lunes, mayo 24, 2010

HoneyMoon 14: Roturua - Waimangu

Hoy nos levantamos más bien tarde y bajamos a desayunar al restaurante del hotel Millenium Roturua, ubicado en la parte inferior del lobby, justo al lado de la piscina interior climatzada.

Ranginui nos había preparado un día lluvioso, así que estuvimos desayunando en un buffet montado justo al lado de la piscina, mientras veíamos caer la lluvia encima de la marquesina de encima de la piscina. El desayuno fue a base de tostadas con mantequilla y mermelada, huevos revueltos con bacon y muffins. Todo ello acompañado con zumo de naranja y café con leche.
Primero visitamos las antiguas termas de Roturua que, al agotar casi su actividad termal, fueron trasladas a otra zona. Así pues el govierno decidió utilizar las instalaciones como un hospital mental que, al no tener el uso esperado, acabó dedicando el bonito edificio al actual Museo de Roturua.

Luego nos dirigimos a un lago muy cercano en el que se encontraban gran cantidad de cisnes negros, variedad que es originaria de New Zealand y Australia.

A continuación nos dirigimos hasta Waimangu, lugar en el que realizamos un treking aun con la lluvia. Así que ya nos vés a cada uno con un paraguas y la pequeña guía que te entregan para ir siguiendo todo el parque. Se trata precisamente de un lugar muy curioso ya que hubo un erupción volcánica muy importante que destruyó toda la vegetación a 50 km a la redonda. Con tan sólo 100 años después ese parque tiene acumuladas casi todas las especies de árboles y vegetación que exite en New Zealand. Así que el parque sirve de estudio a la regeneración de la vegetación.

El circuito que hay para hacer la caminata transcurre por los diferentes cráteres que formó la erupción volcánica, en concreto tres que han acabado convertidos en lagos. Es muy curioso ver cómo hay un pequeño río con agua muy muy caliente y que incluso pueden verse las burbujas de que está en algunos puntos hirviendo.
En Waimangu pudimos disfrutar de las vistas del cráter del sur, que se formó en la erupción de 1886, y que ha dado lugar al Lago Esmeralda de agua fría. Luego el segundo lago que hemos visto es el lago Frying Pan, que se encuentra en el cráter Echo. Se trata del lago de agua caliente más grande del mundo con más de 38.000 m2 de superfície, y con un volumen de agua de 200.000 m3
El último de los lagos que vimos en Waimangu fue el Lago del Cráter Infierno, que tiene unas tonalidades impresionante. Nosotros lo vimos de color azul claro. Luego el riachuelo que os comentaba con agua caliente haciendo chup chup es también muy bonito.

Llegamos un poco justos al Aeropuerto Internacional de Roturua, pero el avión que debíamos coger aun no había llegado. Así pues aprovechamos el retraso para comer en el único bar-restaurante del aeropuerto. Y es que aunque se llame Internacional porque tiene vuelos a Sydney, el Aeropuerto de Roturua es uno de los más pequeños donde he estado.

Mientras comíamos un sandwitch y una Coca-cola, han anunciado por megafonía que el avión había intentado aterrizar pero con la lluvia no lo había conseguido. A la segunda intentona lo consiguió, así que nos llamaron a realizar el check-in en uno de los pocos mostradores del aeropuerto.

En la facturación sólo permitían una maleta por persona para facturar, y luego otra pequeña de mano que no debía superar los 7 kilos. Lo bueno es que había una balanca previa donde podías pesarlas, y allí comprobamos que nuestras maletas de mano pesaban 6,5 y 5,8 respectivamente.

Curiosamente el embarque del vuelo es sin tener que pasar por ningún control de metales ni de líquidos, y sólo debes enseñar la tarjeta de embarque. En cambio el pasaporte sólo te lo chequean en el mostrador de facturación.

El vuelo que nos tenía que llevar de Roturua a Queenstown lo hicimos con un avión de hélices ATR 72-500 con apenas 68 plazas disponibles. Además el vuelo interno tenía el inconveniente de una pequeña escala en Christchurch, donde estuvimos unos 20 minutos y en la que no tuvimos ni que levantarnos del asiento del avión.

To be continued

2 comentarios:

Raventós dijo...

¿El lago hacía Chuuuuup Chuppppppp?...¿Estaba el mayordomons por allí?..;)

emeshing dijo...

Raventos,
Las adivinansans chup, chup, chup... del wayordomons chup, chup, chup...
Recuerdos
Emeshing.com