Monday, March 01, 2010

Invictus

Después de reiterados intentos sin éxito, al fin pudimos ir a ver la película Invictus junto a Roenick, Adriana, G&L. La película es muy recomendable, aunque quizá el libro te explica con mayor detalle todos los pasos que dio Nelson Mandela para llegar a ser Presidente de la República de Sudáfrica.

Tanto Adriana, Roenick y yo nos habíamos leído el libro, del que hice post en El factor humano (by John Carlin), en inglés Playing The Enemy: Nelson Mandela y The Game that Made a Nation, así que ya nos habíamos empapado de la historia y queríamos ver como el gran Clint Eastwood la había llevado a la gran pantalla.


La película Invictus está protagonizada por Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern y Leleti Khumalo.

Como he comentado antes, el film Invictus está dirigido por Clint Eastwood, y con el guión de Anthony Peckham, basado en el libro de John Carlin.

El argumento de la película Invictus según Wikipedia es el siguiente:

"La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del Apartheid. Tras ser liberado de prisión en 1990, el líder activista negro Nelson Mandela logra llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno. Para tal fin Mandela fija su atención en el seleccionado sudafricano de Rugby, conocido como "los Springboks". Este equipo no pasa por una buena racha deportiva y sus fracasos se acumulan; además no cuenta con el apoyo de la población negra, que lo identifica con las instituciones del Apatheid. Mandela convoca al capitán del equipo Francois Pienaar, y juntos se empeñan en una cruzada por cambiar la mentalidad del pueblo sudafricano y orientarla hacia la unidad nacional. Para ello deciden que es necesario ganar la copa de rugby, en la final a jugarse en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo."

En definitiva, recomiendo a todos los lectores de Emeshing.com que lean el libro El Factor Humano y que vayan a ver la película Invictus. Mi nota es de un 7 sobre 10.

No comments: