compatibilidad con otros chips microprocesadores además de los de Intel. En concreto con los procesadores impulsados por ARM, Qualcomm y Nvidia.

Otra novedad del Windows 8, aunque se copie de las App Store de Apple, o el Market de Google Android, o incluso la Store de Blackberry, es la incorporación de la llamada Windows Store en la que Microsoft quiere dar protagonismo a las aplicaciones.

El Windows 8 incorpora un nuevo navegador o Explorador llamado Internet Explorer 10 donde desaparecen los menús, y en el sistema operativo tendrá un protagonismo la nube aunque no se concretaron muchos más detalles... ¿quizás parecido al Apple iCloud?

Otra de las novedades más interesantes es la introducción de un nuevo interfaz basado en iconos cuadrados denominado Metro, que fue presentado por Julie Larson-Green (Vicepresidenta de Windows) y Antoine Leblond (Vicepresidente de servicios web).

En próximas fechas se lanzará la versión definitiva del Windows 8, y mientras Microsoft anunció que en la feria Cebit de Hannover se lanzaría la versión del nuevo sistema operativo para el entorno empresarial.

No hay comentarios: