miércoles, agosto 31, 2011

Cochinchina's Project 18

Último post del Cochinchina's Project

Viene del post Cochinchina's Project 17

En el Airbus 321 de Qatar Airways que nos llevó hasta Doha en algo más de 4 horas, aproveché para ver la película Source Code (Código Fuente) y empezar a ver la nueva de XMen, ya que luego me quedé frito.

Durante el vuelo destacar que la azafata tuvo que disculparse en la fila de delante y en la nuestra por haberse quedado sin chicken (pollo), y sólo quedarle tuna al curry. Como teníamos hambre... Pues
no estaba mal. Aunque cuando te ofrecen tuna al curry, es decir atún con este tipo de salsa, pues que no apetece mucho y prefieres pedir el pollo que es lo que parece más normal y comestible.

Llegamos al kaotico y muy transitado aeropuerto de Doha. Lo de kaotico lo digo porque no cuenta con fingers y las jardineras hacen un recorrido en círculo por un único carril muy transitado que es la
leche. Señores, inviertan en fingers y en un metro entre terminales y se ahorrarían este kaos.

Me da la impresión que los de Qatar tienen la mano de obra que quieren, sobretodo importada de países vecinos, pero les faltan cabezas pensantes. Y es que desde mi punto de vista, un aeropuerto que debe haber crecido tanto sobretodo gracias a la expansión de Qatar Airways, podría haber crecido en servicios de tren interno entre terminales, y que los aviones pudieran tener su finger para evitar los trayectos en jardinera por la periferia de todo el aeropuerto.

En la terminal amarilla de departures - salidas del Aeropuerto de Doha, nos pudimos lavar los dientes, y esperar ante la Gate 22 a que saliera el avión un par de horas más tarde. Mientras hacíamos
excursiones al duty free, que incluso contaba con un Porsche Boxter y un Mercedes CLK.







La espera en la terminal se hizo un tanto pesada, y la mayoría de gente se quedaba dormida a la espera del embarque, ya que estábamos en plena madrugada. El cansancio hacía mella...





En la terminal anunciaron nuestro vuelo y como en la ida, nos fuimos a una pequeña sala de espera a que llegara el autobús-jardinera para llevarnos hasta el avión. Pero iba bajando la gente hasta la sala de espera, y en seguida se llenaron los asientos, y luego la gente se iba apelotonando de pie... Llegó el autobús, pero las puertas no se abrían y seguía bajando gente hasta la sala sin lugar para más. Al fin un empleado del aeropuerto bajó, abrió las puertas, y uno a uno fuimos enseñando la tarjeta de embarque para subir hasta el autobús-jardinera que nos volvió a pasear por el aeropuerto de Doha.


Al fin salimos del autobús-jardinera con el aire a todo trapo, a pie de pista con el calor sofocante de Doha. Subimos al avión de los primeros para acomodarnos en un vuelo plagado de filipinos, franceses y como no: catalanes.


El vuelo que nos llevó de Qatar a Barcelona era un Airbus 330 operado de forma conjunta por Qatar Airways y US Airways. La duración del vuelo fue de unas 7 horas, pero lo más pesado fue la espera en Doha.

El vuelo sirvió para dormir algunas horas, y es que transcurría totalmente de noche, y el cansancio empezaba a hacer mella.

Nos sirvieron un desayuno a eso de las 5:30h de la mañana a base de crepes de manzana, croissant, panecillo con mantequilla y mermelada, gruta cortada, yogurt, zumo de naranja y café.

Escribo este post escuchando uno de los albumes que descubrí más tarde de Los Beatles, y que gracias a JayZ vuelvo a escuchar de vez en cuando. Para mi una de las mejores canciones, y menos conocidas, del grupo de Manchester esta que escucho ahora: "While my guitar gebtly weeps".






Por cierto, en este vuelo estuve viendo un episodio del Príncipe de Bel Air desternillante. Y también un especial de TopGear en el que comparaban la conducción de un Porsche 959 a la de un Ferrari F40, un reto de cruzar Inglaterra de Oeste a Este durante la noche más corta del año, y

Y hasta aquí el Cochinchina's Project que hemos hecho juntos Adriana y Emeshing. La verdad es que ha sido un viaje fantástico e inolvidable!!! Que suerte tengo de tener a Adriana a mi lado! Ella es
la compañera perfecta de viaje, y lo más importante la persona con la que compartir mi vida.

lunes, agosto 29, 2011

Cochinchina's Project 17

Penúltimo post de las crónicas del Cochinchina's Project (continuación del post Cochinchina's Project 16 )


Y llegó el día fatídico en el que toca dejar el paraíso de las Maldives, en que apenas estuvimos una semana, y poner rumbo a casa y a la realidad.

Al levantarnos, hoy más temprano de lo habitual, tomamos un café yo y un te Adriana en la terraza de la habitación viendo la salida del sol.

Luego, para no perder la costumbre nos pegamos un baño e hicimos un poco de snorkeling por las aguas de enfrente de nuestro overwater.

Nos duchamos y nos fuimos a por el último desayuno en el restaurante en plan buffet, donde nos habían reservado una mesa especial. Una de las camareras estuvo preguntándonos qué tal había ido todo, y nos estuvo explicando su origen de Filipinas aunque hacía años que vivía en Madivas y hablaba poco español.

A las 11:30h nos tocaba hacer el check-out con las maletas hechas en la habitación para que se encargaran de llevarlas hasta la recepción. Así que ya me ves a mi sentado encima de cada una de las maletas para poderlas ir cerrando...

Mientras pudimos seguir disfrutando de la playa y una de las piscinas del hotel. El último baño en esta playa, el último en la otra, el último chapuzón en la piscina...

A las 2:30h fuimos a la recepción del hotel para recoger la llave de la habitación de cortesía y una de las maletas, para poder ducharnos y vestirnos para la vuelta a Barcelona.

A las 3:30h nos pasaron a buscar con el mismo yate de la ida, para llevarnos en 45 minutos hasta el aeropuerto de Male , llamado Ibrahim Nasir International Airport, construido en medio del mar con unas peazos plataformas. Como siempre nos dieron agua fresca y buenas atenciones. Esta vez el Océano Indico estaba muy movido y las olas hacían que el yate diera algún que otro golpe. Es curioso como las barreras coralinas protegen de estas olas, ya que en los bungalows y en las playas del hotel el agua era muy tranquila.

Al llegar otro nos recogió las maletas y nos acompañó hasta uno de los dos bares del aeropuerto de Male en Maldivas, ya que era temprano y aun no estaban abiertos los mostradores de Qatar.

De mientras en el bar nos tomamos una Coca-cola Light Adriana, unas patatas fritas, y yo una Fanta Naranja un tanto distinta a lo habitual por 13$. En Maldivas nada es barato.

Cuando anunciaron la puerta de embarque nos dispusimos a hacer una cola para el control de equipaje de mano, que fue tranquilo hasta que llegaron grupos de chinos que se iban de vuelta a Shangai. La que liaron los desordenados, maleducados e impacientes chinos...

Luego hicimos una cola enorme para hacer el checkin con Qatar Airways. Cuando nos tocó, nos hicieron correctamente la facturación de las maletas directamente a Barcelona poniendo DOH y BCN, es decir con escala en Doha.

Por cierto, las dos maletas pesaban 38,5 Kg, así que nos sobraron 1,5kg del nunca deseado sobrepeso. Y es que dos parejas delante nuestro tuvieron que pagar nosécuanto con tarjeta de crédito por
exceder 4,4 Kg de los 40.

Nos dimos una vuelta por el Duty Free del aeropuerto de Male, sin nada a destacar a excepción de un magnet. Curioso que cambiaron todas las teles del EuroSport que emitían los mundiales de atletismo, por Sky News que se limitaba a dar noticias referentes a UK de forma repetitiva y sin interés para los de Madivas.

Luego tuvimos que pasar por otro control de equipaje de mano en el que te pedían poner a parte, ordenadores, móviles, cámaras de fotos y de video... Cuando empecé a sacar los gadgets, el tio me dijo que ya valía y que pasara... Ya tenia suficiente cola.

Desde la terminal andando por la puerta 2 (Gate 2) entramos en el avión Airbus 321 de Qatar Airways que nos llevó de Male (Maldivas) a Doha (Qatar) en algo más de 4 horas.

To be continued on Cochinchina's Project 18

domingo, agosto 28, 2011

Cochinchina's Project 16

Continuacion del post Cochinchina's Project 15

Esto de estar en el paraiso de las Maldivas es acojonante!!! Si tenéis oportunidad aprovecharla, sin dudarlo ni un segundo.

La lástima es que los días de buena vida pasan mucho más rápido que el resto, y como todo lo bueno tiene un fin... La casi semanita en las Maldivas se nos está acabando...

Lo que acostumbrábamos a hacer cada día era levantarnos sin despertador, pegarnos un baño delante de la habitación bajando por las escaleras desde la terraza del overwater, secarnos, cambiarnos el bañador e ir a desayunar.

La verdad es que en el desayuno nos poníamos tíbios a base de tortillao huevos fritos con bacon, arroz japonés con carne llamado algo así como "ta pao kai", noodles, bizcochos, muffins, donuts, croisants, yogurt con frutas, tostadas con mantequilla y mermelada y fruta de todo tipo. Normalmente kiwis, trozos de sandía y melón, mandarinas, ciruelas, lichis, fruta de la pasión, mango, manzanas,...

Y para poder tragarlo cafes con leche, y zumos de todo tipo: naranja, manzana, pomelo, sandía, ...

Vaya que cuando salíamos del desayuno teníamos que descansar en algunas de las hamacas ubicadas en la playa mirando al horizonte, mientras leíamos alguna revista o las noticias en el iPhone.

Por cierto, en el desayuno podías recoger una hoja a modo de resumen de noticias por país e idioma: Spain, UK, Portugal, France, USA, Japan, China, Italy ...

Así me enteré por ejemplo de la victoria del Barça en la Supercopa de Europa ante el Porto por 2 a 0. Y es que voy a volver con 2 títulos más para el Barça desde que me fui, la Supercopa de España por ser el campeón de la pasada Liga el Barça ante el de la Copa del Rey, el Real Madrid del toca huevos de Mourinho; y la Supercopa de Europa por ser el campeón de la última Champions League ante el de la Europe League, el Porto.

En las hamacas se estaba súperbien resguardados del sol, y de vez en cuando nos dábamos un chapuzón en la playa de aguas cristalinas. Luego, nos ibamos a otras hamacas en la piscina donde te daban algo de fruta y agua, y nos dábamos otro chapuzón en la piscina infinity pool...

De vez en cuando cogimos las gafas y el tubo para hacer snorkel en las zonas de coral donde se podía apreciar una gran variedad de peces de todo tipo, tamaño y color. Los peces se te acercaban, pero la mayoría de veces se escondían en los recobecos del coral. La verdad es que se trata de un  lugar incomparable!!!

En cambio en la arena era muy común encontrarse cangrejos, caracoles marinos, pájaros e incluso iguanas.

Al atardecer procurábamos presenciar como se ponía el sol en el océano en este fantástico paraíso. Y es que las aguas del océano índico hacen unas tonalidades verdes y azules espectaculares gracias a la arena blanca, las diferentes profundidades y el coral.

Una vez oscurecía entre las 18:30 y las 19h, nos íbamos de nuevo a la habitación overwater para ducharnos y ponernos guapos para ir a uno de los varios restaurantes a elegir con reserva previa.

Los restaurantes estaban ubicados en zonas idílicas con la luz justa, a la luz de las estrellas, con el océano iluminado atrayendo los peces y a veces incluso crías de tiburón, con todo tipo de cocinas:
tailandesa, italiana, japonesa...

Y si aun quedaban fuerzas, había un par de sitios para tomar una copa en plan lounge... Todo muy chulo! Quizás un gintonic mirando el océano y el cielo estrellado en las Maldivas sabe algo mejor...  ;-)

Hasta aqui un día cualquiera en Maldivas, otro sitio como Bora Bora ideal para aburrirse... Jeje

To be continued on Cochinchina's Project 17

Cochinchina's Project 15

Continuacion del Cochinchina's Project

Nos quedamos en el vuelo de Bangkok a Male. Aprovechamos el trayecto para comer algo a base de comida local, pero sobretodo para dormir. La verdad es que nos pasamos unas 3 horas durmiendo de las algo más de 4 del trayecto.

Al llegar al aeropuerto de Male fuimos andando del avión hasta la pequeña terminal. Lo primero al llegar fue realizar unc ontrol de pasaportes en la aduana.

Durante el vuelo nos repartieron unos papeles a modo de visados para la entrada y salida del país. En ellos especifican la necesidad de controlar y evitar la entrada a las Maldivas de la yellow fever
(fiebre amarilla)
malaria.

Por esta razón el control que hace el segurata de la aduana es básicamente revisar en el pasaporte los sellos que tienes para así saber si has estado en algún país de Suramerica o Africa en los que tengan problemas con estas enfermedades.

El segurata nos selló a ambos después de comprobar que no hemos pisado este tipo de países (de momento). Y fuimos a recoger casi allí mismo las maletas del equipaje.

Aquí no se complicaron mucho al poner el nombre al aeropuerto, ya que se llama Male International. Tampoco en Doha (Qatar) al que pusieron Doha International. Pero sí en cambio en el aeropuerto vietnamita de Hanoi que se llama Noibai, o el de Ho Chi Minh City (Saigon - Vietnam)
al que llaman Tan Son NH. Pero al que se lucieron en el nombre fue al aeropuerto Bangkok (Thailandia) al que llaman Suvarnabhumi International. Lo he copiado, que sinó no meacuerdo!

Al salir se alinean a ambos lados los mostradores de los hoteles de la zona que van a recoger los turistas. Fuimos mirando uno a uno sin ver nuestro hotel, pero nos encontramos con un chaval que nos estaba
buscando con el nombre nuestro hotel. Recogió nuestro equipaje y no pidió que lo siguiéramos.

Nos fuimos a un embarcadero ubicado allí mismo para subir a una lancha rápida muy chula. Por cierto, en el embarcadero pudimos ver ya el primer signo de zona salvaje: una salamandra más grande de lo habitual
y con la cabeza levantada en lugar de las típicas que van a ras de suelo.

En la lancha nos dieron una toalla mojada fresca para refrescarnos, cosa que ya venimos encontrando habitual porque lo hacían mucho en Vietnam, pero aqui el olor de la toalla era muy bueno. Después nos
dieron una botella fría de agua y nos pusimos rumbo al hotel.

La lancha que iba a toda caña se paró un momento. Uno de los 4 tripulantes tiró no sé si era aceite a uno de los dos motores y proseguimos a toda leche hasta nuestro hotel Anantara Veli Resort &
Spa al que llegamos en unos 40 minutos.

En la entrada del hotel nos esperaba una persona del hotel que nos enseñó las instalaciones y que nos llevó hasta nuestra habitación overwater.

Qué os voy a contar... La habitación es muy chula, con un baño con bañera y ducha acojonante, con terraza y acceso al agua directo. Está orientada a una isla muy pequeña, no sé si articial, a la que fuimos
al poco de llegar para poder rodearla andando en apenas 15 minutos.

El color transparente turquesa del agua es espectacular, las playas de arena blanca son paradisíacas. Se ven pececitos y otros animales marinos en el agua del lagoon, y cangrejos de todos los tamaños y
lagartijas en la arena... Como si estuvieramos en la selva pero sin estarlo ;-)

Vaya que creo que voy a postear poco estos días en las Maldivas... Ya os contaré la vuelta de aquí a casi una semana.

Por cierto las Maldivas significa grupo de mil islas, aunque en realidad este paraíso indico supera las dos mil islas, de las cuales unas 900 están desiertas.

Las Maldivas constan de una cadena de 26 atolones coralinos ubicados al suroeste de Sri Lanka, al sur de la India para que os ubiquéis (yo también tuve que buscarlo en el mapa).

Se trata de un país con el Islam como religión oficial, y como lengua tienen el Divehi. La mayoría de sus habitantes procede de Sri Lanka, aunque también hay tailandeses, ingleses y indús.

Emeshing desde el overwater en las Maldivas.


Continuará en el Cochinchina's Project 16

sábado, agosto 27, 2011

Cochinchina's Project 14

Post continuación de las crónicas de Emeshing.com en el llamado Cochinchina's Project.

Viene del post Cochinchina's Project 13

A las 6 menos cuarto sonaron a la vez mis dos despertadores, y es que no podíamos dormirnos. Colocamos toda la ropa y zapatos en la maletas, nos duchamos, nos vestimos y cerramos la maletas repasando todas las habitaciones para no dejarnos nada.

Bajamos de la planta 20 a la 1 GF (Ground Floor) del Caravelle Hotel para hacer el checkout en el mostrador del hotel. Pagamos y dejamos las maletas para que las guardaran hasta que viniera el transfer.

Nos fuimos a desayunar de guays en el hotel, donde nos sirvieron de maravilla... Qué hotel más chulo! Cuando ya no me cabía más comida (estaba lleno) salimos de nuevo al lobby para preguntar si había llegado el transfer, pero de momento nada.

Nos sentamos en unos cómodos sofas, y al ser ya la hora acordada volví a preguntar, y el hombre de recepción me dijo que le diera el teléfono del transfer que llamaría. Pero al volver Adriana ya estaba hablando con una chica vietnamita con muy buen nivel de inglés que era parte de nuestro transfer.

Los maleteros del hotel nos llevaron las maletas hasta el coche del transfer, y como no, nos abrieron la puerta de la entrada del hotel... Siempre habían 1 o 2 personas atendiendo a la entrada en este magnifico hotel Caravelle que os recomiendo si visitais Saigon.

El conductor del coche no hablaba ingles, asi que por esta razon la chica joven nos recogía y desde el asiento de acompañante nos daba conversación a Adriana y a mi.

Después de superar el tráfico motorizado de Saigon, rápidamente llegamos al al aeropuerto ubicado justo en las afueras de la ciudad.

Allí hicimos el check-in en los mostradores de Thai Airways para hacer el vuelo Ho Chi Minh SGN a Bangkok, para luego hacer otro vuelo Bangkok - Male.

El vuelo con Thai fue muy plácido y rápido, de apenas 1 hora. Volamos con un Boeing 777 de Thai Airlines.

El vuelo no iba lleno así que pudimos reubicarnos para estar más cómodos. Lo único fue el empanamiento de la azafata al servirnos el almuerzo, al no servir posteriormente el pan. Vaya, que no sabíamos
dónde huntar la mantequilla con sal y de golpe ya aparece con el café. Tanto nosotro como un norteamericano de origen asiático con una curiosa barba reclamamos el pan para conseguirlo ;-)

Llegamos a Bangkok y lo primero fue buscar por donde hacer el transfer al siguiente vuelo. Un chaval del aeropuerto nos ayudo a llegar hasta la zona de transfer. Antes de nada de nuevo otro control de equipaje,
en el que no les gustó mi mochila y me pidieron que los acompañara para ver como me iban sacando la cámara una bolsa, otra bolsa, el móvil... Pero como no llevaba nada, al siguiente control.

Este era un control de pasaporte al dejar el país. En el control revisaban el visado, ya que al entrar al país te dejan 1 mes para salir... Pero oh sorpresa, un nuevo control de equipaje de mano en el que esta vez no encontraron nada sospechoso...

El aeropuerto de Bangkok es bastante nuevo y es enorme! Tuvimos que andar bastante desde donde nos dejó el vuelo procente de Saigon, a la puerta de embarque donde cogeríamos el vuelo hasta Male.

Así que tuvimos oportunidad de la impresionante variedad de tiendas en plan centro comercial enrome que hay en este aeropuerto. Lo que pasa es que la mayoria son tiendas de lujo, y encima el precio en la moneda
thailandesa no ayuda a saber el precio real.

Adriana se compró algo de ropa y algun que otro souvenir, mientras que yo me compré un Wired y un interesante libro del que ya os contaré más adelante.

Ahora vamos a coger un Airbus A319 operado por Bangkok Airlines conjuntamente con Thai Airways que nos llevará hasta el aeropuerto de Male en las Islas Maldivas.

Emeshing desde el aeropuerto de Bangkok (Thailandia)

Esta crónica continúa en Cochinchina's Project 15

viernes, agosto 26, 2011

Cochinchina's Project 13

Post continuación de Cochinchina's Project 12

Hoy decidimos quedarnos por CHCM, es decir Ho Chi Minh. Así que aprovechamos un poco más el hotel, desayunamos de guays en el Nineteen Restaurant del Caravelle Hotel.

Después de cepillarnos los dientes, yo me fui a cambiar dinero. Esta vez no cambié Euros (€) por dongs vietnamitas (VND), sino por dólares ($). Y es que los VND no pueden cambiarse fuera del país, y ya nos
queda poco en Vietnam. En el hotel me dijeron que sólo cambiaban a dongs así que me fui a por una casa de cambio. Cerca del hotel había una, así que entré y me dirijí en inglés a una de las chicas en el
mostrador. No deberían conocer muy bien el inglés así que me atendió un señor que me hizo el cambio de Euros a Dólares sin problemas.

Luego nos fuimos andando desde el céntrico hotel por la calle Le Loi hasta una plaza con una estatua de Tran Nguyen Hai.

Por cierto, el nombre LeLoi para las calles debe ser bastante comun en Vietnam, ya que recuerdo una de las calles más animadas de Hoi An llevaba el mismo nombre.

De camino pudimos ver el excesivo tráfico de motos que se agolpan en las arterias principales de la ciudad. Y es que Saigon es la ciudad con más motocicletas del mundo. Se dice que puede haber más de 4
millones de motos, y que el total crece a razón de 1000 motos al mes.

Dicen que la suerte de utilizar motos en lugar de coches es maximizar el espacio, donde cabe un coche

La verdad es que cruzar no es nada sencillo, pues no respetan los pasos de peatones, y tampoco hay muchos semáforos. Pero por suerte ya nos acostumbramos a ese kaos de tráfico en Hanoi, así que cruzar ya es una cosa normal.

Para cruzar una calle con tráfico en Saigon, en Hanoi o en Vietnam en general sólo debes empezar a cruzar despacio y de forma natural, andando sin acelerar en ningún momento el paso. De esta forma, las
motos te esquivan (nunca se paran) y como mucho te pitan para que les veas. Es toda una experiencia!!!

Y de allí entramos hasta el mercado de Ben Thanh, conocido por la gran variedad de cosas que se pueden encontrar: verduras, carnes, especias, dulces, tabaco, ropa, menaje y objetos decorativos para regalo. Los franceses lo conocían como Les Halles Centrales, y fue construido en 1914 con hormigón reforzado.

Pero la verdad es que nosotros fuimos a buscar relojes de imitación que encontramos, vaya pelucos! Además las chicas triunfaron con la ropa del mercado... Vaya que estuvimos casi toda la mañana! Como íbamos muy cargados nos volvimos al hotel para descargar y descansar un poco.

Unos amigos casi compraron la tienda entera, con lo que les salía una factura de millones de dongs. Así que a la hora de pagar decidieron hacerlo con tarjeta de crédito, pero la parada del mercado no tenía datafono (tarjetero). Entonces la mujer les acompañó hasta otra paradita con datafono, pero a la hora de pagar les cobró 21.700 dongs, lo que vienen a ser 73 céntimos de Euro!!! Jeje

Después de refrescarnos y descansar nos fuimos a comer al restaurante alemán Lion, ubicado al salir del hotel Caravelle a mano derecha. Y es que justo al salir del hotel está el restaurante alemán Lion, luego un restaurante chino de buffet libre, luego el restaurante español Pacharan, a la vuelta de la esquina a mano derecha se encuentra el italiano Pomodoro, y al otro lado el KFC.

Todos cogieron ensaladas Cesar o del estilo, pero yo pedí bradwurst aleman tipo fresh, y pregunté de qué tamaño era. Al contestarme la camarera que se trataba de un tamaño pequeño, le pedí que pusieran dos salchichas. Al oirme mi colega también pidió dos en su plato de smoked bratwurst.

Pero la chica parece que no lo entendió porque 10 minutos más tarde aparecieron ella y su compañera primero con las ensaladas, pero luego 4 platos de salchichas bratwurst dobles. Así que tuve que explicarle que no lo había entendido correctamente tanto a ella, como después a la encargada para evitar comer doble... Al final no problem.

Después de comer, nos fuimos a dar una vuelta por la zona más chic del centro de Saigón con los hoteles más chulos, justo a la izquierda del nuestro, y las tiendas más caras de la ciudad: Chanel, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Furla, Tommy Hilfiger, ...

Cuando ya anocheció, aquí anochece temprano sobre las 18:30h ya que estamos al Sur de Vietnam, se puso a llover. Así que tuvimos que resguardarnos de la lluvia mientras observábamos el espectáculo de tráfico de motos, que ya se habían equipado sus motoristas con chubasqueros y capalinas para evitar mojarse demasiado.

Como parecía que no paraba de llover, decidimos volvernos al Caravelle Hotel. De camino al hotel compramos alguna cosa más en las tiendas de la calle Le Loi y las paradas callejeras.

Nos duchamos y nos vestimos un poco arreglador para ir al Saigon Saigon Bar del hotel para disfrutar de la orquestra cubana Luna Negra y su ritmo. Se trata de un grupo de salsa cubano que lleva tiempo actuando en el bar del hotel y con bastante éxito.

La verdad es que cantan bastante bien, pero lo mejor es el ritmo que tienen, sobretodo el de una de las chicas que mueve las caderas y el culo que medio bar estaba babeando... Jeje

Desde el Saigon Saigon Bar estuvimos disfrutando de la vista de laciudad de Saigon y sus rascacielos, que aunque recuerdan a Hong-Kong cabe decir que son muchos menos que la metropoli ahora de China. Pero en Saigon se construye rápido, almenos eso vimos en un rascacielos que construían cerca del hotel y que desde la habitación podíamos ver la cantidad de gente trabajando y a qué velocidad levantaban una planta
con muchas horas al día.

En el bar nos despedimos del resto del grupillo de amigos que hicimos, la mayoría de los cuales seguía hacia Siem Reap en Camboya.

Y de allí a dormir, que eran las tantas de la madrugada y había que madrugar al día siguiente.

To be continued on post Cochinchina's Project 14

jueves, agosto 25, 2011

Cochinchina's Project 12

Este post es la continuación del Cochinchina's Project 11.

Desde el Hotel Caravelle, ubicado en el centro de Saigon, nos fuimos a unos 70km de la ciudad hasta Cu Chi, a visitar los llamados túneles de Cu Chi. Estos túneles se estuvieron construyendo durante 25 años desde finales de la década de 1940.

Los túneles de Cu Chi fueron la respuesta improvisada de un ejército de campesinos mal equipado a la alta tecnología, helicópteris, bombarderos y armas químicas del enemigo americano.

Así que la red de túneles de Cu Chi se hizo legendaria en la década de 1960 porque facilitó al Vietcong el control de una amplia zona rural a solo 30 o 40 km de Saigon.

La verdad es que la visita está muy bien. Primero te explican en un mapa la red de túneles, y cómo los hacían, y como tenían cerca a los americanos.

Primero vimos las diferentes tipos de entradas y túneles de ventilacion, que despistaban con nidos de termitas. Las entradas en plan alcantarillas eran superpequeñas y estrechas, con lo que solo cabia el guia vietnamita.

Luego tienes ocasión de ver un tanque norteamericano M-41 que fue abatido por una mina en 1970.

Después estuvimos viendo los diferentes tipos de trampas, inspiradas en antiguas trampas de animales, que ponian los vietnamitas para cazar americanos.

Lo mejor vino luego, cuando por unos 350.000 dongs pude comprar 10 balas que disparar con un AK-47 Kalashnikov. La verdad es que fue una gozada dispara con esta arma que proviene de restos que quedaron en esa zona después de la guerra del Vietnam. Lo bueno era que el retroceso de los disparos no te lo llevabas tú, sino que lo soportaba una base en la punta del fusil Kalashnikov.

Gracias a mi amigo granadino tengo un casquillo de bala de recuerdo de estos disparos con el fusil ruso AK-47 Kalashnikov que usaban los vietnamitas en la Guerra de Vietnam. Supongo que porque he visto tantas pelis de esta guerra en mi juventud que me ha hecho tanta ilusión poder disparar con esta arma contra las dianas ubicadas en el campo de tiro.

A continuación pudimos entrar en uno de los antiguos túneles acondicionados a su entrada, pero que para andar debías ir de cuclillas o de 4 patas, pero siempre con las piernas dobladas. En el túnel se pasa un poco mal por el calor, la terrible humedad, la oscuridad pero sobretodo porque no puedes estirar las piernas en ningun momento.

Andamos un par de túneles en Cu Chi, y la sudada fue de escándalo. Al final de la segunda parte del tunel tenia que apoyar las manos porque se me estaban destrozando las piernas. Toda una experiencia!!! (abstenerse a los túneles cualquier persona con claustrofobia, problemas en el corazón o problemas en las rodillas...)

En los túneles de Cu Chin también nos enseñaron cómo hacían las trampas para cazar a los yanquis, y cómo reaprovechaban el material americano que recogían del campo de batalla para hacer explosivos y otras trampas.

Otra de las demostraciones interesantes fue el de encender un fuego para cocinar dentro de uno de las cámaras de los túneles destinadas a cocina y ver como iban pasanado el humo de cámara en camara para enfriarlo y dejar que se dispersara metros más allá con otro tipo de olor, y no al de cocina.

Y es que tenían muchos problemas para que los perros que trajeron los estadounidenses en la guerra no les detectaran. Así que se las ingeniaban para pasar desapercibidos. Por ejemplo hechando las cenizas del fuego de la cocina sobre las letrinas, para evitar el mal olor fácilmente detectable. También utilizaban objetos que dejaban los soldados americanos como colillas, coca-cola para despistar a los perros. También vieron que era eficaz la pimienta...

Vaya que me gustó mucho la visita a los túneles de Cu Chi!!!

Volvimos al hotel de Saigon, tiempo que aproveché para hacer una segunda siesta de media tarde... en el hotel nos duchamos, y nos arreglamos para salir.

En Saigón fuimos a cenar cerca del hotel al restaurante Pomodoro, siguiendo con las ensaladas, la pasta y las pizzas. Para rematar la noche andamos hasta el Apocalypse Now, un mítico lugar donde se dice que los soldados americanos ya iban a tomar copas y a evadirse.

Primero nos tomamos un aguado gintonic en la terraza del curioso local del Apocalypse Now, disfrutando de la música muy alta y de los especímenes que corrían por el local. Y es que en el local frecuentan prostitutas en busca de guiris. Y es que la clientela es muy variopinta a base de viajeros, residentes extranjeros y vietnamitas con ganas de marcha. Luego nos fuimos a la zona de baile donde disfrutamos de la buena y cañera música... Por cierto, había mucha seguridad en el interior del local, y presenciamos como le pedían a un lugareño que apagara su porro o se largara.


Para rematar la noche nos tomamos la última copa en la terraza del bar del Caravelle Hotel, creo llamado Saigon Bar o Saigon Saigon, en la novena planat del hotel y disfrutando de las vistas de la ciudad de Saigon que desde aquí arriba me recuerda a Hong Kong.

Hasta aquí el post Cochinchina's Project 12... continúa en el post Cochinchina's Project 13

House of Cards (by Radiohead)

Hoy viernes me he decidido por uno de mis grupos preferidos (Radiohead) y por una canción de las mejores que ha hecho en los últimos años... House of Cards. La canción forma parte del disco In Rainbows de 2008.

House of Cards (by Radiohead)



In Radiohead's new video for "House of Cards", no cameras or lights were used. Instead, 3D plotting technologies collected information about the shapes and relative distances of objects. The video was created entirely with visualizations of that data.

Directed by James Frost
From the album IN RAINBOWS

Go to: http://code.google.com/radiohead to find additional pieces of data to create your own visualizations. Upload the results here:
http://www.youtube.com/group/houseofcards

miércoles, agosto 24, 2011

Cochinchina's Project 11

Continuacion de la crónica por tierras vietnamitas (ver post anterior en Cochinchina's Project 11)

Hoy nos levantamos temprano, ya que debíamos irnos al aeropuerto. Cerramos las maletas y nos fuimos a desayunar a base de tortilla de bacon y queso acompañado por bacon frito. Además un yogurt con mermelada de melocotón, alguna que otra pasta, fruta exótica de la
zona y todo acompañado por zumo de naranja.

Salimos de Hoi An camino al aeropuerto de Da Nang y fuimos viendo como las calles ya estaban repletas de comerciantes y de gente en motocicleta que iba a trabajar.

Al llegar al pequeño aeropuerto de Da Nang, hicimos la cola de rigor en los mostradores de Vietnam Airlines para facturar las maletas y conseguir los pasajes para el vuelo a Ho Chi Mhin.

En el vuelo tenía en el asiento delantero a una chica con un niño que era una pasada. Estuve jugando al Risk por el iPhone durante el vuelo, y en la parte final me dormí. Resulta que el piloto del avión era español y asi nos saludó al salir del avión.

Des del aeropuerto empezamos un pequeño tour de reconocimiento a la ciudad de Ho Chi Min, más conocida y llamada por los propios habitantes como Saigon.

En el recorrido vimos el barrio chino de Cholon. Y es que la presencia de chinos en Saigon es muy importante, 2 millones de los 8 millones de habitantes en la ciudad.

Entramos en un impresionante mercado de al por mayor, con una gran cantidad de puestos con venta de todo tipo, y en el que los pasillos apenas pasaba una persona. Además te cruzabas un monton de gente con cajas y el trabajo era tuyo para apartarte en algun recoveco cuando decian "oi!!!", como si fuera un "voy" o "quemo" en castellano.

Estuvimos visitando la Pagoda Thien Hau, con una fachada con decoración de cerámica muy bonita. La pagoda está en medio de todo el ajetreo de la ciudad, pero es un lugar tranquilo. El olor a incienso en todas las pagodas y templos que hemos visitado en Vietnam es muy característico.

También vimos el antiguo palacio presidencial de cuando el régimen Sur-Vietanmita, con dos tanques en el jardin, uno ruso y otro chino, de cuando los norvietnamitas ganaron la guerra y asaltaron el palacio.

Para acabar con el recorrido en plan visita panorámica de la ciudad de Saigon fuimos hasta la Catedral de Notre Dame, que viene a ser una réplica a la de Paris, creo que un poco más pequeña y de tochos. A su lado se encuentra el edificio de Correos de estilo francés con un gusto exquisito. De allí nos autoenviamos una postal de recuerdo.

El tema del estilo francés se ve en diferentes puntos de la ciudad, no en vano estuvieron unos 100 años y planificaron muchas calles de la ciudad, sobretodo las del distrito francés con grandes avenidas y arboles que han crecido hasta hacerse inmensos.

Llegamos al hotel donde nos alojaremos un par de días. Se trata del Hotel Caravelle, de 5 estrellas y ubicado de coña en el centro de Saigon. La verdad es que se trata de un fantástico hotel, seguramente el de mejor categoría en los que hemos estado en Vietnam, pero se han dado un par de curiosidades en el checkin.

Resulta que hemos tenido un problemilla con la asignación de la habitación, porque la primera que nos han dado en la planta 15 era para fumadores y apestaba, y la segunda que nos han dado coincidía con la de otra chica. Finalmente estamos en el piso 20 con unas vistas fantásticas de la ciudad.

Para comer rápido fuimos a un "tipico restaurante vietnamita", que no, que fuimos a un KFC.  En el momento de pedir en el mostrador, le pedí a la chica si tenia Pepsi de botella o de lata, y me dijo que no, que solo de máquina. Pues bien, después de tenerla en la mano, vi conmo a otros les servian Pepsi de lata. Y es que el nivel de inglés es muy justo en Vietnam. Así que en el Kentucky Fried Chicken o KFC comimos a base de combos en plan hamburguesa, o pollo, patatas fritas y Pepsi.

To be continued on post Cochinchina's Project 12

martes, agosto 23, 2011

Cochinchina's Project 10

Crónica de Emeshing para el Cochinchina's Project

Nos duchamos, vestimos y desayunamos en el hotel sin perdonar la tortilla que preparan muy bien los cocineros de los hoteles en los que nos vamos alojando en Vietnam.

Fuimos al centro de Hoi An y recorrimos las calles principales del casco histórico que tiene muchos edificios que se conservan. Se trata de un centro pequeño, de apenas 3
alargadas calles a un lado del río Thu Bon.

En esas calles visitamos un templo chino, llamado ********, en el que había una sala de
reuniones china muy curiosa. Resulta que una gran cantidad de chinos de la zona de Taiwan
tuvieron que emigrar de su país después de una lucha entre las dinastías Minh y "tai".


Hoi An fue una ciudad fundada por Japoneses, Chinos y Vietnamitas. Pues uno de los restos de esa mezcla de civilizaciones en la ciudad fue la construcción de un puente cubierto  japonés sobre el río. El puente tiene forma curva y se construyó con mucha resistencia
para evitar terremotos.

Cuenta la leyenda que el puente quería ser un punto de fijación de un dragón legendario  que tiene su cabeza en China y que cruza todo su cuerpo hasta que la cola se ubica en  Japón. El hecho de fijar el paso por el puente quería servir para que no moviera la cola,  lo que solía provocar terremotos en Japón.

A cada extremo del puente se ubican dos perros, porque el primer año de construcción era año perro, y dos monos porque el último año de construcción del puente fue año mono.
Es curioso, pero en Asia mucha gente sigue el tema de los años asociados a animales, e
incluso de forma extrema. Se ve que lo mejor que te puede pasar es que tu hijo nazca en
año de dragón, e incluso hay familias que deciden provocar cesárea para conseguir que
nazca en ese año. Mientras en otros años las famílias no quieren dar a luz, como en año tigre.

Luego fuimos a visitar una casa típica en Hoi An, en la que más de 7 generaciones han vivido en una casa realizada con madera de teka y que ha agunatado un montón de inundaciones. Se ve que el río Thu Bon se inunda cada año o dos años, provocando que la gente tenga que recoger todas sus cosas y subirlas al primer piso, y luego lo marcan en la pared para que vea como han sido las inundaciones que sufren.

Luego nos fuimos en barca a recorrer el río, y llegar hasta una pequeña aldea dedicada a la artesanía en madera. Ya sea en la carpintería propia en el arreglo de barcos, como en la escultura de figura con madera. El calor era sofocante, la aldea muy pobre, y el paseo en barca era más fresquito gracias al airecillo.

Por cierto, el río Thu Bon no es que esté muy limpio...

Fuimos a cenar a un restaurante en forma de barco ubicado en una marisma. Y mi estómago no estaba al 100%, como el de mucha gente por aquí cambiando agua, comida muy diferente...

Después de comer hemos estado disfrutando de la piscina, estirados en las tumbonas, y bañandonos en la playa del hotel.

Antes de ir a cenar, nos duchamos y arreglamos, para ir en una furgoneta del hotel hasta el centro de Hoi An. Esta vez en la calle Le Loi fuimos a una pizzería italiana muy recomendable, a la vez que cara en Vietnam, llamada con el original nombre de "Good Morning Vietnam". La verdad es que se trata de un restaurante que podría estar en Italia, y no se modificaría ni una coma de la carta, a excepción del servicio por personal vietnamita y por las cervezas vietnamitas como Tiger.

Después de hacer esta comilona italiana a base de ensaladas, pizzas y tiramisú, nos han invitado a limoncello. Por cierto, hasta el dueño del restaurante nos ha venido a saludar. Se trata de un tipo jóven de la ciudad italiana de Venezia.

Después de cenar no nos hemos animado a otra copa, así que conseguimos un sólo taxi que nos llevara a todos de vuelta hasta nuestro hotel de Hoi An.

Emeshing desde la bonita ciudad y el mejor hotel de Hoi An.

Esta crónica continúa en el post Cochinchina's Project 11

lunes, agosto 22, 2011

Cochinchina's Project 9

Post que sigue de las cronicas de Emeshing del Cochinchina's Project

Me desperté sobre las 6:15h pero hasta casi las 7h no logré levantarme, mientras Adriana se duchaba. Me duché e hicimos las maletas. Envié algunas postales que escribí la noche anterior desde el
patio, el hall y la habitación. Las postales me costaron 5.000 dongs, mientras que los sellos 9.000.

Desayunamos esta vez en el patio del hotel de estilo colonial francés, rodeados de árboles y vegetación, incluso con un castaño de indias. La verdad es que es muy recomendable el hotel Saigon Morin de Hué.

Ai, no os había contado lo que me pasó el otro día. Después de llegar al hotel de Hue del trayecto en avión Hanoi-Hue, al abrir mi maleta en el interior olía muy bien, demasiado bien, una olor demasiado
fuerte...

Resulta que el bote de Axe shower gel había reventado, y el estropicio era espectacular. El neceser estaba totalmente pringado, pero también varias camisas, pantalones, camisetas... E incluso la maleta.

Así que llamé al 5 del hotel para pedir los servicios de laundry, y que han sido muy efectivos y rápidos. Ayer por la noche sobre la cama de la habitación dejaron una bolsa con la ropa limpita y planchada.

Así que hoy en el checkout pagué a gusto la nota, incluyendo lavandería y bar.

De Hue nos fuimos por carretera a Danang, conocida también por Faifo o Tourane. Se trata de una localidad ubicada en la zona más pobre de Vietnam, y en la que los americanos tenían su puerto más importante de la Marina en la guerra.

En Danang lo más conocido es el denominado por los americanos la montaña de los monos, Nui Son Tra, y la Montaña de Marmol de la que os hablaré más tarde.

Danang se hizo muy importante como ciudad portuaria en el siglo XIX, y por la presencia norteamericana de 3500 soldados en marzo de 1965 durante la guerra de Vietnam. Es legendaria la irrupción estadounidense en la playa de Nam O totalmente vestidos de combate para ser recibidos por un grupo de jóvenes vietnamitas que llevaban ao fai, es decir alegres guirnaldas de flores.

Hoy en día e estan construyendo un montón de hoteles de cinco estrellas a lo largo de la extensa playa en Danang, sobretodo al sur de My Khe. Esos hoteles se construyen en suelo vendido por las autoridades a 90 años. El problema es que cada hotel tendrá su propia playa privada, haciendo inaccesible la playa a los habitantes de Danang.

Fuimos a visitar las Montañas de Mármol, en concreto la más grande ellas dedicada al agua. En concreto hay 5 montañas de mármol dedicadas a los elementos naturales: agua, madera, fuego, metal (u oro) y
tierra.

La montaña de mármol dedicada al agua puede subirse en un ascensor al precio de 15000 VND subir y 5000 bajar. Pero preferimos hacer la excursión subiendo por unos irregulares escalones. En el trayecto te
vas encontrando con interesante torres pagodas, figuras y cuevas. La verdad es que alguna de las cuevas es espectacular y muy recoomendable, con entradas de luz y budas esculpidos todo muy
recomendable. Una de las cuevas que visitamos parecia Indiana Jones y el Templo Maldito, mientras que la otra tenia una cantidad de budas enormes esculpidos increible.

Seguidamente nos dirigimos a Hoi An. Al llegar a esta ciudad muy conocida por sus telas y la ropa, fuimos a un taller de confección de seda donde pudimos apreciar todo el proceso desde los gusanos de seda
hasta las chicas que tejen la seda. En ese mismo local podías hacerte un traje de chico o chica, o vestidos de todo tipo. Vimos a varios ingleses tomarse las medidas con foto incluida de cuerpo entera para
que les hicieran un traje a medida de cashmere.

Fuimos a comer en plan pica-pica de platos tipicos vietnamitas acompañados por alguna cerveza vietnamita como Tiger, 333 o ...

A continuación nos fuimos al hotelazo de Hoi An, llamado Victoria Hotel, y sólo llegar nos pusimos el bañador para disfrutar de la piscina y de la playa. El agua de la piscina estaba caliente, segun un cartel a 27 grados, pero es que la temperatura de la playa era casi más caliente. Para nadar un poco nos fuimos hasta unas boyas con bandera roja que flotan a unos 50 o 100 metros de la costa.

Después estuvimos tumbados en las tumbonas de la piscina viendo el atardecer y descansando... Creo que me he llegado a dormir 5 minutos.

Nos duchamos y nos arreglamos un poco para ir a cenar en el mismo hotel en un buffet libre occidental bastante apañado.

Para aprovechar, cogimos 2 taxis y nos fuimos un grupillo a conocer el centro de Hoi An de noche. Unos 6km separaban el hotel del centro, lo que supuso 100.000 dongs, es decir 3,5 Euros.

Había bastante ambientillo local alrededor del rio Thu Bon, y después de un par de vueltas entramos en un bar lounge llamado Bamboo Buddha, que está regentado por una pareja francesa. Estaba bastante muerto,
pero nos han atendido bien y los gintonics estaban ricos y la casa restaurada de dos plantas donde se ubica es chula.

Al salir del bar, ya no había gente a la calle, pero es que la parada de taxis parecía que se los habían llevado todos. EStaba todo oscuro y no quedaba ni Dios. De golpe pudimos para un taxi que pasaba por una de las calles, pero el taxista nos contó que se iba a dormir y que no podía llevarnos.

Pero suponemos que llamó a algun otro colega taxista ya que entonces vinieron dos taxis que nos llevaron al Hotel Victoria Hoi An Beach Resort & Spa.

Y nada más por hoy en la chula localidad de Hoi An. Crónica de Emeshing para Emeshing.com

Cochinchina's Project 8

Continuacion de los posts de la crónica de Emeshing por Vietnam...

Nos despertamos temprano para aprovechar el día, aunque ayer me fui a dormir sobre la 1:30h con Adriana ya rendida en la magnifica habitación del hotel Morin Saigon de Hue.

Fuimos a desayunar, y nos pegamos la comilona padre... Para variar. Dulce, salado y fruta.

Empezamos el día con un paseo en barco desde el muelle de Hue por el río Perfume hasta una pagoda al lado del rio. Como curiosidad decir que el suelo que pisábamos en el barco estaba hecho con planchas
ligeras de aluminio que los americanos se llevaron a Vietnam para la segunda guerra mundial para poder aterrizar los helicópteros. Y es que en Vietnam hay mucho barro en la epoca de lluvias, y sin las planchas
los helicopteros se hundian.

El barco nos llevó hasta la Pagoda de Thien Mu, que actualmente es tanto icono de Vietnam como simbolo de Hue. La pagoda tiene una espectacular torre ortogonal de 21 metros de altura llamada Thap Phuoc Duyen, que tiene 7 pisos de altura cada uno dedicados a un manushi-buda, es decir buda que apareció bajo forma humana. La Pagoda se construyó en 1844 bajo el reinado del emperador Thieu Tri.

Luego fuimos por carretera hasta la Ciudadela de Hue (Kinh Thanh), enmurallada por 2m de grosor y 10km de longitud, a la orilla del río Perfume. Tiene 3 partes rectas, y una ligeramente curva siguiendo el
curso del río. La empezó a construir el emperador Gia Long en 1804 en la zona donde sus expertos en geomancia le indicaron.

Al estar rodeada de fosos con agua, la ciudadela sólo es accesible a través de sus 10 puertas. Como rasgos caracteristicos de la ciudadela comentar los 9 cañones sagrados que se reparten 5 y 4 en dos puertas,
la torre de la bandera con la bandera de Vietnam siendo el asta más alta del país, y que en su interior se haya el recinto imperial.

El recinto imperial es una ciudadela dentro de la ciudadela que incluye la residencia del emperador y los demás edificios del estado. Visitamos los palacios, los que quedan originales, y los que han reconstruido.

La verdad es que la ciudad en la que vivían los emperadores estaba muy bien, y eran exagerados los lujos de cantidad de chicas y tambien de chicos eunucos con las que contaban.

Para comer fuimos a un restaurante vietnamita en el que probamos un poco de todo.

Resulta que esta dinastía tuvo 13 reyes, de los cuales sólo de 9 se conservan las tumbas. Asi que por la tarde fuimos a visitar dos de las más bonitas.

En la primera de las tumbas, la tumba de Tu Duc, se combina el paisaje con los edificios en un recinto de unas 120 hectáreas. El emperador era muy romántico y poeta, le gustaba escribir poemas viendo a sus
concubinas en barcas en el lago.

Resulta que se medía lo poderoso que era el emperador segun el número de esposas que tenía, así que no paraban de traerle chicas cuyo tiempo estaba medido por un eunuco que cada hora le cambiaba la chica. hubo emperadores con más de 100 e incluso con hasta 500 esposas.

La segunda tumba que visitamos fue la de Minh Mang, una tumba muy majestuosa y bonita. Tenía algunos puntos en común con la anterior, como los mandarines en plan guardianes que custodiaban la tumba junto
con caballos. Todo el edificio era como de hormigón o piedra oscura, mientras que arriba del todo el edificio estaba decorado de forma muy recargada pero bonito.

Luego pasamos un momento por el hotel para refrescarnos, y seguidamente cruzamos el puente francés construido por Eiffel para llegar al otro lado del rio Perfume con unas vistas impresionantes!
Llegamos hasta un mercado muy grande tipico, con no demasiado turismo, en el que se puede apreciar el tipo de género y cómo lo manejan. Quedamos impresionados con la variedad de comida, pero a la vez de su falta de higiene... Nos pensabamos que estabanmos en otro pais como India.

Luego fuimos a un bar llamado Why Not de la zona de restaurantes al otro lado de la ciudad. Alli nos bebimos una cerveza conversando con el camarero a quien le gustaba el Barça y desconocia el fichaje de
Cesc Fábregas. Mientras en las teles emitian el partido de la premier entre Arsenal y Liverpool.

Para cenar no fuimos a Le Carambole sino a otro llamado Le Caramel, y cenamos bien a base de comida vietnamita más customizada para turistas.

Despues de cenar nos volvimos al hotel, y en el patio de estilo colonial nos tomamos una copa conversando y escribiendo alguna postal.

Luego me puse a escribir este post en la cama de la enorme habitación, pero me quedé dormido a media cronica. Al dia siguiente terminé la crónica desde Hue.

Emeshing desde Hue

domingo, agosto 21, 2011

Cochinchina's Project 7

Nos levantamos temprano porque queriamos hacer taichi en la cubierta
del barco mientras amanecia, pero el dia no acompañó así que nos
quedamos con las ganas.

Nos duchamos, cerramos las maletas, y tomamos una barquita para ir a
una excursión a una de las 3000 islitas de la bahia de Halong para
visitar la cuena de la sorpresa.

Aunque llovia, un chubasquero que nos dieron recordandome a Port
Aventura, nos hizo más llevadera la visita.

La cueva que visitamos era enorme, y fue abierta por los franceses
quienes la acondicionaron para su visita. La verdad es que es enorme y
chula.

Después vokvimos en barca hasta el barco camarote para hacer un
almuerzo fuerte a base de huelos fritos, huevos revueltos, bacon,
jamon, queso, pan tostado, mantequilla y mermelada fruta (melon,
sandia, piña), cereales, yogurt, zumo de naranja y cafe con leche.

De alli subimos a la cubierta del barco para ver como se acercaba al
puerto para descargarnos.

De alli salimos en rumbo de vuelta a Hanoi, y de camino nos enseñaron
alguna aldea curiosa tipicamente vietnamita. Alli la gente, sobretodo
los niños nos miraban como si nunca hubieran visto a un turista.

Tambien paramos en una pagosa donde nos hicimos un monton de fotos con
las espectaculares budas. Se trataba de la Pagoda de But Thap y estaba
muy curiosa.

Y de allí nos fuimos hasta el aeropuerto de Hanoi donde aprovechamos
para cenar un bocata al estilo vietnamita. El vuelo de Vietnam
Airlines nos tenia que llevar de Hanoi a Hue en un Airbus 321, y
aunque el vuelo se retrasó, al final llegamos sobre las 22h a Hue.

En Hue, después de recoger el equipaje en la unica cinta del
aeropuerto creo, nos revisaron por encima que el número de maletas
coincidia con los tickets de maletas de los billetes de avión.

Despues de un pequeño recorrido con un conductor que era del Barça,
con escudo incluido, llegamos a un maravilloso hotel llamado Morin
Saigon de Hue. Se trata de un hotel de estilo colonial frances
espectacular, construido durante la epoca francesa de Hue.

Hasta aqui la crónica del dia de hoy de Emeshing desde Hue - Vietnam

sábado, agosto 20, 2011

Cochinchina's Project 6

Este post es continuacion de la quinta parte del Conchinchina's Project

La cena en el barco que iba recorriendo la Bahía de Halong estuvo bastante bien, y al finalizar nos dieron a escoger entre tres opciones:
- Ver una pelicula de unos turistas cruzando en moto Vietnam
- Ir a pescar calamares
- Disfrutar de la Happy Hour en la barra del bar del barco de madera

Pues como nos gustaban las tres, y teniamos tiempo para todo,
disfrutamos de las tres opciones.

Primero nos fuimos a pescar en una barquita con el sencillo método de
atraer a los calamares con una potente luz e intentar que piquen con
una caña de pescar artesana con un hilo atado al anzuelo de varias
puas.

Al empezar el vietnamita que había organizado el chiringuito ya había
pescado un calamar, pero cuando nos pusimos nosotros nos dimos cuenta
de lo complicado que era.

El foco de luz atraía no sólo a los calamares, sino sobretodo a
pececillos pequeños e incluso a peazo medusas!

Después de un buen rato intentandolo, una chica italiana que iba con
nosotros en la barca consiguió pescar un calamar, aunque su estilo no
era demasiado ortodoxo.

Al final desistimos y fuimos a disfrutar de la happy hour con unos
gintonics de Bombay Saphire. Al preguntar sobre la pelicula, nos la
pusieron proyectada en una pantalla desde el principio.

Se trataba de un episodio del programa de la BBC británica llamado Top
Gear
, en el que los tres presentadores se retaban entre ellos para
atravesar Vietnam de Norte a Sur.

Aunque contaban con millones de dongs de presupuesto, les era
imposible conseguir tres coches de segunda mano. Asi que al final
acababan por mimetizarse a la realidad vietnamita comprandose tres
motos de segunda mano. Creo que era una moto rusa, otra japonesa y
otra italiana.

El reportaje era muy divertido, y os lo recomiendo a todos si tenéis
oportunidad de bajarlo por Internet: Top Gear (algo de Vietnam). Por
cuierto la banda sonora espectacular con piezas de Easy Rider,
Apocalypse Now, Bruce Springsteen, Rolling Stones.

Y de allí nos fuimos a descansar al camarote, donde pudimos dormir de maravilla.

Emeshing desde la Bahia de Ha Long.

Continuará

viernes, agosto 19, 2011

Cochinchina's Project 5

Continuación de la crónica del Cochinchina's Project.

Hoy nos levantamos más temprano que de costumbre, pues teníamos que
hacer las maletas para irnos de Hanoi. Una ciudad que, aunque un tanto
caótica, tiene un encanto que ha gustado mucho.

Desayunamos en el hotel en plan campeón con dos huevos fritos con
bacon y salchichas, tostadas con mantequilla y mermelada de
strawbwerry, una muffin, un yogurt, zumo de naranja, zumo de mango y
cafe con leche.

Hoy vamos a hacer el recorrido por carretera de Hanoi a la bahÍa de
Halong
. Aunque el trayecto es de apenas 160 km, se tarda unas 3 horas
y media debido al tráfico y a las carreteras vietnamitas.

Lo del tráfico es verlo para creerlo. La gente pita cuando va a
adelantar. Los motoristas se cruzan como si se tratara de una calle
peatonal. Pero lo más impresionante son los adelantamientos con
continua por el carril de sentido contrario haciendo luces y pitando
para que el que viene de frente se aparte por el arcén o se busque la
vida.

Según nos comenta el guía, el tema de las motos en Vietnam viene
siendo un problema. Como los coches resultan tan caros, unos 40.000
dolares un Toyota, la gente va a las motos. Y es que tampoco hay metro
para desplazarse en las ciudades. Se ve que ya han empezado dos
proyectos para construir metro en Hanoi y Ho Chi Min por parte de los
alemanes por un lado y de los japoneses por otro, a modo de préstamo,
ya que el gobierno no tiene dinero para financiarlo.

Las motos són más baratas, de 1500 a 6000 dolares las japonesas Honda
y Yamaha que se ven más, aunque también se ven muchas chinas que
consiguen a partir de 500 dolares aunque con peor resultado.

El gobierno no permite la venta de motos de más de 150cc, supongo que
para evitar más accidentes. Lo que está claro es que si la gente
quiere desplazarse, sólo puede hacerlo en bicicleta, sino deben
comprarse una moto... Lo que acaba haciendo todo el mundo.

Según nos han dicho, sólo caben 2 adultos más un niño por moto, pero
hemos visto hasta 4 por moto, gente sin casco, e incluso motos
transportando todo lo imaginable.

En Vietnam se fabrica el 50% de la electricidad con centrales térmicas
de carbón. El otro 10% es con gas natural, mientras que el 40%
restante es mediante centrales hidroeléctricas. Aunque tienen mucho
carbón con minas importantes, la fabricación de energia no es
suficiente para abastecer el país, así que tienen que comprar algo más
de un 10% más anual a los chinos.

Por esta razón se han empezado dos proyectos de centrales nucleares en
el centro de Vietnam. Uno de los proyectos es japonés, mientras que el
otro es ruso. Estos proyectos despertaron una gran oposición desde
países vecinos, sobretodo desde Thailandia. Pero las autoridades
vietnamitas siguen adelante con los proyectos, aun con el desastre
nuclear ocurrido con el tsunami de Japón.

Después de un buen tute por carretera llegamos a la Bahía de Halong.
Se trata de una gran bahía Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,
que está formada por 3000 islotes que emergen del agua casi
verticalmente y con un montón de vegetación en sus cimas.

Después nos han llevado hasta una lancha para ir hasta un barco con
camarotes de Indochina Sails. Alli nos han invitado a un te frio con
lima, y nos han explicado lo que podemos hacer asi como nuestro
camarote donde vamos a pasar una noche.

Para empezar comimos en el comedor del mismo barco a base de comida
vietnamita: crema/sopa de calabaza, rollitos vegetales con salsa
vietnamita, gambas fritas muy buenas con salsa agridulce, carne creo
que de pollo al curry , y por ultimo pescado con salsa un poco picante
y arroz blanco hervido servido en forma de corazón. De postre un
yogurt casero con frutas a trozos bastante bueno.

Seguidamente nos hemos puesto el bañador y nos han llevado hasta una
playita donde habian locales jugando a futbol playa y voley playa. De
alli subimos por más de 300 escalones hasta un mirado fantástico de la
bahÍa de Halong, un lugar muy chulo!

Después de una sesión de fotos panorámicas bajamos del mirador por las
mismas escaleras de piedra hasta la playa, donde aprovechamos para
pegarnos un chapuzón en esta agua templada del mar.

Después de volver al barco a descansar un rato, nos apuntamos a una
excursión opcional de paseo en kayak a través de algunas cuevas
ubicadas por debajo de algunos de los 3.000 islotes de la bahía de
Halong.

La travesía en Kayak fue muy chula. Al principio tuvimos que
recuperarle el tranquillo a eso de remar a la vez Adriana y yo, pero
una vez lo pillamos rapidamente nos pusimos en buena direccion y a
buen ritmo. Atravesamos un par de cuevas, en una de las cuales casi
nos estampamos contra una roca, pero logramos atravesarlas.

El paisaje mientras remábamos era espectacular, y por esta razón nos
llevamos la cámara de fotos en una bolsa impermeable atada a mi
espalda para evitar que se mojara.

Además en las cuevas habían murciélagos que emitían unos extraños
ruidos cuando pasabas por las cuevas muy oscuras.

Al finalizar el paseo en kayak no duchamos en el camarote del barco.
Luego nos fuimos a cubierta del tercer piso donde nos sirvieron un
aperitivo mientras nos relajábamos mirando el reflejo de la luna en el
mar, las luces de otros barcos y las sombras creadas por los islotes.

Luego bajamos al comedor donde servían pescado y marisco al estilo vietnamita...

To be continued


jueves, agosto 18, 2011

Cochinchina's Project 4

Este post es continuación de Cochinchina's Project 3

Por la mañana los levantamos con el despertador de las 6:45h, y mientras Adriana se duchaba yo me he dado otro sueñecito. Después de ducharnos y vestirnos desayunamos de guays en el hotel a base de tortilla de jamón, salchichas, magdalenas, donuts, bizcocho, fruta, zumo de naranja, yogurt y café con leche.

Después de lavarnoslos dientes nos fuimos hasta uno de los numerosos templos que hay en Vietnam. Por cierto, resulta que la religión más seguida de Vietnam es la atea, seguida del budismo, y en tercer lugar el crisitianismo,

Por cierto, lo que vimos a medias ayer en el Mua Roi Nuoc de Vietnam fue un espectáculo de Teatro de marionetas de agua Thang Long. En este espectáculo hay reperertorio de tambor de la asamblea, repertorio de danza de dragón, rol de Teu, Repertorio lucha de búfalo, repertorio de obras agrícolas, otro de bienvenida de Thanh Hoang Lang, un cantar Chau Van, carreras de caballos, repertorio cantar Quan Ho, repertorio coco recogido y repertorio peces se metamorfosea el dragón.

Después del primer templo hemos hecho cola para entrar en el Mausoleo de Ho Chi Min. Es curiosa la cola porque siendo guiri te vas colando a los vietnamitas que quieren ver a su ídolo. Mientras hacíamos la cola ha pegado una llovida rápida que, por suerte, no nos ha mojado apenas gracias a las marquesinas que se distribuyen a lo largo de los espacios reservados para la cola.

Para entrar al Mausoleo de Ho Chi Min hay unas fuertes medidas de seguridad con escáner de metales como si se tratara de un aeropuerto. Son tal cantidad de normas y reglas que no te permiten entrar ni cámaras de fotos, ni de vídeo ni bolsos grandes.

Al entrar al Mausoleo de Ho Chi Min lo primero que notas es frío por un aire acondiciodo muy fuerte, sobretodo en comparación con el calor de la calle. Los numeros guardias que hay en todo el recorrido van recordando a los turistas la necesidad de guardar silencio, de no llevar las manos en los bolsillos ni detrás, de no llevar puestas ni la gorra ni las gafas de sol... Al final llegamos hasta el interior del mausoleo en el que está Ho Chi Min disecado dentro de un gran ataúd con cúpula transparente, todo muy solemne y austero.

El "Tío Ho" o Ho Chi Min (el que lleva la luz) fue el fundador del Partido Comunista vietnamita y presidente de la República Democrática de Vietnam desde 1946 hasta su muerte. Fue hijo de un modestofuncionario e intelectual, estudió en la escuela secundaria Quoc Hoc en Hué. En 1911 se embarcó como pinche en un barco francés y gracias a eso conoció América del Norte, África y Europa.

En Francia conoció el movimiento comunista, e incluso fundó el movimiento en Francia. Años más tarde fundaría el partido comunista de vietnam y en 1941 regresó a su país 30 años después. Contribuyó a la fundación del Vietminh para independizar Vietnam de los franceses, y años más tarde de los japoneses. Cuando los franceses volvieron a Vietnam, Ho Chi Min guió a su pueblo en una guerra de guerrillas para volver a ganar. Vaya, diríamos que Ho Chi Min fue un líder político y revolucionario que sirvió también como estratega e inspirador para ganar las batallas.

Después nos dimos una vuelta por la enorme esplanada delante del mausoleo, donde se celebró la victoria Ho Chi Min ehizoun discurso de ganador.... Para despuésentrar en la zona donde están lascasas donde vivio Ho Chi Min, así como el Palacio presidencial de Vietnam. Primero visitamos el Palafito de Ho Chi Min, que viene a ser una casa de madera de inspiración rural, que los del régimen comunista construyeron para él.

Y es que Ho Chi Min no quiso vivir en el Palacio Presidencial que se construyó, y únicamente lo llegó a utilizar para las recepciones presidenciales.

Luego nos fuimos hasta la Pagoda del Pilar Único, que fue construida por el emperador Ly Thai Tong, y que es un lugar emblemático de la ciudad de Hanoi. Segúnla tradición, este emperador, cuando aún no tenía descendencia soñó que conocía a Quan The Am Bo Tat (diosa de la caridad), quien sentada sobre una flor de loto, le entregaba en mano a un niño varón.

Para continuar nos fuimos hasta el Templo de la Literatura. Dicen de este templo que es uno de los más bonito y mejor conservados de la arquitectura vietnamita tradicional. Fue fundado en 1070 por el emperador Ly Thang Tong, y está dedicado a Confucio (Khong Tu) y honra a los sabios y literatos más importantes de Vietnam. En 1076 se estableció la primera universidad del país.

Lo más curioso del Templo de la Literatura son 82 estelas conmemorativas que empezaron a hacerse en 1484 por orden del emperador Le Thang Tong, y en las que se escribían los nombres, lugares de nacimiento y logtos de los grandes sabios. Hoy en día se conservan 82 de ellas expuestas que se apoyan en tortugas de piedra.

Y es que existen 4 animales sagrados en Vietnam:
Dragon
Ave Fenix
Tortuga
Leon

Precisamente la tortuga es señal de sabiduría.

Continuará en el siguiente post de Emeshing titulado Cochinchina's Project 5

Sweat (Snoop Dogg vs. David Guetta)

Llevo unas semanas escuchando esta pegadiza canción mezcla de Hip Hop y dance titulada Sweat de Snoop Dogg y David Guetta. Así que me he decidido a colgarla en el blog hoy viernes:



Music video by Snoop Dogg vs. David Guetta performing Sweat (Snoop Dogg vs. David Guetta) [David Guetta Remix]. (P) (C) 2011 Capitol Records, LLC.

¿Qué os parece?

miércoles, agosto 17, 2011

Cochinchina's Project 3

Este post es la continuación de la crónica Cochinchina's Project 2

Al salir del hotel Sofitel Plaza Hanoi, hemos subido a un taxi en dirección el centro de la ciudad, en concreto hasta el Hoan Kiem Lake.

Alli nos compramos unas entradas para el teatro de marionetas típicas vietnamitas para las 20h. Habían entradas de dos tipos, de 100.000 VND y 60.000 VND, y compramos las segundas porque las mejores estaban agotadas para esa sesión.

Por cierto el VND o dong es la moneda nacional de la Republica Socialista de Vietnam. Es una moneda que no se puede cambiar fuera de Vietnam, y viene a ser al cambio 1 € - 30.000 dongs o VND, asi que somos millonarios en Vietnam!

Para hacer tiempo nos hemos sumergido en las callejuelas de la ciudad de Hanoi. Se trata de unas calles con mucho comercio y en donde las aceras estan invadidas del género de cada una de las tiendas, o bien por las motos aparcadas. Así que cada dos por tres debes salir a la calzada vigilando con los coches, motos y bicicletas para poder seguir.

Luego nos paseamos alrededor del lago Hoam Kiem Lake, y nos adentramos por un puente que te lleva hasta Ngoc Son Temple. Se trata de un templo construido encima de una pequeña islita a un lado de este lago de la ciudad de Hanoi.

Y nos empezó a entrar hambre así que fuimos a buscar un restaurante típico en las calles del llamado The Old Quarter de Hanoi. Se trata de un conjunto de 36 calles que funcionan como distrito comercial desde hace más de 1000 años.

Ibamos buscando restaurante con una pareja de Granada que hemos conocido en el vuelo a Hanoi. Al principio vimos algunos restaurantes, pero nos parecieron demasiado para guiris, así que nos adentramos más. Después de una buena pateada llegamos a un curioso restaurante en una terracita con mezcla de comensales locales y foraneos.

Allí nos sentamos los cuatro en unos incómodos y bajos taburetes ante unos mesas bajitas de plastico. Pedimos unas cervezas Tiger, que deben ser las de la zona, y platos a base de pedir lo mismo que otro. Un cliente de una mesa más atrás nos ayudó para pedir el mismo plato de arroz, que por cierto estaba muy bueno, y también unos fideos con cebolla, noddles de pollo y vegetales.

La cena nos costó unos 295.000 VND, lo que vienen a se unos 10 Euros los 4! Y la verdad es que, aunque el sitio era variopinto y hacia calor en la calle, la comida estaba buena.

Después nos dirigimos por las callejuelas hacia el teatro, cuando las chicas localizaron interesantes bolsos y picaron.

También compramos una especie de buñuelos caseros a una mujer que nos quería timar a la hora de pagar, ya que nos pedía 80.000, cuando al final aceptó un billete de 20.000 VND

Con todo el lío an al final nos perdimos por las callejuelas, y cuando llegamos al teatro ya eran las 20:40h. Lo bueno del caso es que la paseo de casi 3 horas perdiendonos por Hanoi habia resultado genial.

Pero cuando nos pensamos que estaba todo perdido en lo que se refiere al acceso al teatro, Adriana preguntó en taquilla si podían cambiarnos las entradas por la sesión de las 21:15h, y última sesión. La chica de la taquilla nos dijo que entraramos y que se lo pidiéramos al jefe.

Entramos y no vimos al jefe, pero al intentar subir, un hombre mayor vestido de segurata/poli nos preguntó qué queríamos y nos consiguió una firma del jefe y que nos pusieran un sello que daba acceso a la siguiente sesión de marionetas acuàticas vietnamitas.

Del espectáculo no os contaré mucho, a excepción de que la música vietnamita es como la chiba, que los intrumentos eran raros de narices, y que todo el escenario es una piscina de agua oscura desde donde aparecen la marionetas que bailan al ritmo de los músicos y cantantes.

Al salir del teatro un taxi nos llevó de vuelta al hutel por 56.000 VND. La verdad es que ir con este taxista resultó toda una esperiencia. Este no paraba de pitar, y su afán por adelantar era tal que no le importaba cruzar la continua en sentido contraria para conseguirlo... Pero es que lo de las motos es de traca. Hay infinitas motos y casi no respetan nada, te pitan hasta si vas por la acera.

Os escribo este post estirado en la cama del hotel, después de comerme una fruta gentileza del hotel, y a punto de caer rendido. Bona nit!

Continuará en el Cochinchina's Project 4 ... próximamente

martes, agosto 16, 2011

Cochinchina's Project 2

Continuación de las crónicas de Emeshing tituladas Cochinchina's Project

Está claro que lo más jodido de viajar lejos son las palizas que te debes pegar en avión.

El primer vuelo de Barcelona a Doha se ha retrasado una media hora porque al pilloto no le daban slot para salir, y eso que el embarque lo hemos hecho antes de tiempo.

En el trayecto hemos estado jugando con la pantalla individual que teníamos cadauno. En ella habían películas, series, reportajes, juegos, noticias, ...

Yo he visto la película Thor, que por cierto me ha gustado, algun capítulo de Cleveland Show y unos cuantos de The Big Bang Theory. También he estado jugando a algunos juegos, sobretodo a uno de pasar pantallas con un primitivo que va moviendo piezas en cada pantalla para salir por un agujero. Me he pasado unas veiente pantallas...

La escala en Doha ha sido curiosa. Se trata de un aeropuerto que ha crecido mucho pero que aun tiene mucho que mejorar. Un autobús te va a buscar al avión, y te recorre el aeropuerto por los límites. Primero hasta la terminal azul de salida, y luego hasta la terminal amarilla (que era la nuestra) donde se realizan las escalas en clase turista. Luego hay las escalas en clase business que se realizan en la terminal violeta y en la que en lugar de un bus se utilizan BMWs o furgonetas en plan limousine.

La terminal amarilla estaba llena a rebosar. Primero pasamos un control, en el que en lugar de hacerte sacar el portatil, aqui te pedian que no lo sacaras de la bolsa...

Luego estubimos esperando poco, ya que al llegar tarde el vuelo, ya nos tocaba ir embarcando. Nos han hecho pasar a una sala donde no cabían más de 20 personas sentadas, pero han llegado unas 40. He cedido el asiento a un hombre mayor que me lo ha agradecido dos veces.

Por fin un autobús vino a buscarnos para llevarnos al siguiente vuelo de Qatar Airlines. En esta ocasión un Boeing 777 con mejores pantallas personales a bordo, y con una azafata que parecía sacada de una película oriental. Era muy guapa la chica!

El vuelo era Doha - Bangkok - Hanoi, así que nos hemos chupado un buen tute de vuelo. Primero unas 7 horas de Doha a Bangkok, y allí se han bajado los pasajeros que iban a Thailandia, y nos quedamos sentados los que nos ibamos hasta Vietnam.

El siguiente vuelo ha sido más corto, una hora y media. Y más o menos a la hora prevista (sobre el mediodía del día siguiente a la salida) hemos llegado a nuestro destino: Hanoi (Vietnam).

El aeropuesto de Hanoi es más bien modesto, y el primer trámite ha sido hacer una pequeña cola para la revisión del pasaporte y el visado en el acceso al país. El visado es obligatorio, y nos lo hicimos desde Barcelona, aunque nuestro pasaporte (el original) lo tuvieron unos 15 días.

Después de pasar el control aduanero o de pasaportes del aeropuerto, nos fuimos hasta la cinta 3A de recogida de equipajes. Y esperamos un buen rato para que salieran nuestras maletas que embalamos en plástico en Barcelona al "módico" precio de 9,5 € cada una...

A la salida un señor vietnamita nos esperaba con mi nombre en un cartel, así que lo seguimos. Allí nos juntamos con una pareja de Granada con quienes habíamos coincidido en uno de los vuelos. Al salir del aeropuerto el calor es importante, y la humedad se palpa... Juntos nos fuimos en una furgoneta en dirección al hotel.

En el trayecto del aeropuerto hasta el hotel, comprovamos el sistema de conducción vietnamita. La autovía por la que transitábamos estaba en buenas condiciones, pero la gente no respeta demasiado las señales. Hay un montón demotos que se cruzan por todos lados, y simplemente pitan para que te apartes. Encima en la autovía con mediana la gente se cruza para dar un cambio de sentido cuando hay cualquier hueco, O incluso hay motocicletas o bicicletas circulando en sentido contrario.

Al llegar a Hanoi el tema tráfico aun se complicaba más. Se ve que era hora punta, así que la cantidad de coches y motos era muy importante, pero encima en la ciudad la autovía se estrechaba, así que el respetar los carriles era pura ficción.

Finalmente llegamos al hotel sanos y salvos y pudimos pegarnos una duchita en el piso 10 del Hotel Sofitel Hanoi Plaza con unas fantásticas vistas de lo que creo es una bahía...

To be continued on post Cochinchina's Project 3

lunes, agosto 15, 2011

Cochinchina's Project 1

Bienvenidos amigos a un nuevo viaje de Emeshing.com en formato crónicas. El viaje que vamos a realizar Adriana y yo es como una segunda (o tercera o cuarta) luna de miel.

El viaje nos llevará a Qatar, a Thailandia, Vietnam, (no llegaremos a Camboya), y acabaremos en un paraiso llamado Maldivas.

Le voy a llamar a este viaje COCHINCHINA'S PROJECT

Tiene buena pinta verdad? Pues ya os contaré...

De momento empezamos con un largo vuelo de Barcelona (Terminal 1) a Doha (Qatar Doha International) con un Airbud A330-300 de Qatar Airlines.

Luego nos subiremos a un Boeing 777-300ER que nos llevará de Doha (Doha International) a Bangkok (diríamos que es una paradinha imprevista) y luego hasta Hanoi (Vietnam).

En total unas 17 horas de vuelo arriba y abajo para empezar el vuelo.

Antes de acabar este primer post sólo comentaros que hay una diferencia horaria de 5 horas más que aquí, y que nos sé con qué frecuencia podré escribir/publicar posts... Dependerá (del contenido) digo, dependerá de la cobertura 3G y Wifi...

Emeshing desde la T1 del aeropuerto de Barcelona, en la zona D.

Esta crónica continúa en Cochinchina's Project 2

LEARN (by STA Travel Australia)

La agencia de viajes australiana STA Travel Australia hizo una serie de tres vídeos para promocionarse: MOVE, EAT y LEARN.
Hoy vamos a ver el tercer vídeo titulado LEARN (by STA Travel Australia)
STA Travel Australia sent 3 of our mates, Rick Mereki, Andrew Lees and Tim White on an amazing journey around the world. See a six-week journey of a lifetime crammed into one epic minute.

domingo, agosto 14, 2011

APM? - Top 10 Simpatics

Hoy posteo un vídeo histórico de los simpáticos que aparecen por las televisiones...

APM? - Top 10 Simpatics



¿A qué es bueno el vídeo del Alguna Pregunta Més?

sábado, agosto 13, 2011

Rehab (by Amy Winehouse)

Post homenaje post-mortem a Amy Winehouse.
Amy Winehouse nos dejó canciones tan buenas como este Rehab que precisamente la acabó sentenciando...

PD: Espero que los chavales puedan aprender de los casos de estas personas como Amy Winehouse que llegaron al éxito jóvenes, a la fama mundial, pero aunque tenían una vida por delante, las drogas les apartaron de todo hasta desaparecer a la edad de 27 años.

Basketmania (by Jordi Robirosa)

Fa poc vaig acabar de llegir el libre Basquet Mania o Basquetmania - 25 anys viatjant amb el bàsquet català i europeu. El libre és del periodista Jordi Robirosa, mentre que Joan Carles Navarro fa la presentació i Toni Soler el pròleg.

A continuació transcric el contingut de la contraportada del llibre Basketmania (by Jordi Robirosa):
"Coneix el nostre bàsquet en profunditat de la mà d’un dels periodistes esportius de més renom. La història d’una carta lliurada en mà a Drazen Petrovic a Zagreb, els moments difícils a les terribles pistes gregues, les vivències més emocionants al costat dels equips catalans a totes les Final Four, el record de l’inigualable Audie Norris, la veritable història del gran capità Nacho Solozabal, el bàsquet femení, el de formació, el modest, el veritable significat de la paraula apostoflant... I és que vint-i-cinc anys voltant pels camins del nostre bàsquet –el català, l’espanyol i l’europeu– donen per a molt. En aquestes pàgines, Jordi Robirosa ens descobrirà un munt d’històries i anècdotes desconegudes per als aficionats del bàsquet, i al mateix temps ens farà reflexions interessants sobre l’esport, les persones que hi participen i l’apassionant professió de periodista."

Per acabar el post sobre el libre, us vull parlar sobre l'autor del llibre segons apareix a Basketmania:
Jordi Robirosa va nèixer a Barcelona l'any 1058, algunes setmanes més tard que el seu alter ego televisiu Nacho Solozábal. Jordi Robirosa va saber des de petit que el seu desig més gran era ser periodista esportiu. Un dia, a classe, li van clavar una bona bufetada per parlar en català, però allò, en comptes d'enfonsar-lo, el va esperonar encara més a ser un bon estudiant.

Va estudiar Periodisme i Història Antiga mentre els caps de setmana treballava al desaparegut diari Hoja del Lunes, on li pagaven 3.000 pessetes per setmana. Després que aquest diari tanqués les portes, va anar a parar al també desaparegut Dicen..., on almenys va poder coincidir amb alguns dels seus ídols de la joventut.

TV3 va ser el seu destí natural. Allà hi treballa des de fa més de 25 anys, sempre en primera línia, davant de les càmeres. A banda de dirigir des del seu inici, ja fa dotze temporades, el programa NBA.CAT, és el responsable de la informació basquetbolística de la cadena i la veu principal de les retransmissions, tant de l'ACB com de l'Eurolliga. De fet, Jordi robirosa no només és la veu del bàsquet a TV3, sinó també, oer a molts, la veu del bàsquet a Catalunya.

Al llibre Basketmania (by Jordi Robirosa) li poso un 7 sobre 10, i el recomano a aquests que els hi agradin les anècdotes en el món del bàsquet explicades pel periodista que utilitza la paraula apostuflant...

viernes, agosto 12, 2011

EAT (by STA Travel Australia)

Después del vídeo MOVE - trip of lifetime (en Emeshing.com), hoy posteo otro de los vídeos de esta serie de anuncios de la agencia de viajes australiana STA Travel Australia.  

EAT - STA Travel Australia



STA Travel Australia sent 3 of our mates, Rick Mereki, Andrew Lees and Tim White on an amazing journey around the world. See a six-week journey of a lifetime crammed into one epic minute.  

Barbra Streisand (by Duck Sauce)

En la canción de hoy viernes os pincho un tema que le gusta mucho a mi Adriana. Se trata de un track del grupo Duck Sauce que lleva por título Barbra Streisand...

Duck Sauce - Barbra Streisand (Official Video)



Como curiosidad de esta canción decir que se basa en la canción de Boney M titulada Gotta go home del disco de 1979 Oceans of Fantasy.


Bianca Balti (by Vincent Peters)

Visto el éxito con el post Bianca Balti (para Intimissimi 2010), siendo el segundo post más visitado de la historia de Emeshing.com, hoy quiero traer más sobre esta modelo italiana.

Se trata del reportaje que el fotógrafo Vincent Peters le realizó a la modelo Bianca Balti:








jueves, agosto 11, 2011

Radiohead - Staircase (live From the Basement)

A continuación posteo un recomendable vídeo musical que el propio grupo Radiohead ha colgado en Youtube:

Radiohead - Staircase (live From the Basement)


Adriana Lima from VS catalog 2/4

Segunda entrega de las fotografías de Adriana Lima para el catálogo de Victoria's Secret:






miércoles, agosto 10, 2011

Restaurant Sant Pau (by Carme Ruscalleda)

En el centro de Sant Pol de Mar se encuentra uno de los resutaurantes más conocidos de Ctalunya y de España. Se trata del restaurante Sant Pau dirigido por la chef Carme Ruscalleda. Y como pasé por delante le hice algunas fotografías:



A continuación transcribo lo que aparece del Restaurant Sant Pau (by Carme Ruscalleda) en Wikipedia: "El restaurante Sant Pau es un restaurante ubicado en San Pol de Mar (España), a medio camino entre Barcelona y Gerona, que está galardonado con tres estrellas de la Guía Michelín y tres soles de la Guía Campsa. La chef es Carme Ruscalleda mientras que la sala está dirigida por su marido, Toni Balam. El edificio es una antigua torre construida en 1881 y que antes había funcionado como hostal. Su capacidad es de 35 personas y está abierto todo el año. Desde 2006 existe una réplica en Tokio (Japón), con la misma filosofía en ambiente y cocina y que cuenta con dos estrellas de la Guía Michelín.

El estilo de su cocina es creativo y moderno, aunque siempre basado en la tradición y los productos catalanes de temporada. Por ejemplo, en el menú propuesto para 2009 no falta un aperitivo con espardenyes, platos como las manitas de cerdo, queso de Mahón y postres como magdalenas hechas con vino de Banyuls o la clásica coca de cabello de ángel.

Los menús buscan ser equilibrados, saludables y formados por productos de temporada. Las cartas están escritas con lenguaje directo y sencillo, sin giros pomposos, con la prioridad de ser explicativos y, si se puede, con un toque poético o de humor. A veces se les pueden encontrar referencias literarias."


Como podéis ver en las cartas, los precios del Restaurant Sant Pau (by Carme Ruscalleda) son caros. Un ravioli vegetal con jamón Joselito cuesta 45€ o una langosta (llamàntol) 52€, pero quizá este es el precio de los resutaurantes de este nivel. Mientras el Menú degustación del Restaurante Sant Pau cuesta 146€ sin vino, pero con la condición de que todos los comensales de la mesa deben pedirlo, así que está prohibido compartir.
¡¡¡Quién pudiera probar un día una comida o una cena en el Restuarante Sant Pau de Sant Pol de Mar!!! Verdad???