lunes, julio 05, 2010

Cuartos Mundial Sudafrica 2010

Quizá las eliminatorias de Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 han deparado los resultados más sorprendentes, almenos desde mi punto de vista las eliminaciones de Brasil y Argentina son muy destacables teniendo en cuenta el oficio de ambas selecciones.

Holanda 2 - Brasil 1: Holanda venía de ganar todos los partidos, mientras que Brasil ganó los partidos gracias a la genialidad de algunos de sus cracks pero empató con Portugal. Empezó marcando Brasil y dominando el juego, pero poco a poco Holanda iba cambiando el partido hasta que consiguió en dos jugadas aisladas remontar el partido y dar el campanazo. Robinho marcó por Brasil, y Melo en propia puerta y Sneijder por parte holandesa. Holanda a semifinales, y Dunga a la calle.

Uruguay 1 - Ghana 1: Dos selecciones que no eran favoritas a priori, consiguieron clasificarse para cuartos. Ghana era la única representación del continente africano donde se disputa el Mundial, mientras que Uruguay llegaba con mucho coraje y con grandes delanteros. Precisamente el delantero Luis Suárez, cuando de estaba acabando el la prórroga del partido cuando, salvó un gol con la mano provocando un penalty y siendo expulsado del partido. El partido se decidió en los penaltys en los que Uuguay se demostró mucho más eficaz metiendo los 5 por 3 de Ghana. Uruguay a semifinales ante Holanda.

Argentina 0 - Alemania 4: Me perdí el partidazo de cuartos, pero luego pude ver los resúmenes. Alemania ganó claramante a los argentinos gracias a su eficacia en el gol, y a su increible contrataque. Los goles alemanes fueron de Muller, dos de Klose y otro de Friedrich. Argentina se va del Mundial con una gran selección, pero quizá sin un sistema de juego que sea capaz de disputar este tipo de partidos de alto nivel. Alemania pasó justamente a semifinales.

Paraguay 0 - España 1: Partido de sufrimiento donde los hayan. El gol no entraba aunques España, y en ocasiones Paraguay, lo intentaban en todos sus medios. Primero Paraguay y después España fallaron un penalty cada uno, aunque el de Xabi Alonso tuvo que ser repetido cuando ya había marcado. El niño Torres tuvo sus ocasiones, pero no estaba fino. Así que Del Bosque decidió acertadamente dar entrada a Cesc Fábregas por Fernando Torres, y Pedro por Xabi Alonso. El gol llegó en el minuto 81 con un chut de Cesc que fue al palo y que Villa remató de nuevo a los dos palos hasta que el balón entró. Con el 0-1 España se clasificó para semifinales ante los alemanes.

No hay comentarios: