Saturday, March 31, 2012

Jugar con el corazón (by Xesco Espar)

Finalmente leí el libro Jugar con el corazón del exentrenador de balonmano y actual coacher Xesco Espar. Se trata de un libro diferente en el que el autor relata su visión de la vida después de los palos que le ha dado la suya, pero en la que también ha podido obtener recompensas después de duro esfuerzo y sobretodo fijando objetivos que parecían inalcanzables.

En la contraportada del libro Jugar con el corazón - La excelencia no es suficiente aparece la siguiente sinopsis: "¿Cómo se desafía al destino cuando los demás parten con ventaja? ¿Cómo se puede hacer saltar por los aires el límite superior de nuestro máximo rendimiento?¿Cómo encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente? 

La respuesta no está en la cabeza sino en el corazón: atender a lo que queremos y no sólo a lo que pensamos. La cabeza analiza y en cambio el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Y es que aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos, tras sobreponernos a los fracasos, es el corazón. 


Xesco Espar tiene claro que para llegar a la excelencia es necesario formarse, pero para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. Con ejemplos extraídos de su experiencia como entrenador profesional y de su particular forma de entender la vida, Espar nos muestra cómo la vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y en cambio colma de recompensas a los que la actúan, se transforman y crecen… a los que la juegan con el corazón."

 

Actualmente Xesco Espar se dedica al coaching, como bien aparece en su tarjeta de presentación: "Coaching Systems", además ofrece conferencias y otras actividades de superación personal como la que os comentaba en el post 12a Edición Firewalk Barcelona.

No comments: