miércoles, mayo 04, 2011

El Barça en Wembley

Por tercera vez en 6 años, el F.C.Barcelona estará en la final de la Champions League. En esta temporada 2010-2011 la final de la Champons se disputará en el nuevo estadio de Wembley.

Como ya comentaba ayer en Previa Semifinales Champions: Barça-Madrid, el Barça se encontraría un Real Madrid mucho más ofensivo y con ganas de remontar, nada que ver con las palabras de Karanka o Mourinho, pero si en cambio las que daban a entender Benzema o Cristiano Ronaldo.

El partido se desarrolló en un Camp Nou magnífico lleno a reventar por hinchas culés qu eno dejaron de animar, y que arroparon al Barça en la consecución de esta complicada semifinal ante los blancos.

El Barça empezó jugando como suele, pero se veía presionado por un distinto sistema blanco, que se caracterizó por la presión arriba y por su capacidad ofensiva, aunque sólo chutara una sola vez a puerta en todo el partido.

El Barça disfrutó de distintas ocasiones por parte de Messi o Xavi, pero que fueron excelentemente atajadas por un impresionante Iker Casillas.

El primer gol fue magnífico por parte de un incansable Pedro a pase de un gran Iniesta. El gol llegó después de una polémica jugada en la que Cristiano choca con Piqué, se va al suelo y derriba a Mascherano, único defensa que hacía la cobertura para defender a Pipa Higuaín.

El gol del Madrid llegó en el minuto 65 cuando una excelente jugada de Di Maria, que chutó al palo, y la pelota volvió a Di María para pasarla a Marcelo que libre de marca batió a Valdés.

Con el gol del Madrid, los blancos intentaron la remontada, pero sin éxito, ya que el dominio del balón siguió siendo azulgrana y no permitieron que se escapara la eliminatoria.

Al final Pep Guardiola dio entreda a un increiblemente recuperado Abidal, y la fiesta en el Camp Nou aun se hizo mayor.

El Barça es serio aspirante al título de la Champions, después de deshacerse merecidamente del Real Madrid, pero en la final se verá las caras seguramente ante un irregular Manchester United capaz de lo mejor...

Felicidades Barça!!!

No hay comentarios: