viernes, noviembre 05, 2010

Camino a Valencia

Me levanté una hora antes de lo habitual. La sensación de sueño era tan pronunciada que hasta me dolía. Intenté lavarme la cara con gran cantidad de agua, pero el sueño no desaparecía, y apenas lograba despegar los ojos.

Casi a tientas llegué a la cocina para prepararme un café en la Nespresso. Me calenté la leche Central Lechera Asturiana en el microondas, y acabé por escoger un Arpeggio, el de las cápsulas de color violeta.

Después de comer algo y de tomar el café apenas había desaparecido la sensación intensa de sueño, así que decidí ducharme.

En la ducha el agua caliente aún me relajó más, pero entonces recordé que la noche anterior había solicitado un taxi y en 15 minutos aparecería en casa. Así que cambié el chip, fui a toda leche duchando y vistiéndome hasta que la el sonido del teléfono hizo acto de presencia en la escena.

Recogí las cosas, me despedí de Adriana que me había preparado de desayuno pero que había vuelto a la cama (Adriana te quiero!), y fui hasta el taxi.

El taxista tenía ganas de entablar una conversación así que le seguí el juego. Estuvimos hablando o rajando básicamente del ayuntamiento, y las obras que van empezando sin terminar las que tienen a medias.

La verdad es que la planificación en materia de obras urbanas es bastante deficiente. No pueden tener 2 años en obras una calle, y sin haberla terminado, abir la calle de al lado. Desde mi punto de vista tampoco deberían levantar toda una acera para dejarla bonita y al cabo de un mes volverla abrir para pasar un conducto de agua o gas o lo que sea y cerrarla dejandolo hecho una mierda. Organización!!!

Yo le comenté que era un atraso que el tren a Valencia tardara 3 horas, creo que es una distancia que en el siglo XXI, donde hay que recordar que nos encontramos, debería poder recorrerse en menos de 2 horas. Y es que con el AVE que conectará Valencia con Madrid se conseguirá llegara a Madrid en casi la mitad de tiempo que llegar a Barcelona, cuando la distancia es casi la misma: alrededor de 350 km.

Vaya que no estoy en total desacuerdo a la planificación radial de la infraestructura del AVE que no tiene en cuenta la necesidad de comunicación entre ciudades como Barcelona-Valencia o Barcelona-Bilbao, o incluso los retrasos reiterativos existentes entre la conexión a Francia.

El me explicó que le había llegado una multa de aparcamiento a través de la Agencia Tributaria y no sé sin expediente judicial. El hombre estaba indignado, ya que aun no le habían contestado del recurso interpuesto, y que no le quedaba otra que pagar unos 180 €uros. Yo le conté que por una multa similar de aparcamiento me llegaron a embargar el dinero de la cuenta, y 8 años más tarde sigo esperando la respuesta al recurso interpuesto.

Escribo desde el Euromed donde tengo la suerte de estar solo, de momento, en mis butacas de 2. El maquinista cuenta que la película que darán en el trayecto de 3 HORAS será Adam, ostia no la conozco, y luego un documental. Que está prohibido fumar, que recomienda bajar el volumen de los teléfonos móviles y que entre el vagón 3 y el 4 se encuentra el vagón bar.

To be continued (pero no sé cuando ni dónde)

No hay comentarios: