miércoles, marzo 24, 2010

Playoff Euroleague: Barça1 - Madrid0

Ayer disfruté de lo lindo viendo el partido entre el Regal Barça y el Real Madrid correspondiente al primer partido de playoff de la Euroliga de Baloncesto, y que mi amigo Alexei vivió en primera persona desde el Palau Blaugrana de Barcelona.

Esta temporada el FCBarcelona de basket ya le había ganado todos los enfrentamientos anteriores al Real Madrid, y algunos de paliza con más de 20 puntos de ventaja. Sin ir más lejos el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey, donde el Regal Barça se proclamó campeón ganando 80 a 61 al Madrid (ver los posts Final Copa del Rey basket y Barça campeón Copa Rey Basket 2010).

Esta vez el Real Madrid llegaba apenas sin lesionados, mientras que en el Barça aún no entra en juego Lubos Barton. Así pues las grandes plantillas de ambos equipos eran las siguientes:

REGAL BARCELONA 68
(19+18+14+17)
Ricky Rubio (7), Navarro (11), Mickeal (18), N'Dong (14), Lorbek (6) -cinco inicial-, Lakovic (-), Fran Vázquez (5), Grimau (-), Basile (6), Morris (-), Sada (-) y Trias (1).

REAL MADRID 61
(17+19+15+10)
Prigioni (2), Kaukenas (4), Jaric (7), Garbajosa (8), Tomic (6) -cinco inicial-, Reyes (8), Llull (9), Hansen (3), Lavrinovic (14) y Bullock (-).

El Regal Barça jugó un partido completo como equipo, con momentos para cada uno de los jugadores pero sin poderse ir del marcador ante un buen planteamiento rival.

Gianluca Basile tuvo unos minutos estelares anulando a Bullock en defensa y clavándole dos triples delante suyo. Lorbek jugó un partido muy serio como es costumbre y ayudó mucho en tareas defensivas. N'Dong se erigió como un muro en defensa metiendo tapones a varios jugadores madridistas. Ricky Rubio tuvo momentos en los que batió a Prigioni, pero otros que se pasó de listo como por ejemplo al intentar hacerle un caño. Y Pete Mickeal, a la chita cayando, fue anotando puntos hasta erijirse máximo anotador del partido con 18 puntos.

Delante los jugadores madridistas se centraron el defensa a Juan Carlos Navarro metiendo palos para que nunca llegara a penetras, con lo que casi todos sus 11 puntos fueron de la línea de tiros libres. Jaric no fue el jugador estelar NBA que nos habían vendido, por mucha Adriana Lima que traiga consigo, y no pudo marcar la diferencia. Sergi Llull lo intentó muchas veces y consiguió 9 puntos. Y el jugador que marcó la diferencia en los aros fue Lavrinovic que consiguió 15 puntos.

Comentar la lesión de Morris en el segundo cuarto que puede hacer peligrar su presencia en los siguientes partidos. Esta lesión junto a la de Barton propiciaron que Trias tuviera minutos en este partido, y no descarto que los tenga en los sucesivos.

En definitiva bonito partido entre dos grandes equipos conprofundas plantillas, y espero que la serie siga ofreciendo este tipo de partidos tan bonitos y con tanta rivalidad Regal Barça y el Real Madrid... y eso sí, que podamos ver al Barça en la Final Four.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta el segundo post :-)