Saturday, March 26, 2011

La vida según Barney

Hace apenas una semana fuimos a ver Adriana y yo la película La vida según Barney, después de que viéramos algún trailer y que la recomendaran por los medios de comunicación. Era un domingo a última hora de la tarde, momento ideal para alargar el fin de semana con una peli en el cine.


La película La vida según Barney está basada en el best-seller homónimo del escritor canadiense Mordecai Richler.

La dirección de la película corre a cargo de Richard J. Lewis, mientras que el guión es obra de Michael Konyves, la producción es de Robert Lantos, la música de Pasquale Catalano, mientras que la fotografía es de Guy Dufaux.


El reparto de la película La vida según Barney es el siguiente: Paul Giamatti, Rosamund Pike, Dustin Hoffman, Scott Speedman, Minnie Driver, Bruce Greenwood, Rachelle Lefevre, Mark Addy, Saul Rubinek, Jake Hoffman, Maury Chaykin y Anna Hopkins.

La web oficial de la pelicula es la siguiente Barney's Version

A continuación hago el copy-paste de la sinopsis del film según Interviu:
"‘Barney Panofsky’ es un hombre ya mayor que sufre la sorpresa más desagradable de su existencia cuando ve publicado un libro que repasa los rotundos desastres de su vida: sus tres matrimonios, sus tejemanejes empresariales, sus escándalos más o menos olvidados y, lo que es peor, el posible asesinato de su mejor amigo, cuya desaparición parece acusarlo directamente. Barney, entonces, decide escribir otro libro y contar su propia verdad, su versión personal, sin omitir su amor por las mujeres y el alcohol ni su capacidad manifiesta, aunque involuntaria, para meterse en líos de toda índole. Muy interesante adaptación de la novela de Mordecai Richler y estupendo trabajo de este extraordinario actor: Paul Giamatti. Curtido en mil papeles de reparto y alguna vez, como esta, protagonista absoluto del relato, dueño de todos los resortes de este personaje delicioso, absolutamente comprensible y entrañable por más que él mismo pretenda lo contrario. A su lado está el gran Dustin Hoffman –su padre en la pantalla– y el resto de un reparto excelente y entregado; pero la película es toda suya "


La película La vida según Barney consiguió los siguientes premios y nominaciones:
2010: Oscar: 1 nominación a mejor maquillaje
2010: Globos de Oro: Mejor Actor principal comedia o musical (Paul Giamatti)
2010: Satellite Awards: 1 nominación a mejor actriz secundaria (Rosamund Pike)


Recomiendo esta película desde Emeshing.com por ser una película diferente, y aunqu se trate de una historia de anti-heroe con puntos de heroe, le voy a poner un 7,5 sobre 10.

Para finalizar el post os dejo con el trailer de La vida según Barney:


No comments: