lunes, marzo 05, 2012

Crónica concierto Noel Gallagher - Razzmatazz (Barcelona)

Domingo tarde. Tarde de cine, o de apalanque en el sofá. Recibo Whatsapp, tweet, sms y llamada perdida para ir al concierto de Noel Gallagher junto con Roenick y Jafuda.

Llegamos con tiempo a Razzmatazz, pero la cola para entrar a la mítica sala de conciertos de Barcelona es acojonante. Así que nos vamos con la calma a cenar algo y a tomar una pinta a un local llamado Sonora a escasos 100 metros de Razzmatazz.

Mientras cenamos una hamburguesa con una Murphy's, las pantalals gigantes emiten el partido de Bilbao Basket ante el Futbol Club Barcelona de baloncesto. El Barça empezó bien con un parcial de 4 a 20...

Pagamos y nos vamos a la sala de conciertos, con la previsión que el artista invitado (cuyo nombre no conocemos) ya debería estar en la parte final de su concierto.

La entrada a Razzmatazz fue plácida, no en vano la salida que fue un auténtico kaos ... ya os contaré. Los tickets del concierto los compramos el primer día que se pusieron a la venta, y aún suerte porque las entradas se agotaron, así que el aforo de la sala estaba al máximo.

Sólo entrar, el acento de la gente en el interior de Razzmatazz era inglés. Todo el mundo hablaba ingl´s, pero no inglés de guiri, sino que acento a inglés de Manchester, de London o de Birmingam.

Roenick nos invitó a la primera, digo, a la segunda ronda de cervezas. Por cierto, el precio de las cervezas debe estudiarse, ya que valían nada más y nada menos que 6 € cada una... Brindamos por Don Jafuda, que des de aquí quiero felicitarle!!!

Cuando la sala Razzmatazz, de la calle Almogàvers en el barrio de Poblenou de Barcelona, estaba full a reventar, y cuando empezó a generarse un clima de espectación en el público, en ese preciso momento apareció Noel Gallagher junto con 2 guitarras más, un teclista y un batería para empezar el concierto de la gira: Noel Gallagher's High Flying Birds.

El concierto se basó en gran medida en tocar en directo cada una de las canciones del álbum que venían a presentar titulado High Flying Birds:
1. Everybody's On The Run
2. Dream On
3. If I Had A Gun...
4. The Death Of You And Me
5. (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
6. AKA... What A Life!
7. Soldier Boys And Jesus Freaks
8. AKA... Broken Arrow
9. (Stranded On) The Wrong Beach
10. Stop The Clocks

Tengo que reconocer que mi implicación hasta el momento era poca, y que casi no había escuchado las canciones del disco... pero es que esperaba algo más que llegó pero en pocas dosis. Aunque el público ya estaba entregado en algunas de las canciones de este nuevo disco de esta nueva banda.

Y los momentos esperados llegaron cuando Noel Gallagher sólo y con guitarra en mano cantó la mítica canción Supersonic , para mi una de las mejores canciones de Oasis. Como suele ser habitual en estos casos, en algunas de las partes de la canción Noel se limitaba a dejar cantar a un público ansioso de Oasis.

Después de más canciones del nuevo disco, sonó otra de las clásicas Talk Tonight, (It’s good) To be free, para dar paso a Mucky Fingers y I’ts allright!’

Y no fue hastalos bises que Noel Gallagher junto con la banda se pusieron las pilas para continuar con canciones de los exOasis. En concreto estas fueron las cuatro canciones del Bis:

Bis1: Whatever
Bis2: Little by Little
Bis3: The Importance of being idle
Bis4: Don't look back in anger

Definiría como apoteósico el final del concierto, ya que la guinda fue muy buena, así como las perlas de Supersonic y Whatever, pero en general el concierto estuvo sólo correcto... qué tiempos aquellos en que los hermanos Liam y Noel salían juntos a un escenario!!!

1 comentario:

Javi dijo...

No estuvo mal el concierto, sin duda lo mejor las canciones de Oasis. Creo que es el último concierto que iré para ver a algún Gallagher en solitario, cuando estén los dos en el escenario entonces me apunto ;-)