domingo, julio 11, 2010

Previa Final Mundial: España - Holanda

La gran final del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 se acerca por momentos... quién se pensaba antes de empezar que España pasaría de cuartos, y de que selecciones como Brasil, Argentina o Alemania no estarían disputando la final.

Pues la selección española se medirá a Holanda, la nueva versión de la "naranja mecánica" pero con el añadido de tener un juego muy seguro y ordenado, lo que la hace casi invencible. Es la única selección que ganó todos los partidos en la fase de clasificación para el Mundial, pero que encima también ha conseguido ganar todos los partidos de lo que llevamos de campeonato del mundo... increíble!!!

España en cambio, tuvo un primer despiste ante Suiza en el primer partido, lo que casi le cuesta la clasificación para cuartos. (Gracias a esa derrota que los de Carrefour o Mediamarkt no tiene que regalar las teles por su promoción del Mundial...). Pero desde ese partido ha ido de menos a más en el campeonato, y el equipo se ha ido reforzando.

En los pros de España yo pondría la solvencia de David Villa ante el gol, la seguridad de la defensa, el bloque con la columna de los jugadores azulgranas, el estilo de juego, y la revolución de Pedro cuando aparece.

En los contras de España pondría en primer lugar lo que le cuesta marcar un gol, la sequía goleadora de "el niño" Torres, que es su primera final en un Mundial y que hay Villa-dependencia en el capítulo goleador.

En cuanto a Holanda hay que destacar su seguridad y seriedad defensiva, su sacrificio en la presión, la facilidad para conseguir goles, y sobretodo el estado de gracia en que se encuentran Robben y Sneijder.

La verdad es que se trata de una muy buena final la que disputarán hoy domingo 11 de Julio de 2010 entre España - Holanda.

No hay comentarios: