martes, octubre 12, 2010

Entre Copas Project 9

Post continuación Entre Copas Project 8 en Emeshing.com.

Al salir del restaurante El Bodegón fuimos a admirar las vistas desde este pueblo a lo alto de la colina, no sin antes perdernos por el interior de las murallas de Laguardia. Camino al coche pudimos fotografiar las Bodegas Ysios edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Pero hay otras bodegas con un edificio aún más conocido, el que realizó Frank Gehry para la bodega Marqués de Riscal. Así que nos fuimos hasta Elciego, también en La Rioja alavesa (Álava) para poder visitar estas bodegas pero tan sólo pudimos visitar los jardines y la tienda, y es que si no era con cita previa no te daban casi ni el hola... Para hacer fotos al edificio nos tuvimos que ir hasta la zona alta del pueblo de Elciego para encontrar un ángulo desde dónde hacer unas buenas fotos.

El edificio del arquitecto canadiense es espectacular y recuerda muy mucho al museo Guggenheim de Bilbao. En Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal ha desarrollado la “Ciudad del Vino”, un proyecto que ellos dicen marca un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino. El edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry acoge el Hotel Marqués de Riscal, un spa de vinoterapia, un exclusivo restaurante, así como un centro de reuniones y convenciones.

Aprovechando que estábamos en Elciego visitamos la iglesia de San Andrés, que cuenta con un bonito pórtico, y está ubicada en la parte más alta del pueblo concretamente en la Plaza Francisco Manuel Navarrete Ladrón de Guevara.

De Elciego nos fuimos hasta Logroño donde dejamos a Jafuda y M para que dieran una vuelta por la zona comercial y el casco antiguo. Mientras Adriana y yo nos fuimos hasta San Millán de la Cogolla para poder ver el Monasterio de Suso y de Yuso. Según Wikipedia "El municipio tomó su nombre del santo Millán (evolución al castellano del nombre en latín Aemilianus o Emiliano), anacoreta que fue alumno de San Felices y vivió del 474 al 573, creador de la comunidad mixta de eremitas de Suso, que luego daría lugar a uno de los focos culturales más importantes de la época medieval en el sur de Europa."

Nos tomamos unos cafés en un asador ubicado justo al lado del Monasterio de Yuso y de la Hostería de San Millán de la Cogolla. Fue un momento relajante después de que dejara de llover y el campo y la montaña estuviera más verde que nunca!

Desde allí decidimos ir hasta el Monasterio de Valvanera, ya que Adriana quería conocer lo recomendado por el Señor Darcy. La carretera que nos llevó hasta Valvanera era preciosa, con unos bosques muy frondosos recubriendo a ambos lados las montañas.



Según Wikipedia El Monasterio de Valvanera se encuentra en el término municipal de Anguiano, en uno de los valles de la Sierra de la Demanda La Rioja (España) a 1000 msnm, rodeado de bosques junto a las cimas del San Lorenzo. Hoy es un priorato benedictino de la Congregación de Subiaco.

Después volvimos a Logroño donde quedamos con Jafuda y M para cenar en el casco antiguo. Esta vez no nos quedamos en ningún bar ni restaurante de la calle más conocida de Logroño: calle Laurel. En cambio, nos quedamos muy cerca en un restaurante llamado La Mejillonera donde cenamos bastante bien a base de tapas y mejillones. (Roenick, apúntate este garito junto al de San Sebastián donde debes ir a comer mejillones).

Para finalizar el día Adriana y yo nos tomamos unas copas en un local muy recomendable de nombre Romasanta donde creo debe ser el mejor local de Logroño para tomar unos cocktails bien hechos y con las mejores marcas.

Buenas noches!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emeshing, compañero de viaje, para cuándo el próximo gintonic????....