jueves, julio 08, 2010

Semifinal Mundial: Alemania - España

Y por fin llegó la esperada semifinal del Mundial de futbol de Sudáfrica 2010 entre Alemania y España. Ambas selecciones europeas se respetaban y se alababan antes del inicio del partido.

La semifinal jugada antes de ayer fue resuelta por Holanda aunque Uruguay lo intentó. Holanda ganó 3-2 y desde i punto de vista se mereció el pase a la final, siendo la única selección que llega a la final habiendo ganado todos los partidos tanto de la fase de clasificación como del Mundial.

El partido que jugó ayer España y Alemania empezó con muchas precauciones defensivas en ambos equipos. Pero poco a poco España empezó a jugar su futbol, más parecido al juego del Barça de lo que muchos piensan. Para mi la entrada que le dio el seleccionador Del Bosque a Pedro en lugar de Torres en el once inicial fue mucho más importante de lo que parece, ya que su juego entre lineas incomodó mucho a la defensa alemana.

Estos eran los once titulares de cada equipo que salieron al campo en el estadio Moses Mabhida Stadium de Durban:

ALEMANIA - GERMANY 0
Never, Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng (Jansen), Khedira (Mario Gómez), Schweinsteiger, Trchowski (Kroos), Özil, Podolski y Klose.

ESPAÑA - SPAIN 1
Iker Casillas, Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso (Marchena), Sergio Busquets, Pedro (Silva), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa (Fernando Torres)

El tiempo de posesión era superior por parte de España, mientras que Alemania se limitaba a defender esperando su ocasión al contrataque. Hubo ocasiones destacadas de Pedro, David Villa, Xabi Alonso e Iniesta, e incluso alguna desde el equipo alemán, pero las defensas se imponían a los ataques.

Finalmente llegó el golazo de Carles Puyol, un cabezazo todo potencia después del centro de córner picado por Xavi Hernández. El remate de Puyol fue imparable para el portero alemán Never, y el gol nos recordó mucho a uno de lo goles del 2-6 del Barça ante el Madrid de la temporada pasada.

Con tan sólo un 0-1 España se imponía a Alemania, de la misma forma que se había desecho de Paraguay y de Portugal en cuartos y octavos respectivamente. Y así España se clasificó para la gran final del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 por primera vez en su historia.

No hay comentarios: