lunes, abril 12, 2010

PopGom - tus neumáticos por Internet

Leí en el artículo Popgom factura 7,3 millones de euros vendiendo neumáticos online de Loogic.com el negocio que está desarrollando esta web y la verdad es que no creía que vender neumáticos por Internet significara un negocio, teniendo en cuenta que parte de ese artículo se basa en la capacidad del usuario para cambiarse y alinearlos.

Creo que hasta la fecha la gran mayoría de conductores, entre los que me incluyo, cuentan con la ayuda de un taller de confianza donde realizar este tipo de operaciones. Pero quizá con PopGom.es y otras webs del estilo esta dinámica cambie, y los conductores se habitúen a realizar el cambio de neumáticos en otros talleres, los que recomiende directamente PopGom.

PopGom.es es una tienda de neumáticos online con presencia en España, Francia y Alemania. Las tres páginas reciben mensualmente 350.000 visitas y más de 4.000 pedidos por parte de los usuarios. En los tres países hay acuerdos con más de 2.000 talleres que instalan los neumáticos comprados por internet.

El funcionamiento de PopGom.es es muy sencillo, se basa en que el conductor del vehículo que quiere cambiar los neumáticos se apunte la referencia que incluye: Anchura, Altura, Diámetro, Carga y Velocidad:

Además el usuario de la web podrá escoger la temporada en la que usará el neumático, básicamente por si se trata de neumáticos especiales de invierno, el tipo de coche donde van a montarse los neumáticos, y de allí las diferentes marcas que puedes escogerse:

¿Quién se anima a comprar su próximo juego de neumáticos por Internet?

No hay comentarios: