lunes, julio 12, 2010

Final Mundial Holanda - España

Nervios en toda Europa, en todo el mundo! La gran final del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 entre Holanda - España iba a empezar.

Los equipos que se enfrentaban en la final del Mundial en el Soccer City de Johannesburgo eran:

HOLANDA 0
Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; Van Bommel, De Jong; Robben, Sneijder, Kuyt; y Van Persie.

ESPAÑA 1
Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.


Por España el seleccionador Del Bosque volvía a confiar con Pedro en lugar de Torres como en la semifinal. Mientras en Holanda el seleccionador Van Marwijk incorporó a Van del Wiel y a De Jong.

La selección española intentó empezar a tocar, pero los holandeses hacían su trabajo cortando el juego. No en vano era una táctica que ya habían utilizado en otros partidos del Mundial, siendo uno de los equipos con más faltas del campeonato y parecía que les había servido para llegar a la final.


Pero la marrullería y las protestas holandesas llegaron al colmo cuando las entradas se endurecieron sobre jugadores como Iniesta, Xabi Alonso y Pedro. El árbitro, que no había sido capaz de cortar de raíz y al principio el juego duro, se le estaba escapando el partido de las manos, y encima repartía tarjetas en ambos equipos sin ningún criterio.

La táctica holandesa consiguió desbaratar el juego español que sólo consiguió trenzar jugadas en el primer cuarto de hora. Luego fue Holanda quien con Sneijder, Robben y Van Persie empezaba a presentar su armas ofensivas.

En la segunda parte España empezó a jugar mejor, pero en algún despiste Holanda podría haberse adelantado sino fuera por el Santo Casillas que sacó un pie de oro.

Pero España seguía sin mostrarse efectiva de cara al gol, lo que ya venía siendo una tradición en todo el Mundial. Así que con la misma tónica se llegó al final de los 90 minutos de la Final del Mundial de Sudáfrica.

Para España entró Navas por Pedro, Cesc por Xabi Alonso, y al final Torres por Villa. Pero no fue ninguno de ellos el que marcó el gol de la victoria, sino Iniesta el que rememorando Stamford Bridge se erigió el héroe de la final.

La jugada del gol fue precisamente de Don Andrés Iniesta quien trenzó por el centro hasta "el niño" Torres quien intentó centrar hasta Iniesta, pero el rechace de la defensa holandesa lo aprovechó a las mil maravillas Cesc Fábregas para hacer un paso de libro a Iniesta que sin estar en fuera de juego fusiló al portero holandés.

De esta forma, España se proclamaba en la prórroga y ante Holanda campeón de la Copa del Mundo de 2010!!!

No hay comentarios: