miércoles, septiembre 28, 2011

"los ahorros de millones de personas se desvanecerán" (by Alessio Rastani)

Escuchando la radio, en concreto el programa del Clapés Versió RAC1, me enteré de unas sonadas declaraciones de un tal Alessio Rastani en las que dice verdades como puños y otras frases apocalípticas...

Vean el vídeo de Alessio Rastani entrevistado por la BBC y decidid vosotros mismos:



Algunas perlas de Alessio Rastani:

"La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero". "He estado soñando tres años con una recesión como esta".

"Yo soy trader, voy donde hay oportunidad, a la mayoría de inversores no nos importa cómo arreglar la economía, sino cómo hacer dinero. Y voy a la cama cada día soñando con otra recesión". "Los gobiernos no dirigen el mundo, lo gobierna Goldman Sachs"

"Esta crisis económica es como un cáncer. Si uno se limita a esperar pensando en qué va a pasar, seguirá creciendo como un cáncer y entonces será demasiado tarde".

"Yo quiero ayudar la gente, la gente puede hacer dinero con esto, no solo los inversores profesionales. Yo solo digo que se preparen: en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán"

Los periodistas luego se han dedicado a preguntar a expertos en la materia si es posible lo que cuenta Alessio Rastani y, tanto la Ministra de Economía y Hacienda Elena Salgado, como el catedrático de ecnonomía en la Universidad de Columbia Xavier Sala Martín, como el Presidente del Santander Emilio Botín tachan a estas declaraciones de disparate y de que es un farsante.

Para finalizar el post copio el contenido del comentario de Youtube al vídeo de este elemento llamado trader con mensajes apocalípticos: In a scary and painfully frank interview a freaked out BBC interviewer is visibly shaken when market trader Alessio Rastani predicts that the "Market is Toast." Apparently there is nothing Euro governments can do. Update: The BBC featured a version of this clip on their website. It includes a few seconds missing from the beginning, but ends before the newsreader describes the situation as a "Nightmare!" http://www.youtube.com/watch?v=jsDjTbP7TS0

PD: Después de leer el artículo Lecciones de un impostor de Marius Carol en La Vanguardia, me enteré que el protagonista de este post, Alessio Rastani, ha reconocido que engañó a la BBC identificándose como trader de éxito y tan sólo quería llamar la atención y "En realidad, no es un financiero sin escrúpulos, sino un pobre diablo con 1.130 euros en la cuenta corriente."

No hay comentarios: