miércoles, mayo 12, 2010

Nuevo record en escribir SMS

Hace unos meses os contaba la existencia de un Concurso rapidez SMS - LG Mobile Worldcup en el que todos los concursantes disponían del mismo modelo de teléfono LG para escribir una frase, que en la versión inglesa del concurso era: “Does everybody here know the alphabet?”

Pues bien, Samsung está publicitando su nuevo teléfono Samsung Omnia II con el hecho de que una persona de New York ha conseguido rebajar el récord de escritura de SMS gracias al programa de teclado predictivo que incorpora. En concreto el nuevo programa, que permite escribir el SMS más rápido del mundo en 35 segundos, se denomina Swype.

El programa Swipe que implementa Samsung en este teléfono móvil se basa en una combinación de su tecnología táctil y el programa , que detecta la palabra escrita sin levantar el dedo mientras se desplaza por el teclado, permitió marcar un nuevo récord Guinness en el tiempo requerido para mandar un mensaje de 160 caracteres.

En la publicidad de Samsung con esta noticia se olvidan de decir que el récord Guiness debe realizarse con teclados tipo móvil sin texto predictivo, así que creo que el nuevo récord que dicen haber conseguido con el Omnia II de Samsung de 35 segundos no creo que sea válido.

El teléfono de Samsung es uno de los primeros que incluye en todos sus modelos para el mercado estadounidense el Swype, un nuevo software predictivo creado por uno de los inventores del T9, el sistema que revolucionó la manera de enviar mensajes de textos de manera simplificada.

El Swype permite al usuario redactar un mensaje en una pantalla táctil sin levantar el dedo y tan sólo desplazando la yema a la letra que se desea escribir, lo que según sus creadores permite redactar textos en el móvil de manera más rápida.

Por cierto, el texto a ingresar sin tener activada la función de texto predictivo, es una rareza que dice lo siguiente:
“The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human“
“Las dentadas pirañas del género Serrasalmus y Pygocentrusson son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a las personas”

¿Cuanto tardáis vosotros en escribir esta frase en inglés mediante vuestro teléfono móvil?

No hay comentarios: