domingo, enero 15, 2012

Pelicula: Drive

Al final sí que fuimos a ver la película Drive , de la que nos habían hablado bien por ser una película con una ambientación de los 80s y por su cuidado look. La verdad es que me ha parecido una buena película, con instantes de los más pausados y silenciosos (una mirada vale más que mil palabras...) y otras escenas de la película con la venganza por bandera.


------------------------------------------------------
paréntesi a Drive (Precisamente por tratarse el tema venganza recordé la increíble y muy recomensable película coreana The Yellow Sea (ver parte The Yellow Sea en el post Crónica Maratón Festival Sitges 2011 - Retiro de Emeshing.com), aunque quizá en esta se lleve al extremo el término venganza hasta las últimas consecuencias, pero le puse un 8,5/10 ! ) cerramos el paréntesi
------------------------------------------------------


En Drive destaco además del cuidado look, que se trata de una película redonda y en la que el espectador se engancha a la historia desde su inicio. Además el tema principal de la película es conducir y sus coches, y los coches que aparecen son muy chulos: un Chevy Malibu de 400 caballos del año 1973, un Ford Mustang Cobra del 2011 y un Chrysler 300 de 2010. E incluso la película hasta hace de Los Angeles una ciudad atractiva (aunque os garantizo que en la realidad no lo es).


La película Drive está dirigida por el director danés Nicolas Winding Refn. Y el guión es de Hossein Amini que lo adaptó de la novela homónima de James Sallis.


La sinopsis del fim Drive según Filmaffinity:
"Durante el día, Driver (Gosling) es conductor especialista de cine, pero, de noche, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Cranston), su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Mulligan)"

La película Drive ha recibido un montón de premios hasta la fecha:
2011: Festival de Cannes: Mejor director
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Albert Brooks)
2011: Critics Choice Awards: Mejor película de acción. 8 nominaciones
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Albert Brooks)
2011: Satellite Awards: 4 premios, incluyendo director y actor (Gosling). 8 nominaciones
2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor banda sonora



El reparto de actores y actrices del film Drive es el siguiente:
- Ryan Gosling como Drive (el conductor).
- Carey Mulligan como Irene.
- Bryan Cranston como Shannon.
- Oscar Isaac como Standard.
- Albert Brooks como Bernie Rose.
- Christina Hendricks como Blanche.
- Ron Perlman como Nino.


A la película Drive le pongo un 8 sobre 10. Os la recomiendo lectores de Emeshing.com.

Para finalizar el post, nada mejor que disfrutar del trailer de Drive:

1 comentario:

fnandoch dijo...

pues en mi celuloide particular esta peli y su banda sonora entraron en el top de peliculas. Me parece fabulosa y me recuerda en parte a la parejita de "Amor a quemarropa" aunque con una atmossfera bien difetente...