domingo, febrero 06, 2011

Comparador de precios de super

Creo que a través de un artículo en La Vanguardia, descubrí la web Carritus. Se trata de un comparador de precios del supermercado, con el objetivo de, según dicen, que el consumidor encuentre el mejor precio de cada uno de los productos en los supermercados más cercanos.

Por lo que veo en la web, en la iniciativa Carritus se han unido los supermercados de El Corte Inglés, Condis, Eroski, Caprabo, Mercadona y Carrefour. Pero en Carritus no sólo se pueden comprar precios, sino también hacer la lista de la compra, importar listas de supermercados virtuales, e incluso llegar a hacer la compra on-line.


El funcionamiento es muy sencillo, primero debes escoger el código postal de tu domicilio, y a continuación escoges el producto mediante un menú como el siguiente:
Navidad
Arroz, pastas, harinas y legumbres
Aperitivos y frutos secos
Caldos, sopas y purés
Conservas, aceites y condimentos
Platos preparados
Desayuno, dulces, pan, bollería y pastelería
Lácteos y huevos
Congelados y helados
Bebé
Dietéticos
Bebidas
Carnicería y pescadería
Frutas y verduras
Charcutería y quesos
Perfumería e higiene
Parafarmacia
Droguería y limpieza
Bazar
Animales

Una vez escogido el producto en los menús desplegables, el comparador de precios de super Carritus.com nos ofrece los precios para cada uno de los supermercados con los que trabajan y según el código postal seleccionado.


También puedes hacer comparaciones entre el precio global del carrito de la compra, aunque en ocasiones algunos de los productos seleccionados como la cerveza Carlsberg o el detergente Ariel no están disponibles en todos ellos.


1 comentario:

Gonzalo dijo...

Hace unos dias he probado hacer la compra por carritus.com pensando que tal sería, por que me lo comento un amigo y la verdad es que me gusto, me he quedado encantado. Eso de comparar precios y productos entre supers al instante me resulto muy util.