lunes, mayo 17, 2010

HoneyMoon 03 - Hong Kong

Después de casi 12 horas dormitando en el avión, por fin llegamos a Hong Kong. A la salida del avión nos sorprende que una chica nos recibe con el nombre de Adriana para llevarla en una silla de ruedas hasta la salida. Todo es gracias a que la chica del aeropuerto de London no sólo ha anotado la ida sino que ha pedido la recepción desde el avión de Air New Zealand, para ayudar a Adriana y su esguince de tobillo a recorrer los inmensos pasillos de los aeropuertos.

Este detalle nos ahorra la cola de inmigración y en nada, casi sin revisarnos el equipaje de mano, estamos ya recogiendo las maletas que han llegado perfectamente vía London. Así que salimos del avión, nos despedimos de la china pero no nos espera nadie... después de tratar llamar con la Blackberry al corresponsal en Hong Kong, por fin nos aparece un hombre con nuestros nombres en un DIN-A4.

El hombre de nombre "TAM" chapurrea español y convence a Adriana para que se siente encima las maletas mientras empujo el carrito. Nos subimos a bordo de un Mercedes y nos adentramos a la ciudad desde este bonito aeropuerto de Hong Kong ubicado dentro del mar.

La entrada a Hong Kong es impresionante por la gran variedad de rascacielos y puentes que recorres para poder llegar a la zona donde tenemos el hotel llamada Tsim Sha Tsui. Según TAM el hotel es muy céntrico pues se encuentra entre las calles Hanoi Road y Mody Road, al lado de la calle comercial por antonomasia de esta zona de Hong Kong: Nathan Road.

Tanto la recepción del hotel Hyatt Regency Hong Kong Tsim Sha Tsui así como en la habitación donde nos hospedamos en el piso 17 están pero que muy bien. La vista desde la habitación es impresionante...
Damos una vuelta para reconocer la ciudad y sumergirnos en esta mezcla de la cultura china-asiática con el punto inglés que le da el haber sido colonia inglesa hasta 1997. Nos gustan mucho las tiendas, a Adriana las de ropa, y a mi las de tecnología donde ya se ve el nuevo Apple iPad. Aunque predominan los carteles chinos, la mayoría de cosas también están en inglés así que es fácil entenderlo.

El paseo que damos por la bahía es muy bonito mientras se va oscureciendo. La vista de los edificios en plan sky line es impresionante, entre los que destacan el Bank of China, el Convention & Exhibition Centre, The Landmark, el HSBC y el Lippo Centre.
Recorremos toda la Avenue of Stars, que viene a ser un paseo marítimo, hasta llegar al Science Museum y Museum of History desde donde contemplamos Harbour at night y todo el espectáculo de música y luces de los diferentes edificios que componen el sky line... la vista es muy bonita, del espectáculo me quedo con el del Bellagio de Las Vegas.

Para acabar con el paseo por todo el sur de Tsim Sha Tsui acabmos cenando en un pequeño restaurante típico. Adriana un Traditional Chinese rice noodle with home made soup y mushroom. Yo me dejo recomendar por la camarera y me como un traditional cool chinese rice noodle (without soup) de spicy sliced pork y lo que parecen ser cacahuetes fritos... muy bueno aunque frío. Todo ello acompañado con una Pepsi Max y una Mirinda para mi.
Emeshing desde la cara conexión del hotel de largo nombre...

To be continued soon...

2 comentarios:

Raventós dijo...

Jajajjaja...jugón...Una mirinda!!!!!!!!!

emeshing dijo...

Me acorde de ti jugon