Wednesday, March 14, 2012

Margin Call

Después de ver la película / documentl titulado Inside Job , sólo me quedaba ver la película Margin Call para ver las dos películas que mejor representan la crisis económica en la que estamos envueltos en la actualidad.


Margin Call es una película mu interesante y recomendable en la que se muestra un caso inventado para dar a conocer las causas de la crisis. Aunque fuentes de la película aseguran que se trata de un caso inventado, mucha gente después de ver el film aseguran que el parecido con el caso de Lehman Brothers es demasiado para no ser el que sirvió de inspiración como mínimo.


Margin Call es una película dirigida por J.C. Chandor y él mismo hizo el guión.


Los actores y actrices que conforman el reparto del film Margin Call son los siguientes: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci.


La sinopsis de la película Margin Call según FilmAffinity es la siguiente:
"Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre."


El film Margin Call ha recibido los siguientes premios:
- 2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes
- 2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor debut
- 2011: National Board of Review: Mejor nuevo director
- 2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto
- 2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima y mejor guión novel


Quiero recomendaros la película Margin Call, seguro que os gusta!!! Le pongo una nota de 8 sobre 10.

Para finalizar el post os propongo el trailer de Margin Call:

No comments: