sábado, noviembre 26, 2011

Previa Primavera Club 2011 - Jueves

Y llegó el jueves 24 de Noviembre en el San Miguel Primavera Club 2011.

Estos son los tres grupos que veré en la Sala Apolo de Barcelona dentro del festival Primavera Club:

1. Spectrals
 
En su corta carrera Louis Jones, el británico detrás de Spectrals, ha grabado para tres de los sellos del momento, Captured Tracks y Slumberland y Moshi Moshi, y sus canciones reflejan un pop de aires retro que recoje las sonoridades de Phil Spector, los girl groups y la Motown. Sus inicios estaban marcados por un sonido casero y lo-fi aunque en sus últimas producciones ha dado el salto hacia la alta fidelidad.

2. JEFF - The Brotherhood
 
Los hermanos Orrall (hijos del exitoso compositor y cantante de Nashville Robert Ellis Orrall), crean JEFF The Brotherhood tras aventuras anteriores como Be Your Own Pet. Ellos son los únicos componentes de este grupo que navega entre el punk, el pop, el garage y el hard rock. Dos discos hasta la fecha y un incendiario directo son sus cartas de presentación, y esta será la primera ocasión en que pisarán nuestro país.

3. The POP Group
 
The Pop Group son posiblemente uno de los grupos más influyentes de los 80. Su rastro se puede encontrar en mayor o menor medida en vecinos de Bristol como Massive Attack, Portishead o Tricky, en grupos clave de los 90 como Fugazi o en bandas actuales como The Ex y la parte más arriesgada del revival post punk. Mark Stewart y los suyos pusieron en marcha una coctelera que unía punk, jazz, funk, psicodelia, dub y krautrock de forma intuitiva y alocada, derribando barreras estilísticas a cada paso que daban. El testamento del grupo son sólo dos álbumes que precedieron a su separación en 1981, que los ha mantenido inactivos hasta el pasado 2010 cuando se reunieron para ofrecer un puñado de conciertos en Europa.

No hay comentarios: