viernes, septiembre 10, 2010

Visita a Apple Store Barcelona - La Maquinista

Como os avancé el 2 de Agosto en el post Apple Store en La Maquinista (Barcelona) la empresa dirigida por Steve Jobs abrió una tienda en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona el pasado sábado 4/9/2010.

Así que fui a visitar el Apple Store Barcelona - La Maquinista, ubicado justo encima del MediaMarkt. Me encontré con una espectacular tienda con el look habitual de Apple que ya vi en otras tiendas como en London o en San Francisco.

Desde fuera del Apple Store puede verse un aspecto formidable de la gran tienda gracias a sus grandes cristales. En la izquierda un iPhone o iPod enorme presiden la entrada, mientras que en la derecha un segurata cuida que nadie se lleve nada sin pagar...

El color azul de las paredes, así como de las camisetas de los dependientes llaman la atención en un mundo blanco, con las mesas de madera clara, y un montón de portátiles y Mac por todos lados. También pueden tocarse en la parte derecha todos los iPods, bueno los más nuevos llegan la semana que viene!

Tuve la oportunidad de trastear un Apple iPhone4, que por cierto tenía configurada la conexión a Internet, y ver todo tipo de portátiles y sus accesorios al fondo a mano izquierda.

Mientras, en el fondo a la derecha se ubican los accesorios del Apple iPad y de los iPhones. La verdad es que después del iPhone4, el producto estrella de las tiendas está siendo el Apple iPad:

Como suele ser habitual, al fondo del Apple Store se encuentra ubicado el Genius Bar. En esta especie de barra de bar sin bebidas, los usuarios de los productos pueden traer su MacBook o su iPad y preguntar cómo se hace esto o aquello o pedir ayuda en sulucionar sus problemas...

Al final no piqué en mi primer visita al Apple Store de Barcelona, pero la verdad es que estuve de picar en un accesorio para el iPad llamado Kit Apple iPad Camera Connection que permite conectar USB y tarjetas SD.

Recordemos que el Apple Store de La Maquinista de Barcelona es la primera tienda física que Apple ubica en España, pero que ya hay planeada la apertura de un Apple Store en Madrid Xanadú, y responsables de las tiendas de Apple aseguraron que no serán las únicas tiendas de la manzanita. Se rumorea una futura tienda en la ciudad de Valencia, y una segunda tienda en el centro de Barcelona.

Os dejo al final del post con un vídeo que grabaron en el Apple Store de La Maquinista - Barcelona el día de la inauguración:

No hay comentarios: