Saturday, July 16, 2011

Vídeo online: free Youtube - pay Netflix

Aún no es conocido en nuestros lares, pero Netflix está haciendo furor por allí dónde pasa. La idea no es que sea nada del otro mundo. Básicamente Netflix es un videoclub tipo Blockbuster pero con la particularidad que es on-line. Viva el streaming legal!

Pues bien, vía el post Apple se queda atrás en la carrera de la transmisión de vídeos (by AppleWeblog), llegué hasta otro post titulado If You’re Paying to Watch Web Video, You’re Watching Netflix.

En el artículo aparece el siguiente gráfico de barras con los resultados de la encuesta de Citigroup preguntando: "Which Websites / Applications do you prefer to use for watching video online?" es decir Qué webs o aplicaciones prefieres usar para ver vídeo online?


Está claro que en la primera opción aparece YouTube. Así que si estás viendo vídeo en Internet, muy probablemente estás utilizando Youtube... eso sí, vídeos gratuitos. En segunda posición se coloca Facebook, que para mi es sólo para exhibicionistas y para chafarderos (¿El resto qué hace allí?).

En cambio, si estás pagando para ver vídeos, muy probablemente estés utilizando Netflix. Así que se puede decir que es la gran revolución del vídeo por streaming de los últimos meses, por detrás del ya posicionado Youtube.

En cuarta posición se coloca Hulu que, aunque tenga usuarios de pago, cuenta con muchos usuarios que sólo disfrutan de los vídeos gratuitos, así que no puede ubicarse en el mismo escalafón que Netflix.

Y perdiendo posicions mes a mes se queda Apple iTunes que, consiguió entrar muy bien en lo que se refiere a música y a podcast, pero no en cambio en lo que se refiere a contenido de vídeo online.

En sexta posición aparece Amazon, uno de los gigantes del lugar que muchos siguen identificando sólo en lo que se refiere a libros, pero en verdad se encuentra posicionado en todos los mercados on-line.

¿A que ya tenéis ganas de estrenar vuestro Netflix? Almenos yo sí! Lástima que de momento Netflix sólo pueda utilizarse desde USA.

No comments: