sábado, mayo 21, 2011

¿Qué enchufe necesito en este país?

Para los que estéis planeando un viaje y os surja a duda de:

¿Qué enchufe necesito en este país?

Os recomiendo la web http://www.otae.com/enchufes/ - Enchufes y Electricidad en el mundo

Creo que ya expliqué algo de esta web cuando di la vuelta al mundo en el post Enchufes - Power Plugs (en Emeshing.com)

Esta es el texto que en Enchufes y Electricidad en el mundo explican el motivo por el cuál crearon la web:

"Viajando por los paises del mundo, me he dado cuenta que uno de los mayores problemas a los que te enfrentas es los distintos tipos de voltaje eléctrico y los enchufes. Para conectar cualquier aparato es necesario saber que caracteristicas y forma tienen la electricidad y enchufes del país de destino. Para ello hemos creado esta práctica tabla que nos ahorrara algun que otro disgusto.

No hay ningún estándar de voltaje de red eléctrica en todo el mundo ni tampoco de la frecuencia, (= el número de veces la dirección de cambios corriente por segundo), quiere decir que no es el mismo en todos los paises del mundo. Además, las formas de enchufe, los agujeros de enchufe, los tamaños de enchufe y los propios enchufes son también diferentes en muchos países. Algunas de estas diferencias parecen sin importancia, sin embargo, podrian tener consecuencias desagradables.

Hay basicamente sólo dos modos de solucionar este problema: cortar el enchufe original y lo sustituye por el de su pais, haciendo un empalme eléctrico con los cables, o comprar un adaptador de corriente y enchufe o adaptador. "


En Enchufes y Electricidad en el mundo podréis encontrar casi todos los tipos de enchufes y tipo de electricidad que te puedes en contrar en casi cualquier país del mundo.

No hay comentarios: