Saturday, January 14, 2012

Película: Habemus Papam

Hace unas semanas fuimos a ver la película Habemus Papam o We Have a Pope.

La película italiana Habemus Papam está dirigida por Nanni Moretti, mientras que el guión corre a cargo de él mismo junto a Francesco Piccolo y Federica Pontremoli.


El film Habemus Papam cuenta con el reparto de los siguientes actores y actrices: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Roberto Nobile, Franco Graziosi, Massimo Dobrovic, Leonardo Della Bianca.


A continuación se incluye la sinopsis de Habemus Papam segú Filmaffinity:
"Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis. "


A la película Habemus Papam le pongo un 6 sobre 10. Aunque se trate de un tema interesante y de una situación curiosa, quizá le falte presentar mejor a los principales personajes y redondear mejor el transcurso y sobretodo el final.


Para rematar el post, nada mejor que el trailer de la película Habemus Papam por si os interesa y queréis ir a verla:

No comments: